Paramilitares orteguistas atacan marcha de autoconvocados en Somoto, Madriz

Paramilitares orteguistas atacan marcha de autoconvocados en Somoto, Madriz

Versiones extraoficiales reportan seis heridos, entre estos el exdiputado del Partido Liberal Independiente, Armando Herrera

16/09/2018

Paramilitares del gobierno atacaron la mañana de este domingo una marcha de autoconvocados en Somoto, Madriz. Versiones extraoficiales reportan un muerto y seis heridos, entre estos el exdiputado del Partido Liberal Independiente, Armando Herrera.

Los paramilitares, que contaron con el apoyo de la Policía e incluso se movilizaron en vehículos del Sistema Penitenciario, secuestraron a varias personas.

Muchos manifestantes se refugiaron en casas cercanas donde se iba a desarrollar la marcha y fueron rodeados por paramilitares y fanáticos del orteguismo que acecharon las casas para capturar a todo aquel que intentara salir. En el lugar, permanecieron varios microbuses del Sistema Penitenciario “Puertas de La Esperanza” de la ciudad de Estelí.

De igual forma, más de cien antimotines se escondieron en solares de la vecindad para entrar en acción a la hora que los manifestantes salieran de las casas de seguridad.

El ataque inció a eso de las 11:00 de la mañana, cuando apenas comenzaban los autoconvocados a reconcentrarse frente a la iglesia católica Tepeyac de la ciudad de Somoto. Cientos de hombres a bordo de motocicletas comenzaron a recorrer las calles de esta localidad, mientras que grupos de paramilitares con escopetas lo hacían abordo de camionetas del Estado.

Puede leer además: Siguen las multitudinarias protestas contra Daniel Ortega, pese al asedio policial

Las turbas orteguistas cercaron a los manifestantes y cuando estos intentaron salir por una de las calles comenzaron las detonaciones de armas de fuego, morteros y escopetas. Los jóvenes, mujeres y ancianos intentaron defenderse para buscar cómo escapar del lugar.

Supuesto campesino muerto

Versiones preliminares indicaron que un campesino de una de las comunidades del municipio de Somoto fue impactado por una bala mientras participaba de la marcha de los autoconvocados y murió. LA PRENSA no ha podido comprobar esta información.

Además, otras tres personas resultaron heridas de bala, entre ellos Francisco Espinoza.

Entre los atacantes se logró identificar a Edwin Montoya, delegado departamental del Instituto Nicaragüense del Seguro Social (INNS), a William Ortega, conocido como Williom y a Juan de Dios Tercero, exfuncionario del Ministerio de Transporte (MTI). Los tres portaban armas de fuego.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/01/2019 09:11 PM

Los Leones son los nuevos campeones de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua

Deportes
Los Leones son los nuevos campeones de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua

Los Leones se coronaron por primera vez desde 2010 y en total llevan tres títulos en la nueva era de la Liga Profesional...

16/01/2019 06:48 PM

Juez elimina fotos y videos en juicio a líderes del Movimiento 19 de Abril de León

Nacionales
Juez elimina fotos y videos en juicio a líderes del Movimiento 19 de Abril de León

Entre las pruebas eliminadas están un video de 24 minutos que, según el juez, no esclarece los hechos y 10 fotografías sobre las que adujo que no se especifican su origen..

16/01/2019 05:35 PM

Un incendio deja tres viviendas calcinadas en la comunidad Chagüite Largo, en Estelí

Departamentales
Un incendio deja tres viviendas calcinadas en la comunidad Chagüite Largo, en Estelí

El jefe de la Dirección General de Bomberos de Estelí, explicó que tuvieron que desplazar dos camiones cisternas y siete fuerzas especializadas para atender el incendio..

16/01/2019 05:05 PM

Girona elimina al Atlético de la Copa del Rey, Real Madrid desluce

Deportes
Girona elimina al Atlético de la Copa del Rey, Real Madrid desluce

El Girona se clasificó a los cuartos de final de la Copa del Rey eliminando contra pronóstico al Atlético, al igual que hicieron el Real Madrid y el Sevilla..

16/01/2019 04:51 PM

Policía retiene a una joven que supuestamente quería vender a su bebé en Somoto

Departamentales
Policía retiene a una joven que supuestamente quería vender a su bebé en Somoto

Fuentes policiales afirmaron que la joven, por necesidad vendería a su bebé, de un año de nacido, en cinco mil 500 córdobas..

16/01/2019 04:45 PM

Juventus gana Supercopa de Italia con gol de Cristiano Ronaldo

Deportes
Juventus gana Supercopa de Italia con gol de Cristiano Ronaldo

La Juventus de Turín conquistó la octava Supercopa de Italia de su historia tras imponerse este miércoles al AC Milan en partido realizado en Arabia Saudí..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x