Precio de los combustibles no variará mañana en Nicaragua

Precio de los combustibles no variará mañana en Nicaragua

En las cinco semanas anteriores el valor del diesel fue el que registró el mayor incremento

Combustibles

LAPRENSA/ARCHIVO

Tras cinco semanas de variaciones, la mayoría con incrementos, que incluso el domingo pasado colocaron a la gasolina súper en su precio más alto de este año, representantes de las empresas petroleras confirmaron que mañana no se esperan cambios.

Eso significa que a partir de mañana y hasta el sábado 29 de septiembre los usuarios seguirán pagando los mismos precios de esta semana.

Según el monitoreo realizado por el Instituto Nicaragüense de Energía (INE) esta semana Managua el precio promedio de la gasolina regular fue de 32.89 córdobas por litro (124.48 córdobas por galón); el de la  gasolina súper 34.19 córdobas por litro (129.40 córdobas por galón) y el del diesel  30.67 córdobas por litro (116.08 córdobas por galón).

Lea también: Vuelven las alzas en el precio de los combustibles en Nicaragua

Estos son precios de referencia y aplican solo para Managua, ya que en el interior del país debe aplicársele el costo del traslado del hasta la zona donde se distribuye.

La pausa que registrará mañana la variación en el precio de los combustibles, frena cinco semanas consecutivas en movimiento en los que sobresalieron incrementos que comenzaron a aplicarse a partir del domingo 19 de agosto.

Previo a este movimiento, el precio de los combustibles se mantuvo inmóvil durante 14 semanas, que iniciaron el 13 de mayo, es decir en pleno inicio de la crisis sociopolítica que enfrenta el país desde hace 158 días.

Puede leer también: Gasolina súper alcanza en Nicaragua su precio más alto en el 2018

En esa semana de mayo, en Managua el litro de gasolina regular costaba en promedio 33.11 córdobas por litro; el de gasolina súper 33.76 córdobas por litro y el diesel 28.96 córdobas por litro.

Pero con las últimas variaciones, el precio de esta semana y que se mantendrá invariable hasta el 29 de septiembre refleja que en las últimas cinco semanas el precio de la gasolina súper subió  43 centavos de córdobas por litro (1.62 córdobas por galón) para ubicarse como el más alto del 2018.

Lea también: Familia Ortega Murillo tiene una década con exorbitantes ganancias en los combustibles

En tato, el precio del diesel se incrementó en 1.71 córdobas por litro (6.47 córdobas por galón) y el de la gasolina regular bajó 22 centavos de córdobas por litro (83 centavos de córdoba por galón).

El combustible de mayor consumo –para el transporte de carga y pasajeros–  en el país es el diesel y fue precisamente este el que registró el alza más fuerte en las últimas cinco semanas.

 

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
17/01/2019 07:09 PM

Reparación de carretera provoca caos vial en varios sectores de Diriamba

Departamentales
Reparación de carretera provoca caos vial en varios sectores de Diriamba

La vía del reloj público, el mercado municipal y el sector donde fue la antigua estación del ferrocarril, han sido los sitios más afectados..

17/01/2019 06:28 PM

Las tres explicaciones del declive los Tigres de Chinandega

Deportes
Las tres explicaciones del declive los Tigres de Chinandega

Hay que aclarar algo. Los Tigres de Chinandega llegaron más allá de donde sus facultades se lo permitían. Retaron al destino y por poco consiguen quebrar todas las quinielas..

17/01/2019 05:36 PM

Las cinco claves de la coronación de León

Deportes
Las cinco claves de la coronación de León

León encontró la cima por tercera vez en la Liga Profesional. Empezó congelado en el primer partido de la serie final y terminó rompiendo el hielo hasta clavarle cuatro partidos consecutivos a los ..

17/01/2019 05:30 PM

Ramiro Lacayo Deshón: “La felicidad es una forma de resistencia también”

Cultura
Ramiro Lacayo Deshón: “La felicidad es una forma de resistencia también”

"Trazos de vida y esperanza, es una exposición que alude a Cantos de vida y esperanza, la obra cumbre del gran Rubén Darío”, explica Tatiana Torres García, su promotora cultural..

17/01/2019 05:14 PM

Presa política denuncia golpiza por auxiliar a compañeras enfermas

Nacionales
Presa política denuncia golpiza por auxiliar a compañeras enfermas

(CIDH) informó que "tomó conocimiento de nuevos malos tratos contra detenidas en Cárcel La Esperanza ante el reclamo de atención médica"...

17/01/2019 04:38 PM

Muere exdiputado orteguista señalado de liderar a paramilitares en Chontales

Nacionales
Muere exdiputado orteguista señalado de liderar a paramilitares en Chontales

El portal orteguista Barricada asegura que Rivas lideró a grupos armados paramilitares en el empalme de Lóvago, Chontales ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x