Un cabezazo de Henry García mantiene en la cima al Real Estelí

Solo mide 1.55 metros, todavía es más pequeño que Chocolatito. Su nombre es Henry García y fue quien le dio la victoria al Real Estelí ante el Ferretti en el Estadio Nacional de Futbol la noche del sábado

Henry García le da tres punto al Real Estelí. LAPRENSA/ARCHIVO

Solo mide 1.55 metros, todavía es más pequeño que Chocolatito. Su nombre es Henry García y fue quien le dio la victoria al Real Estelí ante el Ferretti en el Estadio Nacional de Futbol la noche del sábado. Y todavía hay más para el asombro, “Turquitín”, como le conocen marcó de cabeza el único tanto del partido al minuto 80.

Lea:Un penalti otorga triunfo al Real Estelí y liderato al Managua FC

Sí, un centro que cualquier otro jugador le hubiese golpeo con la pierna enviado por Josué Quijano, tras recibir la pelota de Marlon López, García cabeceo a su antojo rompiendo las redes del equipo de casa, que ya estaban pensando en el empate. Era la ejecución final de un equipo que había intentado proponiendo hasta el cansancio abrir las redes.

El duelo estuvo lleno de fricción. En total se sacaron ocho tarjetas amarrillas, cinco para los jugadores de Estelí y tres para los capitalinos, que chocaron ante un equipo con más ideas y creatividad. Estelí añoraba tener de regreso a sus jugadores que habían estado con la Selección Nacional y tras las incorporaciones de sus seleccionados, el conjunto se mostró con más serenidad y dominio del desafío.

Lea además: Un triplete de Luis Fernando Coronel evita catástrofe en Diriangén

Según las estadísticas de Liga Primera, apenas es el segundo gol de García en el Torneo Apertura y el número 15 en su carrera en torneos cortos desde el 2012 cuando marcó el primero ante el Ferretti, al mismo conjunto que le hizo tragarse su primera derrota.

Tras el triunfo el Estelí quedó en la primera posición con 13 puntos. Cuatro victorias y un empate, el cual fue ante el Managua en el Estadio Independencia. El Ferretti quedó con cinco puntos en el sótano, solamente por delante de Chinandega, Juventus y UNAN Managua, quienes aún no encuentra la luz del sol.

Diriangén, segundo

Los Caciques de Diriangén se hicieron sentir en casa y sacaron tres puntos valiosos al Managua. El mediocampista Abner Acuña anotó el único gol del partido al minuto 58. Con esta victoria los Caciques llegaron a 12 puntos, asaltando el segundo lugar, pero con dos partidos más que el Estelí.

Por otro lado, después de siete jornadas la UNAN consiguió su primera victoria del Torneo Apertura al ganar 4-0 sobre el Jalapa. Dos goles de Rafael Baquedano, uno de Brandon Arana y otro de Brandon Urbina concretaron la goleada en el Estadio Nacional.
El Chinandega perdió 3-2 frente al Real Madriz. Do goles de Ulises Rayo y el último de Hayder Calero le dieron la tercera victoria a los norteños.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: