Alcaldía de Managua insiste en "normalidad"



Alcaldía de Managua insiste en “normalidad”

Alcaldía de Managua intentar demostrar que todo esta "normal", desarrollando actividades como los cursos de natación en el nuevo complejo de piscinas

14/09/2018

Este es el complejo de piscinas olímpicas Michele Richardson, inaugurado anoche. LA PRENSA/JÁDER FLORES

En otro intento de aparentar de que todo volvió a la normalidad en el país, la Alcaldía de Managua recientemente inauguró cursos de natación en el complejo de piscinas Michele Richardson, que fueron estrenadas en los Juegos Centroamericanos 2017.

El sitio, que consta de una piscina para calentamiento y otra olímpica, después de finalizados los Juegos Centroamericanos se ha usado pocas veces; pero ahora está abierta al público todos los días de la semana cuando está por cumplirse cinco meses de la crisis.

Lea además: Inauguran complejo de piscinas olímpicas Michele Richardson

El cronista deportivo Agustín Cedeño, concejal del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), reconoció que es positivo hacer uso de las instalaciones deportivas que quedaron de los Juegos Centroamericanos del año pasado, solo que lo ve sospechoso que se lanza la convocatoria de los cursos cuando la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH) suma 481 personas muertas.

Se trata de víctimas de la represión del gobierno que atacó a los manifestantes, inconformes con Daniel Ortega, desde el 18 de abril pasado.

Lea además: “Normalidad” de Ortega no convence a vecinos centroamericanos 

“Lo que en Nicaragua está pasando es que lo anormal se está volviendo normal y por eso a través del deporte tratan cambiarle la cara a la crisis, pero no creo que eso funcione porque más de la mitad del país ven que las cosas no están bien”, manifestó Cedeño.

Pero la insistencia de la comuna para aparentar normalidad en Managua va más allá del curso de natación.
También ha intentado borrar las pintas contra Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo y realizar actividades recreativas en los fines de semana, principalmente en la Avenida Bolívar.

En esta zona de Managua, la comuna y otras instituciones del Estado montan actividades los fines de semana para reavivar la visita de ciudadanos, porque desde que está la crisis ha disminuido notablemente, más durante las noches. Ortega insiste en decir que su gobierno fue víctima de un intento de golpe de Estado.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/07/2019 11:00 PM

Servir escuchando y escuchar sirviendo

Opinión
Servir escuchando y escuchar sirviendo

Jesús, Su palabra, Su vida, es la escuela permanente para todo ser humano. La vida cristiana necesita de la palabra y la palabra necesita del testimonio de las obras..

19/07/2019 11:00 PM

Después de Somoza…

Columna del día
Después de Somoza…

Expresión de la gran unidad nacional e internacional contra el somocismo era el eslogan “después de Somoza, ¡cualquier cosa!”..

19/07/2019 11:00 PM

Venezuela, otra gran expectativa

Editorial
Venezuela, otra gran expectativa

Lo cierto es que el diálogo y los acuerdos políticos serían la vía más apropiada para salir de la dictadura, también en Venezuela..

19/07/2019 11:00 PM

Podría ser esta vez

Opinión
Podría ser esta vez

Los hechos dicen que otras formas para sacar a Maduro como la intervención militar no están en la agenda de nadie..

19/07/2019 08:56 PM

Estados Unidos sanciona a cuatro militares de contrainteligencia de Venezuela

Internacionales
Estados Unidos sanciona a cuatro militares de contrainteligencia de Venezuela

Los militares fueron sancionados por tener relación con la muerte por presuntas torturas contra el militar Rafael Acosta..

19/07/2019 07:08 PM

Daniel Ortega cierra la puerta del diálogo y dice que se está preparando para las elecciones de 2021

Política
Daniel Ortega cierra la puerta del diálogo y dice que se está preparando para las elecciones de 2021

"En el 2021 vendrán las elecciones. Y nosotros ya estamos preparados para ganar esas elecciones", sentenció Ortega durante su discurso este 19 de julio..

x