14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Daniel Ortega lleva varios meses intentando boicotear un Diálogo Nacional donde todas las partes que exigen democracia tengan voz. LA PRENSA/ARCHIVO

LA PRENSA/ MARIO RUEDA

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (17 de septiembre)

Encuentran muerto a un hombre en Ticuantepe, Daniel Ortega con dos caras ante elecciones anticipadas, obispos a la espera de la reanudación del Diálogo Nacional. Estas son las noticias más relevantes

Nicaragua llega este lunes a los 153 días de protestas contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Encuentran muerto a un hombre en Ticuantepe, Daniel Ortega con dos caras ante elecciones anticipadas, obispos a la espera de la reanudación del Diálogo Nacional. Estas son las noticias más relevantes.

Ortega con dos caras ante elecciones anticipadas

El presidente designado por el poder electoral, Daniel Ortega se niega al adelanto de elecciones, aduciendo que “no tienen sentido” porque “sería un precedente grave” y causaría mayor inestabilidad. Sin embargo, en 2003 Ortega abogó por el adelanto de las elecciones y acortar el período del entonces presidente Enrique Bolaños.

Un muerto en Ticuantepe

Isaac Antonio Morales fue encontrado muerto este domingo en una canaleta cerca del parque Juan Ramón Padilla, en Ticuantepe. Morales, quien era hermano del jefe del tranque de Ticuantepe, supuestamente tenía dos balazos y estaba desnucado. LA PRENSA/Cortesía

Obispos a la espera del Diálogo Nacional

Los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) continúan esperando la respuesta del gobierno a una carta que enviaron hace más de un mes, para presentar una propuesta y reactivar el Diálogo Nacional.

Ortega se queda sin aliados

A nivel internacional Daniel Ortega tiene pocos aliados y la ayuda que le pueden dar se limita a lo diplomático, y no económico, lo que supone para el régimen un gran desafío ante posibles restricciones, aseguran los analistas José Luis Velásquez y Enrique Sáenz.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí