Un cabezazo de Henry García mantiene en la cima al Real Estelí



Un cabezazo de Henry García mantiene en la cima al Real Estelí

Según las estadísticas de Liga Primera, apenas es el segundo gol de García en el Torneo Apertura y el número 15 en su carrera en torneos cortos desde el 2012

16/09/2018

Henry García le da tres punto al Real Estelí. LAPRENSA/ARCHIVO

Solo mide 1.55 metros, todavía es más pequeño que Chocolatito. Su nombre es Henry García y fue quien le dio la victoria al Real Estelí ante el Ferretti en el Estadio Nacional de Futbol la noche del sábado. Y todavía hay más para el asombro, “Turquitín”, como le conocen marcó de cabeza el único tanto del partido al minuto 80.

Lea:Un penalti otorga triunfo al Real Estelí y liderato al Managua FC

Sí, un centro que cualquier otro jugador le hubiese golpeo con la pierna enviado por Josué Quijano, tras recibir la pelota de Marlon López, García cabeceo a su antojo rompiendo las redes del equipo de casa, que ya estaban pensando en el empate. Era la ejecución final de un equipo que había intentado proponiendo hasta el cansancio abrir las redes.

El duelo estuvo lleno de fricción. En total se sacaron ocho tarjetas amarrillas, cinco para los jugadores de Estelí y tres para los capitalinos, que chocaron ante un equipo con más ideas y creatividad. Estelí añoraba tener de regreso a sus jugadores que habían estado con la Selección Nacional y tras las incorporaciones de sus seleccionados, el conjunto se mostró con más serenidad y dominio del desafío.

Lea además: Un triplete de Luis Fernando Coronel evita catástrofe en Diriangén

Según las estadísticas de Liga Primera, apenas es el segundo gol de García en el Torneo Apertura y el número 15 en su carrera en torneos cortos desde el 2012 cuando marcó el primero ante el Ferretti, al mismo conjunto que le hizo tragarse su primera derrota.

Tras el triunfo el Estelí quedó en la primera posición con 13 puntos. Cuatro victorias y un empate, el cual fue ante el Managua en el Estadio Independencia. El Ferretti quedó con cinco puntos en el sótano, solamente por delante de Chinandega, Juventus y UNAN Managua, quienes aún no encuentra la luz del sol.

Diriangén, segundo

Los Caciques de Diriangén se hicieron sentir en casa y sacaron tres puntos valiosos al Managua. El mediocampista Abner Acuña anotó el único gol del partido al minuto 58. Con esta victoria los Caciques llegaron a 12 puntos, asaltando el segundo lugar, pero con dos partidos más que el Estelí.

Por otro lado, después de siete jornadas la UNAN consiguió su primera victoria del Torneo Apertura al ganar 4-0 sobre el Jalapa. Dos goles de Rafael Baquedano, uno de Brandon Arana y otro de Brandon Urbina concretaron la goleada en el Estadio Nacional.
El Chinandega perdió 3-2 frente al Real Madriz. Do goles de Ulises Rayo y el último de Hayder Calero le dieron la tercera victoria a los norteños.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
13/04/2019 09:12 PM

León ruge en Managua con un rally de nueve carreras y nivela la serie contra los Dantos

Deportes
León ruge en Managua con un rally de nueve carreras y nivela la serie contra los Dantos

Y León estaba silenciado, sin rugir, sin mostrar su melena, sin pólvora y con el sabor amargo de la derrota del primer partido. Gustavo Martínez por los Dantos y Joaquín Acuña por León estaban en..

13/04/2019 05:25 PM

Crisis en Nicaragua: la polémica orden del papa Francisco de retirar de Nicaragua a Silvio Báez, el obispo más crítico del gobierno de Daniel Ortega

Política
Crisis en Nicaragua: la polémica orden del papa Francisco de retirar de Nicaragua a Silvio Báez, el obispo más crítico del gobierno de Daniel Ortega

Báez ha sido uno de los obispos más críticos con el gobierno del presidente Daniel Ortega, en especial a raíz de la represión de las protestas gubernamentales..

13/04/2019 04:44 PM

Líderes campesinos permanecieron cercados por la Policía Orteguista y paramilitares en Ocotal

Departamentales
Líderes campesinos permanecieron cercados por la Policía Orteguista y paramilitares en Ocotal

Estaba reunidos en un hotel cuando fueron rodeados de policías vestidos de uniforme negro, paramilitares encapuchados y motorizados...

13/04/2019 04:17 PM

Los caminos de monseñor Silvio Báez

Reportajes
Los caminos de monseñor Silvio Báez

Exegeta, políglota y estudioso, monseñor Silvio José Báez nunca fue monaguillo ni “iglesiero”. Cocina, lava sus trastes y a veces no tiene para la gasolina. A pesar de solo tener cuatro años d..

13/04/2019 03:09 PM

Renato Punyed: el séptimo nicaragüense en jugar en Europa

Deportes
Renato Punyed: el séptimo nicaragüense en jugar en Europa

El contención se estrenó como nica en el futbol extranjero de titular en la sufrida victoria 1-0 del Nybergsund IL-Trysil sobre el Tiller IL..

13/04/2019 11:56 AM

Un Barcelona “B” empata sin goles en la cancha del colista Huesca

Deportes
Un Barcelona “B” empata sin goles en la cancha del colista Huesca

Pese a jugar con muchos suplentes, el Barcelona pudo haberse llevado los tres puntos de Huesca ante un equipo que también necesitaba la victoria para mantener sus opciones de salvar la categoría..

x