Audiencia a puertas cerradas para militares en retiros acusados por Fiscalía orteguista

Audiencia a puertas cerradas para militares en retiros acusados por Fiscalía orteguista

Carlos Brenes y Tomás Maldonado están acusados de terrorismo y otros delitos por supuestamente organizar y dirigir tranque en Carazo

La falta de humanismo, maldad y otros oscuros antivalores que rodean a las autoridades del orteguismo en Nicaragua, se evidenció una vez más cuando les cerraron las puertas a las familia de dos militares en retiro enjuiciados por protestar en contra del abuso y corrupción del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo Zambrana. LA PRENSA/MARTHA VASQUEZ

Desde las 7:00 de la mañana familiares de los militares en retiro Carlos Brenes y Tomás Maldonado se encontraban haciendo fila bajo un inclemente sol para entregar alimentos a sus reos políticos y no se los han querido aceptar porque les dicen que son de máxima seguridad, en la audiencia del juicio promovido por la Fiscalía Orteguista.

“Ya tenemos casi cuatro horas de estar aquí y no nos reciben alimentos mientras a otros familiares si les reciben. Esto es una injusticia.  Ya los tienen preso y siguen enseñándose contra ellos”, dijo Yessenia Maldonado hija de Tomás Maldonado.

Ambos militares en retiro están acusados de terrorismo y otros delitos por supuestamente organizar y dirigir tranque en el departamento de Carazo.

Según sus familiares lo único que han hecho es ser críticos al régimen sanguinario de Daniel  Ortega y Rosario Murillo Zambrana.

Tanto Maldonado como Brenes fueron presentados esta mañana a audiencia inicial en el juzgado Séptimo Distrito Penal de Audiencia de Managua, donde fueron enviados a juicio.

Julia Balbina, esposa de Tomás Maldonado dijo que no la dejaron estar presente en la audiencia, solo pasó cinco minutos al final para saludar a su marido.

“Sólo lo abracé y le dije que no se afligiera que todos estamos pendientes de él.  Lo vi algo nervioso, pero no se puede hablar con tanto guardia rodeandonos” dijo Balbina.

La audiencia siempre se realizó en privado y con gran dispositivo de seguridad.

A Maldonado no le permitieron tener defensa de su elección y fue representado por un defensor público. Mientras a Carlos Brenes lo representó una abogada de la CPDH. Aún se desconoce la fecha de juicio.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
13/11/2018 08:20 PM

Correcaminos panameño, el único obstáculo del Real Estelí en el Campeonato de Cocaba

Deportes
Correcaminos panameño, el único obstáculo del Real Estelí  en el Campeonato de Cocaba

Nicaragua es el gran dominador del Campeonato de Clubes de Baloncesto de la Confederación Centroamericana de Baloncesto (Cocaba). Los Leones de Managua en 2014 y Toros del Norte en 2015 conquistaron l..

13/11/2018 08:14 PM

Roberto Arriaza: “Muchos pensaron que era mediocre y he demostrado un buen nivel”

Deportes
Roberto Arriaza: “Muchos pensaron que era mediocre y he demostrado un buen nivel”

Roberto Arriaza nació con una fortaleza en sus puños capaz de romper cualquier pared, sin embargo no solo de pegada vive un boxeador, necesita fortaleza mental y al menos manejar elementos básico de..

13/11/2018 08:05 PM

Mucha ilusión y emoción en la entrega de premios del Torneo Colegial de Baloncesto y Futbol

Deportes
Mucha ilusión y emoción en la entrega de premios del Torneo Colegial de Baloncesto y Futbol

El primer escalón hacia el vuelo de los sueños es la ilusión. Esa que se miraba en Mikel Montiel, mediocampista del Ferretti y exseleccionado nacional, y Romario Ponce, armador de la Selección Naci..

13/11/2018 07:53 PM

Los cinco errores que Byron Rojas no debe volver a cometer en la revancha con CP Freshmart

Deportes
Los cinco errores que Byron Rojas no debe volver a cometer en la revancha con CP Freshmart

Basta con mirar el vídeo de hace dos años y ver la cara de Byron Rojas. Un peleador con la paciencia perdida, el contexto, rival y las situaciones arriba del ring se lo estaban devorando..

13/11/2018 07:12 PM

Brian Snitker (LN) y Bob Melvin (LA), los Mánagers del Año 2018

Deportes
Brian Snitker (LN) y Bob Melvin (LA), los Mánagers del Año 2018

Brian Snitker y Bob Melvin, fueron seleccionados como los dirigentes más destacados del 2018 en las Mayores, pese a Alex Cora y Craig Counsell ..

13/11/2018 06:39 PM

Régimen orteguista busca promover el turismo, pese a la inseguridad en Granada

Departamentales
Régimen orteguista busca promover el turismo, pese a la inseguridad en Granada

Prestadores de servicios turísticos de la ciudad tienen la esperanza que esta temporada alta mejoren las ventas, no obstante, se sigue cuestionando la inseguridad que se vive por la noche en Granada..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x