Elián Rayo convocado para preselección de beisbol Sub-18

La Federación Nicaragüense de Beisbol Asociado ha realizado la convocatoria para la preselección de beisbol Sub-18, previo al Panamericano de Panamá

Elián Rayo es uno de los convocados a la preselección de beisbol Sub-18. LA PRENSA/URIEL MOLINA/ARCHIVO

Elián Rayo debe ser una de las figuras del Torneo Nacional Sub16 en Managua. LA PRENSA/URIEL MOLINA/ARCHIVO

Entre los 32 peloteros llamados este martes a la preselección de beisbol sub-18 por la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociado (Feniba), destaca la presencia de Elián Rayo, pues a sus 15 años es el más joven de la lista.

La Feniba convocó a los peloteros que se disputarán los puestos del equipo nacional que competirá en el Campeonato Panamericano de Panamá, que será eliminatorio para el Mundial de la categoría que se realizará en Corea del Sur el próximo año.

Recuerde: Nicaragua cerró con triunfo ante México en el Mundial Sub-18 de beisbol

Los peloteros fueron convocados para un primer encuentro el jueves a las 12:00 m. en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

Algunos de los jóvenes peloteros convocados son parte de los rosters de los equipos que disputan el Campeonato Nacional de Beisbol Superior, como Gustavo Arana de Chontales, Jerling González de Boaco, Erly Thompson de la Costa Caribe, entre otros.

En el Sub-23

De hecho, este equipo participará en el campeonato de beisbol Sub-23, a manera de preparación.

Podría interesarle: Nicaragua con juego sin hit ni carrera a la final del Panamericano Sub-14

El Panamericano de Panamá se realizará del 23 de noviembre al 2 de diciembre, pero aún no se confirma a todas las selecciones participantes.

Según la convocatoria de la Feniba, los preseleccionados trabajarán de martes a viernes hasta el arranque del torneo.