Precio de los combustibles no variará mañana en Nicaragua

Precio de los combustibles no variará mañana en Nicaragua

En las cinco semanas anteriores el valor del diesel fue el que registró el mayor incremento

Combustibles

LAPRENSA/ARCHIVO

Tras cinco semanas de variaciones, la mayoría con incrementos, que incluso el domingo pasado colocaron a la gasolina súper en su precio más alto de este año, representantes de las empresas petroleras confirmaron que mañana no se esperan cambios.

Eso significa que a partir de mañana y hasta el sábado 29 de septiembre los usuarios seguirán pagando los mismos precios de esta semana.

Según el monitoreo realizado por el Instituto Nicaragüense de Energía (INE) esta semana Managua el precio promedio de la gasolina regular fue de 32.89 córdobas por litro (124.48 córdobas por galón); el de la  gasolina súper 34.19 córdobas por litro (129.40 córdobas por galón) y el del diesel  30.67 córdobas por litro (116.08 córdobas por galón).

Lea también: Vuelven las alzas en el precio de los combustibles en Nicaragua

Estos son precios de referencia y aplican solo para Managua, ya que en el interior del país debe aplicársele el costo del traslado del hasta la zona donde se distribuye.

La pausa que registrará mañana la variación en el precio de los combustibles, frena cinco semanas consecutivas en movimiento en los que sobresalieron incrementos que comenzaron a aplicarse a partir del domingo 19 de agosto.

Previo a este movimiento, el precio de los combustibles se mantuvo inmóvil durante 14 semanas, que iniciaron el 13 de mayo, es decir en pleno inicio de la crisis sociopolítica que enfrenta el país desde hace 158 días.

Puede leer también: Gasolina súper alcanza en Nicaragua su precio más alto en el 2018

En esa semana de mayo, en Managua el litro de gasolina regular costaba en promedio 33.11 córdobas por litro; el de gasolina súper 33.76 córdobas por litro y el diesel 28.96 córdobas por litro.

Pero con las últimas variaciones, el precio de esta semana y que se mantendrá invariable hasta el 29 de septiembre refleja que en las últimas cinco semanas el precio de la gasolina súper subió  43 centavos de córdobas por litro (1.62 córdobas por galón) para ubicarse como el más alto del 2018.

Lea también: Familia Ortega Murillo tiene una década con exorbitantes ganancias en los combustibles

En tato, el precio del diesel se incrementó en 1.71 córdobas por litro (6.47 córdobas por galón) y el de la gasolina regular bajó 22 centavos de córdobas por litro (83 centavos de córdoba por galón).

El combustible de mayor consumo –para el transporte de carga y pasajeros–  en el país es el diesel y fue precisamente este el que registró el alza más fuerte en las últimas cinco semanas.

 

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/03/2019 12:05 AM

Nicaragua con cierre dorado en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Deportes
Nicaragua con cierre dorado en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Este viernes arriban los nueve atletas, que compitieron en atletismo (6) y natación (3), a las 7:15 p.m..

21/03/2019 12:02 AM

Reales de Managua aceleran y acechan a las líderes Diosas

Deportes
Reales de Managua aceleran y acechan a las líderes Diosas

Diosas de Managua suma cinco victorias con par de derrotas, sigue Reales de Managua con 5-3, Indias del Bóer 4-3, Guerreras de Managua 4-4 y Tiburonas de Granada aún no gana luego de seis partidos..

21/03/2019 12:00 AM

Huérfanos del tiempo perdido: una memoria sobre las heridas abiertas de los niños de la guerra

Cultura
Huérfanos del tiempo perdido: una memoria sobre las heridas abiertas de los niños de la guerra

Su autor Luis Enrique Duarte propone su lectura para “sobrepasar el duelo y el trauma” dejados por la guerra y postguerra en Nicaragua a toda una generación..

21/03/2019 12:00 AM

Lo que callan los oficialistas

Columna del día
Lo que callan los oficialistas

El discurso de los oficialistas se sostiene en unos pocos y pobres ejes temáticos que no admiten réplica. Los dicen con la vehemencia y seguridad con que hace 600 años se afirmaba que la tierra era..

21/03/2019 12:00 AM

Kicha la mujer trans diriambina que perdió casi todo en la protesta cívica

Nacionales
Kicha la mujer trans diriambina que perdió casi todo en la protesta cívica

Kicha tiene 8 meses y 11 días de estar secuestrada en la cárcel La Modelo de Tipitapa, porque la condenaron por supuestamente financiar el tranque de Diriamba, en Carazo..

21/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: Mike Trout y su astronómico salario

Deportes
Zona de Strikes: Mike Trout y su astronómico salario

Mike Trout ha elevado el récord de jugador mejor pagado a más de 400 millones y aunque vienen varios astros detrás, ninguno tiene su nivel ..

x