Los suplemento de Omega-3 podría disminuir la agresividad en los niños

Estudios revelan que la mejora del comportamiento del niño a través de la suplementación podría tener beneficios a largo plazo

Omega-3

La explicación del comportamiento agresivo en los niños es compleja. No puede buscarse solo en relaciones causa-efecto concretas o factores individuales o familiares. Debe contemplarse un marco más amplio, indica el sitio web Grandes Medios.

Lea además: Evite el envejecimiento prematuro, ponga en práctica estos consejos

Un nuevo estudio sugiere que los suplementos de omega-3 pueden ayudar a reducir el comportamiento agresivo de los niños, además de reducir la agresión psicológica entre los adultos que cuidan de los menores y que no reciben suplementación.

Le puede interesar: Sus manos podrían revelar el estado de su salud

“Los resultados sugieren que la mejora del comportamiento del niño a través de la suplementación con omega-3 podría tener beneficios a largo plazo en el sistema familiar en su conjunto”, dijeron los investigadores de la Universidad de Massachusetts-Lowell, la Universidad de Pensilvania y el Instituto Nacional sobre el Abuso del Alcohol y el Alcoholismo de los EE. UU.

También lea: Estas podrían ser algunas razones que llevan a la infidelidad

Los investigadores observaron que tanto los beneficios de los adultos como la de los niños podrían mejorarse aún más si los cuidadores también recibieran una suplementación con omega-3 directamente.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: