14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Wilton López ganó el primero y el cuarto partido de la semifinal entre Bóer y Toros de Chontales. LA PRENSA/JADER FLORES

Bóer completa barrida a Toros y están en la gran final del Pomares

El ex bigleaguer Wilton López tomó a los Toros por los cuernos y Edgard Montiel disparó un jonrón que encaminó al Bóer a una victoria 5-1 en Juigalpa.

El ex bigleaguer Wilton López tomó a los Toros de Chontales  por los cuernos y los sujetó a su antojo, mientras Edgard Montiel disparaba un jonrón con uno a bordo en el séptimo episodio, para que el Bóer se impusiera 5-1 y completara la barrida de cuatro juegos que los transportó a la Serie Final del Campeonato Nacional de Beisbol Superior.

Los Toros no parecían tener escapatoria, con todo y que estaban en casa, el estadio Carlos Guerra Colindres, de Juigalpa, por la presencia de Wilton en la colina.

Lea además: Leonardo Ortiz dejó tendido a la Costa y Dantos se van arriba en la serie

El antiguo tirador de los Astros de Houston y los Rockies de Colorado lanzó 6.2 entradas de tres hits, ninguna carrera, más dos bases y seis ponches, cuatro de ellos conseguidos de los últimos cinco bateadores que enfrentó.

Erasmo Reyes, quien fue invencible en la temporada regular, con registro de 13-0, perdió por segunda vez en la serie, aunque en esta oportunidad lanzó un partidazo, solo que fue superado por Wilton, quien estuvo impecable.

Un error de Arle Sandoval en el campo corto, sobre batazo de Juan Carlos Urbina, permitió la anotación de Kenny Alegría en la primera entrada y luego Erasmo fue capaz de sostener el 1-0 hasta el sexto episodio.

En el séptimo, Erasmo le dio boleto a Sandy Moreno hijo y salió del box luego de un toque de sacrificio de Bismarck Rivera. El relevista José Elías Villegas consiguió un segundo out, pero después de encontró con Montiel, quien sacó la pelota por el bosque izquierdo para ampliar la ventaja de la tribu a 3-0.

En el cierre del séptimo, Wilton ponchó a Cristhian Sandoval y Derek Hebberth, antes de entregarle la pelota a Adolfo Flores, quien peligrosamente fue descifrado con hits consecutivos de Moisés Flores, Arle Sandoval y Jilton Calderón, quien impulsó la única carrera de los chontaleños.

Flores abanicó a Iván Hernández para sofocar la rebelión del séptimo y retiró de forma perfecta el octavo, dejándole los últimos tres outs a Darrel Leiva.

Mientras tanto, la tribu evitó sorpresas en el cierre al marcar una carrera en el octavo, producida por infield hit de Janior Montes, y una más en el noveno con un elevado de sacrificio de Juan Carlos Urbina.

Fue una gran temporada para los Toros, líderes de la primera vuelta y destacándose en la segunda etapa, para ganarse a pulso la primera participación de su historia en semifinales. Sin embargo, se topó con el Bóer, que no dio tregua.

También: Erasmo Ramírez peligra no recibir contrato de Seattle en 2019

Dos de Wilton

Wilton López, el refuerzo de lujo del Bóer, ganó dos de los cuatro partidos de la semifinal ante Chontales y lanzó para 0.63 de efectividad, al permitir solamente ocho hits y una carrera limpia en 14.1 entradas, con tres bases y nueve ponches.

El picheo del Bóer propinó 11 ponches anoche en Chontales. Wilton abanicó a seis, mientras que Adolfo Flores recetó dos chocolates y Darrel Leiva cerró con tres abanicados.

La tribu queda ahora a la espera del ganador de la serie entre los Dantos y la Costa, que favorece dos juegos a uno a la Maquinaria Roja.

Dantos y Costa juegan esta noche (6:00 p.m.) en el Estadio Nacional Dennis Martínez, con el duelo entre Wilfredo Pinner y Juan Bermúdez.

El dato

20 participaciones en series finales es el récord de León que estará empatando el Bóer, al vencer en semis a Chontales.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí