Cardenal Leopoldo Brenes: “No hay mal que dure cien años”

Cardenal Leopoldo Brenes: “No hay mal que dure cien años”

Iglesia católica siempre estará disponible para ser mediadora si así se lo continúan solicitando, dice Brenes

El cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de la arquidiócesis de Managua. LA PRENSA/ ARCHIVO

El cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de la arquidiócesis de Managua. LA PRENSA/ ARCHIVO

El cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua, aseguró que el diálogo sigue siendo la opción civilizada para superar la crisis que el país vive desde abril pasado, pese a la negativa de la pareja presidencial de retomar el diálogo.

Lea además: Daniel Ortega amenaza a empresarios si vuelven a convocar a paro nacional

“En un país que está convulsionado siempre se necesita el diálogo. En los años 80 se dijo que no se dialogaba y al final… (se diálogo). El diálogo siempre es la salida para estos conflictos”, aseguró el purpurado luego de concluir una actividad eucarística este domingo en Catedral de Managua.

En relación a la posición de Daniel Ortega de realizar elecciones presidenciales hasta el 2021, ignorando de tajo la propuesta de realizar elecciones anticipadas para tratar de superar la crisis del país, el cardenal Brenes, le envió un mensaje al caudillo que gobierna Nicaragua desde el 2007.

“Siempre tenemos aquel dicho que dice: no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo aguante”, aseguró Brenes en risa ante los medios de comunicación.

Puede leer: Alianza Cívica califica de “desmedidas” las violaciones a DD.HH. en Nicaragua

El Arzobispo de Managua expresó además que la Iglesia católica siempre estará disponible para ser mediadora si así se lo continúan solicitando

Baéz: “No se puede gobernar con represión”

El Obispo Auxiliar de Managua, monseñor Silvio José Báez, reiteró que la iglesia seguirá al lado de las víctimas de la represión gubernamental y lamentó la represión que desató el Estado contra la población que marchó pacíficamente.
“No se puede gobernar a base de represión, de cárcel y persecución”, sostuvo el religioso carmelita.

Sobre la posición del gobierno de impulsar su propio diálogo, el jerarca católico indicó que los obispos no pueden dar por cerrado el diálogo mientras no haya una comunicación oficial del Gobierno en el que expliquen que ya no los quieren como mediadores.

También: Secretario general del SICA dice que trabajan para restablecer el Diálogo Nacional

Por otro lado, el pastor católico afirmó que la iglesia seguirá al lado de los que sufren. “Nunca se han cerrado los templos para quienes están en una situación de necesidad, de persecución y de dolor”, sostuvo Báez este domingo.

Discursos agresivos no abonan

El Obispo Báez también se refirió a los discursos agresivos de la pareja presidencial.

“Hay que ir cultivando la tolerancia. No podemos al infinito vivir enfrentados; con discursos agresivos, con palabras que dividen, las ofensas que hieren, no abonan para nada al futuro de paz que todos queremos en Nicaragua”, exhortó el religioso.

Lea: Conferencia Episcopal espera respuesta para reanudar el Diálogo Nacional

Ortega acusó el pasado 19 de julio a los obispos de ser golpistas, solo porque le propusieron elecciones anticipadas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/02/2019 10:02 PM

Así quedaron las llaves eliminatorias de la Copa Nicaragua

Deportes
Así quedaron las llaves eliminatorias de la Copa Nicaragua

La Liga Primera y la Fenifut realizaron el sorteo este martes para definir los cruces en los cuales los campeones y subcampeones de las dos categorías principales ..

19/02/2019 07:09 PM

Por qué el cerebro de las mujeres permanece joven más tiempo que el de los hombres

Salud
Por qué el cerebro de las mujeres permanece joven más tiempo que el de los hombres

Investigaciones han mostrado que las mujeres mayores tienden a lograr mejores resultados en pruebas de racionamiento, memoria y solución de problemas ..

19/02/2019 07:01 PM

Investigación BBC | Cómo Telegram y otras apps de mensajería encriptada se están convirtiendo en una red oscura

Tecnología
Investigación BBC | Cómo Telegram y otras apps de mensajería encriptada se están convirtiendo en una red oscura

Varios especialistas en seguridad informática le contaron al programa de la BBC File on 4 que esas apps están reemplazando a la red oscura como un espacio para el cibercrimen..

19/02/2019 06:54 PM

Qué se sabe sobre los activos de Venezuela “congelados” en el exterior

Economía
Qué se sabe sobre los activos de Venezuela “congelados” en el exterior

El llamado "cese de la usurpación" es la primera de las tres fases que repite como estrategia la oposición contra Nicolás Maduro..

19/02/2019 06:09 PM

Lo que se sabe de la posible reanudación del dialogo nacional

LPTV
Lo que se sabe de la posible reanudación del dialogo nacional

El régimen de Daniel Ortega anunció el pasado sábado a través de una nota de prensa que sostuvo una reunión con cinco empresarios representativos del sector privado..

19/02/2019 06:05 PM

Régimen despliega a policías y antimotines en Camino de Oriente en Managua

LPTV
Régimen despliega a policías y antimotines en Camino de Oriente en Managua

Los policías y antimotines se encuentran en el sector donde hace exactamente diez meses comenzó la represión en contra de las protestas ciudadanas..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x