Audiencia a puertas cerradas para militares en retiros acusados por Fiscalía orteguista

Carlos Brenes y Tomás Maldonado están acusados de terrorismo y otros delitos por supuestamente organizar y dirigir tranque en Carazo

La falta de humanismo, maldad y otros oscuros antivalores que rodean a las autoridades del orteguismo en Nicaragua, se evidenció una vez más cuando les cerraron las puertas a las familia de dos militares en retiro enjuiciados por protestar en contra del abuso y corrupción del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo Zambrana. LA PRENSA/MARTHA VASQUEZ

Desde las 7:00 de la mañana familiares de los militares en retiro Carlos Brenes y Tomás Maldonado se encontraban haciendo fila bajo un inclemente sol para entregar alimentos a sus reos políticos y no se los han querido aceptar porque les dicen que son de máxima seguridad, en la audiencia del juicio promovido por la Fiscalía Orteguista.

«Ya tenemos casi cuatro horas de estar aquí y no nos reciben alimentos mientras a otros familiares si les reciben. Esto es una injusticia.  Ya los tienen preso y siguen enseñándose contra ellos», dijo Yessenia Maldonado hija de Tomás Maldonado.

Ambos militares en retiro están acusados de terrorismo y otros delitos por supuestamente organizar y dirigir tranque en el departamento de Carazo.

Según sus familiares lo único que han hecho es ser críticos al régimen sanguinario de Daniel  Ortega y Rosario Murillo Zambrana.

Tanto Maldonado como Brenes fueron presentados esta mañana a audiencia inicial en el juzgado Séptimo Distrito Penal de Audiencia de Managua, donde fueron enviados a juicio.

Julia Balbina, esposa de Tomás Maldonado dijo que no la dejaron estar presente en la audiencia, solo pasó cinco minutos al final para saludar a su marido.

«Sólo lo abracé y le dije que no se afligiera que todos estamos pendientes de él.  Lo vi algo nervioso, pero no se puede hablar con tanto guardia rodeandonos» dijo Balbina.

La audiencia siempre se realizó en privado y con gran dispositivo de seguridad.

A Maldonado no le permitieron tener defensa de su elección y fue representado por un defensor público. Mientras a Carlos Brenes lo representó una abogada de la CPDH. Aún se desconoce la fecha de juicio.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: