Zona de Strikes: Las Grandes Ligas hacia su recta final

Las Grandes Ligas se dirigen hacia su recta final, pero incluso ahora, en el cierre, hay una serie de detalles que la hacen interesante

Edgard Rodríguez C.

La conclusión de la temporada de Grandes Ligas está cerca, pero incluso ahora en su recta final, hay grandes expectativas por lo que podría pasar en las luchas de los equipos y también de modo individual.

Con Boston como líder en el sector Este y Cleveland en el Centro de la Liga Americana, la batalla se reduce al Oeste, donde Houston tiene clara ventaja sobre Oakland. En la Liga Nacional la historia no es distinta.

Los Bravos capturaron el banderín del Este, pero Milwaukee se resiste a dejar de pelear con los Cachorros, y en el Oeste, los Dodgers luchan para sobreponerse a la presión que ejerce Colorado.

Luego vendrán los duelos de los comodines, que a juzgar por como van las cosas en este momento, será Oakland ante los Yanquis y San Luis frente a Milwaukee pero aún falta esta semana.

A nivel individual, habrá que ver si el “as” de Washington, Max Scherzer, logra diez ponches para llegar a los 300. Tiene 290. Sería el lanzador 17 de la historia con esa cifra y el primero desde el 2004.

Scherzer busca además el tercer Cy Young seguido y el cuarto en su carrera. A la vez trata de liderar la liga en más victorias por cuarta ocasión. Al igual que Miles Mikolas y Jon Lester, acumula 17.

Edwin Díaz de Seattle no pudo en su intento de romper el récord de juegos salvados. Ya tiene 56, pero se quedó corto respecto a los 62 de Francisco Rodríguez. A Seattle le faltan seis juegos este año.

Blake Snell de Tampa ha conseguido 21 victorias en esta campaña. Eso es récord para su equipo y aún tiene un chance de un iniciar otro partido. En sus últimas nueve aperturas tiene 9-0 y 1.11, en un alarde de dominio.

Luis Severino de los Yanquis, coleccionó 14-2 y 2.31 en la primera mitad de campaña, pero bajó a 4-6 y 5.74 en la segunda parte, para el global 18-8 y 3.38. No llegó a 20 triunfos y pensar que se habló de 25.

No habrá bateador de 200 hits y tampoco nadie con 50 jonrones en esta temporada, en la que no obstante, hemos visto una serie de proezas que lo hicieron muy emocionante.