Alcaldía de Managua insiste en "normalidad"

Alcaldía de Managua insiste en “normalidad”

Alcaldía de Managua intentar demostrar que todo esta "normal", desarrollando actividades como los cursos de natación en el nuevo complejo de piscinas

14/09/2018

Este es el complejo de piscinas olímpicas Michele Richardson, inaugurado anoche. LA PRENSA/JÁDER FLORES

En otro intento de aparentar de que todo volvió a la normalidad en el país, la Alcaldía de Managua recientemente inauguró cursos de natación en el complejo de piscinas Michele Richardson, que fueron estrenadas en los Juegos Centroamericanos 2017.

El sitio, que consta de una piscina para calentamiento y otra olímpica, después de finalizados los Juegos Centroamericanos se ha usado pocas veces; pero ahora está abierta al público todos los días de la semana cuando está por cumplirse cinco meses de la crisis.

Lea además: Inauguran complejo de piscinas olímpicas Michele Richardson

El cronista deportivo Agustín Cedeño, concejal del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), reconoció que es positivo hacer uso de las instalaciones deportivas que quedaron de los Juegos Centroamericanos del año pasado, solo que lo ve sospechoso que se lanza la convocatoria de los cursos cuando la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH) suma 481 personas muertas.

Se trata de víctimas de la represión del gobierno que atacó a los manifestantes, inconformes con Daniel Ortega, desde el 18 de abril pasado.

Lea además: “Normalidad” de Ortega no convence a vecinos centroamericanos 

“Lo que en Nicaragua está pasando es que lo anormal se está volviendo normal y por eso a través del deporte tratan cambiarle la cara a la crisis, pero no creo que eso funcione porque más de la mitad del país ven que las cosas no están bien”, manifestó Cedeño.

Pero la insistencia de la comuna para aparentar normalidad en Managua va más allá del curso de natación.
También ha intentado borrar las pintas contra Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo y realizar actividades recreativas en los fines de semana, principalmente en la Avenida Bolívar.

En esta zona de Managua, la comuna y otras instituciones del Estado montan actividades los fines de semana para reavivar la visita de ciudadanos, porque desde que está la crisis ha disminuido notablemente, más durante las noches. Ortega insiste en decir que su gobierno fue víctima de un intento de golpe de Estado.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
17/01/2019 07:09 PM

Reparación de carretera provoca caos vial en varios sectores de Diriamba

Departamentales
Reparación de carretera provoca caos vial en varios sectores de Diriamba

La vía del reloj público, el mercado municipal y el sector donde fue la antigua estación del ferrocarril, han sido los sitios más afectados..

17/01/2019 06:28 PM

Las tres explicaciones del declive los Tigres de Chinandega

Deportes
Las tres explicaciones del declive los Tigres de Chinandega

Hay que aclarar algo. Los Tigres de Chinandega llegaron más allá de donde sus facultades se lo permitían. Retaron al destino y por poco consiguen quebrar todas las quinielas..

17/01/2019 05:36 PM

Las cinco claves de la coronación de León

Deportes
Las cinco claves de la coronación de León

León encontró la cima por tercera vez en la Liga Profesional. Empezó congelado en el primer partido de la serie final y terminó rompiendo el hielo hasta clavarle cuatro partidos consecutivos a los ..

17/01/2019 05:30 PM

Ramiro Lacayo Deshón: “La felicidad es una forma de resistencia también”

Cultura
Ramiro Lacayo Deshón: “La felicidad es una forma de resistencia también”

"Trazos de vida y esperanza, es una exposición que alude a Cantos de vida y esperanza, la obra cumbre del gran Rubén Darío”, explica Tatiana Torres García, su promotora cultural..

17/01/2019 05:14 PM

Presa política denuncia golpiza por auxiliar a compañeras enfermas

Nacionales
Presa política denuncia golpiza por auxiliar a compañeras enfermas

(CIDH) informó que "tomó conocimiento de nuevos malos tratos contra detenidas en Cárcel La Esperanza ante el reclamo de atención médica"...

17/01/2019 04:38 PM

Muere exdiputado orteguista señalado de liderar a paramilitares en Chontales

Nacionales
Muere exdiputado orteguista señalado de liderar a paramilitares en Chontales

El portal orteguista Barricada asegura que Rivas lideró a grupos armados paramilitares en el empalme de Lóvago, Chontales ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x