Zona de Strikes: Moisés Fuentes, ¿es un peligro para el "Chocolatito"?

Zona de Strikes: Moisés Fuentes ¿es un peligro para “Chocolatito”?

Sería un error subestimar a Moisés Fuentes, tan grave como sobredimensionarlo, debemos intentar entonces, colocarlo en la perspectiva correcta.

14/09/2018
"Chocolatito" González

Edgard Rodríguez C.

Sería un error subestimar al mexicano Moisés Fuentes, tan grave como sobredimensionarlo. Debemos entonces, hacer un esfuerzo para colocarlo en la perspectiva correcta.

Tenemos que partir que al igual que Román “Chocolatito” González, trata de relanzar su carrera después de sufrir tres caídas en sus últimos cuatro combates, dos de ellas por nocaut.

La diferencia es que se trata de talentos distintos. González ha sido un fenómeno que impactó al mundo con su boxeo elegante y su devastador poderío.

Moisés Fuentes ha sido un muchacho esforzado, que en algunos momentos emitió chispazos de poder escribir una llamativa historia, pero cuando parecía hacerlo, se vino hacia abajo.

“Chocolatito” podría no añadirle nada a su carrera y ya está en el Salón de la Fama. De modo que no existe ningún tipo de comparación entre estos dos pugilistas.

El único punto en el que sí hay similitudes, es que a los dos les gusta el fajo, no andan con especulaciones. Van al grano. Y eso nos hace creer que habrá nocaut mañana.

Claro, dejando establecido que Román tiene muchos más recursos boxísticos y un estilo más refinado. Fuentes sí es más alto (1’69 metros vs. 1’60) y tiene mayor alcance (1.73 vs. 1.63 metros).

Fuentes ha dicho que se va a parar a intercambiar metralla con González. Eso le conviene al nica, boxeador que pelea hacia adelante y muy hábil combinando su gancho de izquierda y recto de derecha.

Fuentes no es un muerto, tampoco es un fenómeno. Al igual que todo mexicano, es fajador, dispara ambos manos con poder y le gusta estar en la línea de fuego, pero recibe muchos golpes del oponente.

Entre sus rivales destacan campeones mundiales como Donnie Nietes, Francisco Rodríguez, Iván Calderón y Oswaldo Novoa, al igual que Raúl García, a quien despojó para su primer título.

Claro, cuando revisamos el historial del “Chocolatito” vemos que es superior en todo, pero la incertidumbre radica en cómo vendrá el nica y eso es lo que más importa ahora.

Fuentes no debería ser un rival que le quite el sueño al “Chocolatito”, pero subestimarlo, sería un grave error. Román debe ser agresivo, como de costumbre, pero con cautela.

Al final, debe ganar el nica y antes del límite.

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
25/03/2019 04:17 PM

Condenan a 15 años de prisión a una mujer que mató a su pareja en Sébaco, Matagalpa

Departamentales
Condenan a 15 años de prisión a una mujer que mató a su pareja en Sébaco, Matagalpa

Juana Marín Treminio le habría asestado un cuchillada a su pareja en el pecho luego de que ambos discutieron en su vivienda ubicada en el barrio El Papalote..

25/03/2019 04:10 PM

Jueza orteguista inventa procedimiento para entorpecer defensa de preso político

Nacionales
Jueza orteguista inventa procedimiento para entorpecer defensa de preso político

El abogado Julio Montenegro, de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), reveló que era la primera vez que se encontraba con un argumento de este tipo por parte de un juez, en sus diez año..

25/03/2019 03:50 PM

“Dolor y gloria”, el film más introspectivo de Almodóvar

Espectáculo
“Dolor y gloria”, el film más introspectivo de Almodóvar

Antonio Banderas interpreta a ha Pedro Almodóvar, con quien ya ha filmado ocho películas, la primera a los veinticinco años, "Matador" (1986)..

25/03/2019 03:33 PM

Estudiantes presos por el régimen orteguista reafirman su lucha por la autonomía universitaria

Nacionales
Estudiantes presos por el régimen orteguista reafirman su lucha por la autonomía universitaria

Una carta firmada por "estudiantes presos políticos" señala que ellos son "la generación de universitarios dispuestos al cambio, obligados a rescatar lo que con tanto sacrificio se logró"..

25/03/2019 03:17 PM

OEA asegura que presencia de militares rusos en Venezuela viola la soberanía del país

Internacionales
OEA asegura que presencia de militares rusos en Venezuela viola la soberanía del país

"Los efectivos militares extranjeros son un instrumento de amedrentamiento represivo", aseguró el organismo mediante un comunicado. Los militares llegaron el sábado a bordo de dos aviones, que tambi..

25/03/2019 02:21 PM

Venezolanos se enfrentan a un nuevo apagón que afecta a unos 15 estados

Internacionales
Venezolanos se enfrentan a un nuevo apagón que afecta a unos 15 estados

Los semáforos, el metro, las redes de telefonía celular e internet y los comercios se vieron rápidamente afectados por el corte. Algunos hospitales suspendieron la atención en Caracas..


x