Alcaldía de Managua insiste en "normalidad"

Alcaldía de Managua insiste en “normalidad”

Alcaldía de Managua intentar demostrar que todo esta "normal", desarrollando actividades como los cursos de natación en el nuevo complejo de piscinas

14/09/2018

Este es el complejo de piscinas olímpicas Michele Richardson, inaugurado anoche. LA PRENSA/JÁDER FLORES

En otro intento de aparentar de que todo volvió a la normalidad en el país, la Alcaldía de Managua recientemente inauguró cursos de natación en el complejo de piscinas Michele Richardson, que fueron estrenadas en los Juegos Centroamericanos 2017.

El sitio, que consta de una piscina para calentamiento y otra olímpica, después de finalizados los Juegos Centroamericanos se ha usado pocas veces; pero ahora está abierta al público todos los días de la semana cuando está por cumplirse cinco meses de la crisis.

Lea además: Inauguran complejo de piscinas olímpicas Michele Richardson

El cronista deportivo Agustín Cedeño, concejal del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), reconoció que es positivo hacer uso de las instalaciones deportivas que quedaron de los Juegos Centroamericanos del año pasado, solo que lo ve sospechoso que se lanza la convocatoria de los cursos cuando la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH) suma 481 personas muertas.

Se trata de víctimas de la represión del gobierno que atacó a los manifestantes, inconformes con Daniel Ortega, desde el 18 de abril pasado.

Lea además: “Normalidad” de Ortega no convence a vecinos centroamericanos 

“Lo que en Nicaragua está pasando es que lo anormal se está volviendo normal y por eso a través del deporte tratan cambiarle la cara a la crisis, pero no creo que eso funcione porque más de la mitad del país ven que las cosas no están bien”, manifestó Cedeño.

Pero la insistencia de la comuna para aparentar normalidad en Managua va más allá del curso de natación.
También ha intentado borrar las pintas contra Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo y realizar actividades recreativas en los fines de semana, principalmente en la Avenida Bolívar.

En esta zona de Managua, la comuna y otras instituciones del Estado montan actividades los fines de semana para reavivar la visita de ciudadanos, porque desde que está la crisis ha disminuido notablemente, más durante las noches. Ortega insiste en decir que su gobierno fue víctima de un intento de golpe de Estado.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/03/2019 12:05 AM

Nicaragua con cierre dorado en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Deportes
Nicaragua con cierre dorado en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Este viernes arriban los nueve atletas, que compitieron en atletismo (6) y natación (3), a las 7:15 p.m..

21/03/2019 12:02 AM

Reales de Managua aceleran y acechan a las líderes Diosas

Deportes
Reales de Managua aceleran y acechan a las líderes Diosas

Diosas de Managua suma cinco victorias con par de derrotas, sigue Reales de Managua con 5-3, Indias del Bóer 4-3, Guerreras de Managua 4-4 y Tiburonas de Granada aún no gana luego de seis partidos..

21/03/2019 12:00 AM

Huérfanos del tiempo perdido: una memoria sobre las heridas abiertas de los niños de la guerra

Cultura
Huérfanos del tiempo perdido: una memoria sobre las heridas abiertas de los niños de la guerra

Su autor Luis Enrique Duarte propone su lectura para “sobrepasar el duelo y el trauma” dejados por la guerra y postguerra en Nicaragua a toda una generación..

21/03/2019 12:00 AM

Lo que callan los oficialistas

Columna del día
Lo que callan los oficialistas

El discurso de los oficialistas se sostiene en unos pocos y pobres ejes temáticos que no admiten réplica. Los dicen con la vehemencia y seguridad con que hace 600 años se afirmaba que la tierra era..

21/03/2019 12:00 AM

Kicha la mujer trans diriambina que perdió casi todo en la protesta cívica

Nacionales
Kicha la mujer trans diriambina que perdió casi todo en la protesta cívica

Kicha tiene 8 meses y 11 días de estar secuestrada en la cárcel La Modelo de Tipitapa, porque la condenaron por supuestamente financiar el tranque de Diriamba, en Carazo..

21/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: Mike Trout y su astronómico salario

Deportes
Zona de Strikes: Mike Trout y su astronómico salario

Mike Trout ha elevado el récord de jugador mejor pagado a más de 400 millones y aunque vienen varios astros detrás, ninguno tiene su nivel ..

x