14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Negocio familiar de Niquinohomo es ocupado por Policía Orteguista. LAPRENSA/CORTESÍA

Policía Orteguista ocupa negocio familiar en Niquinohomo

Policía Orteguista ocupa un negocio familiar en Niquinohomo, como una forma de represalia contra la familia que participó en las marchas y apoyó con medicamentos a la población.

La Policía Orteguista ocupó el negocio La Meseta-Parador Turístico, cuya inversión solo en infraestructura asciende a unos doce mil dólares. Dicha acción fue calificada como una represalia por su propietaria Cintya Torrentes.

Torrentes explicó que su negocio empezó a operar desde el 26 de julio del 2013, bajo todas las autorizaciones necesarias, incluido un permiso de construcción en esa propiedad que corresponde al Ministerio de Transporte e Infraestructura, y tenía como condición que si fuera necesaria una ampliación de la carretera, estos deberían sujetarse a la misma.

El negocio, ubicado en el kilómetro 54 de la carretera Catarina-Masatepe, tuvo que cerrar de forma temporal debido a los tranques que la población levantó en esa zona.

Lea además: Ortega reprimer a manifestantes en Catarina y Niquinohomo 

Aunque la familia de Torrentes no tuvo relación con los tranques, sus padres participaron en marchas azul y blanco y apoyaron con medicamentos, como una acción de solidaridad, con las personas que exponían sus vidas en las protestas; ese acto humanitario les ha provocado que sean perseguidos políticos.

A su papá lo acusan de financiar tranques y de proveer armas, denunció Torrentes. El acoso ha sido tal que la familia tuvo que dejar su vivienda en Niquinohomo, la cual permanece sitiada. El 15 de julio, la Policía llegó a su vivienda y rafaguearon, además de robarse varias cosas.

Sus vecinos les aconsejan que no regresen a su vivienda porque los están buscando, explicó. Es por esta situación que la expropiación de su negocio la considera una represalia.

El 14 de septiembre, la Policía llegó al lugar, intimidaron a las personas que estaban ahí y les quitaron las llaves, les dijeron que el negocio sería ocupado y no les permitieron sacar nada de la inversión, que por ley le pertenece a Torrentes.

Aunque solo la PO llegó al negocio familiar, Torrentes asegura que la acción responde a una orden del alcalde de Niquinohomo, Elvis Tapia, para entregárselo a un simpatizante del Gobierno.

Lea además: Realizan marcha pacífica en Niquinohomo 

Nacionales Policía Orteguista archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí