Zona de Strikes: Moisés Fuentes, ¿es un peligro para el "Chocolatito"?



Zona de Strikes: Moisés Fuentes ¿es un peligro para “Chocolatito”?

Sería un error subestimar a Moisés Fuentes, tan grave como sobredimensionarlo, debemos intentar entonces, colocarlo en la perspectiva correcta.

14/09/2018
"Chocolatito" González

Edgard Rodríguez C.

Sería un error subestimar al mexicano Moisés Fuentes, tan grave como sobredimensionarlo. Debemos entonces, hacer un esfuerzo para colocarlo en la perspectiva correcta.

Tenemos que partir que al igual que Román “Chocolatito” González, trata de relanzar su carrera después de sufrir tres caídas en sus últimos cuatro combates, dos de ellas por nocaut.

La diferencia es que se trata de talentos distintos. González ha sido un fenómeno que impactó al mundo con su boxeo elegante y su devastador poderío.

Moisés Fuentes ha sido un muchacho esforzado, que en algunos momentos emitió chispazos de poder escribir una llamativa historia, pero cuando parecía hacerlo, se vino hacia abajo.

“Chocolatito” podría no añadirle nada a su carrera y ya está en el Salón de la Fama. De modo que no existe ningún tipo de comparación entre estos dos pugilistas.

El único punto en el que sí hay similitudes, es que a los dos les gusta el fajo, no andan con especulaciones. Van al grano. Y eso nos hace creer que habrá nocaut mañana.

Claro, dejando establecido que Román tiene muchos más recursos boxísticos y un estilo más refinado. Fuentes sí es más alto (1’69 metros vs. 1’60) y tiene mayor alcance (1.73 vs. 1.63 metros).

Fuentes ha dicho que se va a parar a intercambiar metralla con González. Eso le conviene al nica, boxeador que pelea hacia adelante y muy hábil combinando su gancho de izquierda y recto de derecha.

Fuentes no es un muerto, tampoco es un fenómeno. Al igual que todo mexicano, es fajador, dispara ambos manos con poder y le gusta estar en la línea de fuego, pero recibe muchos golpes del oponente.

Entre sus rivales destacan campeones mundiales como Donnie Nietes, Francisco Rodríguez, Iván Calderón y Oswaldo Novoa, al igual que Raúl García, a quien despojó para su primer título.

Claro, cuando revisamos el historial del “Chocolatito” vemos que es superior en todo, pero la incertidumbre radica en cómo vendrá el nica y eso es lo que más importa ahora.

Fuentes no debería ser un rival que le quite el sueño al “Chocolatito”, pero subestimarlo, sería un grave error. Román debe ser agresivo, como de costumbre, pero con cautela.

Al final, debe ganar el nica y antes del límite.

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
24/05/2019 08:21 AM

Theresa May dimite en su cargo como primera ministra del Reino Unido

Internacionales
Theresa May dimite en su cargo como primera ministra del Reino Unido

May reconoció su incapacidad para hacer aceptar el acuerdo negociado con Bruselas y dejando al Reino Unido bajo la amenaza de un Brexit brutal. Dejará el cargo el 7 de junio, tras recibir al presiden..

24/05/2019 07:45 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (24 de mayo)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (24 de mayo)

Pobladores participan en paro nacional a pesar de amenazas del régimen; sale de Nicaragua el representante de la OEA, Luis Ángel Rosadilla; Walmart explica la decisión de no sumarse al paro naciona..

24/05/2019 12:00 AM

Las escamas del odio

Opinión
Las escamas del odio

La cárcel en nuestra cultura política es una “universidad” de forjar o destruir caracteres..

24/05/2019 12:00 AM

Nicaragüenses se amarran duro la faja para no perder el subsidio eléctrico en plena crisis económica

Economía
Nicaragüenses se amarran duro la faja para no perder el subsidio eléctrico en plena crisis económica

Según datos del INE, en el primer trimestre del 2019 un total de 869,137 usuarios del sistema eléctrico gozaban de subsidio, 19,957 más que en el mismo lapso de 2018..

24/05/2019 12:00 AM

Juan Sebastián Chamorro, de la Alianza Cívica: “El paro lo calificaría como un rotundo éxito”

Nacionales
Juan Sebastián Chamorro, de la Alianza Cívica: “El paro lo calificaría como un rotundo éxito”

“Con relación al tercer paro, creo que este fue más exitoso porque estuvo combinado con un paro de consumo, de no salir a la calle. Eso se demostró más y creo que en ese sentido fue más contunde..

24/05/2019 12:00 AM

La contundencia del paro nacional

Editorial
La contundencia del paro nacional

No todas las empresas independientes participaron en el paro de manera activa, pero quedó claro que lo hubieran hecho de no haber sido por las amenazas de una dictadura que ha amenazado “ir con todo..

x