Precio de los combustibles no variará mañana en Nicaragua

Precio de los combustibles no variará mañana en Nicaragua

En las cinco semanas anteriores el valor del diesel fue el que registró el mayor incremento

Combustibles

LAPRENSA/ARCHIVO

Tras cinco semanas de variaciones, la mayoría con incrementos, que incluso el domingo pasado colocaron a la gasolina súper en su precio más alto de este año, representantes de las empresas petroleras confirmaron que mañana no se esperan cambios.

Eso significa que a partir de mañana y hasta el sábado 29 de septiembre los usuarios seguirán pagando los mismos precios de esta semana.

Según el monitoreo realizado por el Instituto Nicaragüense de Energía (INE) esta semana Managua el precio promedio de la gasolina regular fue de 32.89 córdobas por litro (124.48 córdobas por galón); el de la  gasolina súper 34.19 córdobas por litro (129.40 córdobas por galón) y el del diesel  30.67 córdobas por litro (116.08 córdobas por galón).

Lea también: Vuelven las alzas en el precio de los combustibles en Nicaragua

Estos son precios de referencia y aplican solo para Managua, ya que en el interior del país debe aplicársele el costo del traslado del hasta la zona donde se distribuye.

La pausa que registrará mañana la variación en el precio de los combustibles, frena cinco semanas consecutivas en movimiento en los que sobresalieron incrementos que comenzaron a aplicarse a partir del domingo 19 de agosto.

Previo a este movimiento, el precio de los combustibles se mantuvo inmóvil durante 14 semanas, que iniciaron el 13 de mayo, es decir en pleno inicio de la crisis sociopolítica que enfrenta el país desde hace 158 días.

Puede leer también: Gasolina súper alcanza en Nicaragua su precio más alto en el 2018

En esa semana de mayo, en Managua el litro de gasolina regular costaba en promedio 33.11 córdobas por litro; el de gasolina súper 33.76 córdobas por litro y el diesel 28.96 córdobas por litro.

Pero con las últimas variaciones, el precio de esta semana y que se mantendrá invariable hasta el 29 de septiembre refleja que en las últimas cinco semanas el precio de la gasolina súper subió  43 centavos de córdobas por litro (1.62 córdobas por galón) para ubicarse como el más alto del 2018.

Lea también: Familia Ortega Murillo tiene una década con exorbitantes ganancias en los combustibles

En tato, el precio del diesel se incrementó en 1.71 córdobas por litro (6.47 córdobas por galón) y el de la gasolina regular bajó 22 centavos de córdobas por litro (83 centavos de córdoba por galón).

El combustible de mayor consumo –para el transporte de carga y pasajeros–  en el país es el diesel y fue precisamente este el que registró el alza más fuerte en las últimas cinco semanas.

 

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/11/2018 09:07 AM

Autismo: “Me siento muy mal cuando lastimo a mi mamá”

Salud
Autismo: “Me siento muy mal cuando lastimo a mi mamá”

Pero aunque es menos sabido, lo cierto es que algunos trastornos del espectro autista también generan conductas agresivas, a veces incluso violentas...

16/11/2018 09:03 AM

Los bronces de Rothschild: los 8 músculos abdominales que confirmaron que dos estatuas de bronce son de Michelangelo

Cultura
Los bronces de Rothschild: los 8 músculos abdominales que confirmaron que dos estatuas de bronce son de Michelangelo

Avery afirma: "Las esculturas son de Michelangelo, creadas en el apogeo de su genio creativo, cuando estaba desesperado por superar a sus contemporáneos"..

16/11/2018 08:55 AM

Latin Grammy: Jorge Drexler, Luis Miguel y otros triunfadores de la más prestigiosa ceremonia de música latina

Espectáculo
Latin Grammy: Jorge Drexler, Luis Miguel y otros triunfadores de la más prestigiosa ceremonia de música latina

El cantante uruguayo Jorge Drexler fue el ganador de la noche con tres Grammy, incluyendo el del Mejor canción del año por "Telefonía"..

16/11/2018 07:49 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (16 de noviembre)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (16 de noviembre)

Continúa la lucha cívica pese a que la dictadura secuestró todos los espacios públicos incluidas las calles, para impedir la realización de marchas. Sin embargo, los nicaragüenses siguen expresa..

16/11/2018 12:05 AM

Tristan Hansack y Milkar Pérez listos para la batalla en Panamá

Deportes
Tristan  Hansack y Milkar Pérez listos para la batalla en Panamá

Físicamente Milkar ha cambiado mucho. Él mismo resalta que el trabajo en República Dominicana ha sido intenso, y que eso lo notarán en el terreno de juego..

16/11/2018 12:03 AM

Chontales clasifica a la semifinal del Nacional de Beisbol Sub-23

Deportes
Chontales clasifica a la semifinal del Nacional de Beisbol Sub-23

En dicho encuentro realizado en Boaco, Chontales conectó siete imparables y Boaco seis. También se cometieron siete errores, cuatro de los cuales fueron cometidos por Chontales..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x