Águilas de León viajan a Panamá para la Copa Interclubes de Uncaf

En la última edición realizada en el Estadio Nacional de Futbol de Managua en 2017, las leonesas finalizaron en el tercer lugar

Águilas de León ante un gran reto. LAPRENSA/ ARCHIVO

Las Águilas de León viajarán este viernes a Panamá para disputar la tercera edición de la Copa Interclubes Femenina de la Uncaf, un certamen que reúne a todos los campeones de la región y que tiene como actual monarca al Moravia de Costa Rica, equipo en el que juega la nicaragüense Wendy Flores.

En la última edición realizada en el Estadio Nacional de Futbol de Managua en 2017, las leonesas finalizaron en el tercer lugar al doblegar Universidad Pedagógica Francisco Morazán (UPNFM) de Honduras. Sin embargo, la meta es superar su anterior registro lideradas por las hermanas Flores, Sheyla y Yessenia, Ninoska Solís y Martha Silva, más Olga López y Diana López, quienes llegan como refuerzo del equipo Leyendas.

Las leonesas participan como el campeón nacional de la Primera División 2016-17, porque el actual monarca es la UNAN. Esto sucede debido a que el calendario de la Fenifut y la Uncaf no está ajustado para el torneo que en el 2019 tendrá a las universitarias como representantes del futbol femenino nacional.

Un grupo complicado

El equipo pinolero quedó ubicado en el grupo B junto a las bicampeonas Moravia y Alianza de El Salvador, que será el primer adversario de las nacionales el 24 de agosto en el debut de ambas. Este encuentro será decisivo para sus aspiraciones, porque el ganador prácticamente tiene garantizado su cupo a la semifinal.

Las Águilas cierran el calendario contra las ticas el 26 de septiembre, un desafío que se espera de trámite si cumplen ganando en el primer choque.

En el grupo A se encuentran Atlético Nacional de Panamá, Unifut de Guatemala, Jewel Fury de Belice y Olimpia de Honduras.

Los primeros lugares se medirán en semifinal cruzada. El primero del grupo A contra el segundo B y el primer B ante el segundo del A. Todos los desafíos serán en el Estadio Maracaná de Panamá.