14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Jonathan Loáisiga está en su temporada de debut en las Grandes Ligas con los Yanquis de Nueva York. LA PRENSA/ARCHIVO

Jonathan Loáisiga está a la expectativa de una oportunidad en la rotación de los Yanquis de Nueva York. LA PRENSA/ARCHIVO

Jonathan Loáisiga sin permiso para jugar con Gigantes de Rivas

Jonathan Loáisiga, lanzador de los Yanquis de Nueva York, no recibió permiso de parte del equipo para jugar en la Liga de Beisbol Prosional Nacional

Tal como pasó con el Bóer, los Gigantes de Rivas recibieron un “no” como respuesta a su solicitud de permiso para que el grandes ligas nicaragüense Jonathan Loáisiga jugara en la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN).

Los Yanquis de Nueva York, organización a la que pertenece Loáisiga y con la que sigue activo en las Grandes Ligas, dieron este miércoles la respuesta para los Gigantes, quienes probaron suerte con el lanzador derecho que ya había sido solicitado por el Bóer.

Nota relacionada: Gigantes solicitan permiso para el Grandes Ligas Jonathan Loáisiga

Pero esa no fue la única mala noticia para el equipo rivense, pues también vieron rechazada su solicitud ante los Rangers de Texas sobre el receptor Melvin Novoa.

Tanto Loáisiga como Novoa ya habían jugado para los Gigantes en temporadas anteriores.

De hecho, los Gigantes no han recibido ni una sola respuesta positiva en cuanto a sus solicitudes de jugadores nicaragüenses perteneciente a las organizaciones de Las Mayores, en específico con Nixson Muñoz y Roniel Raudes de los Medias Rojas de Boston, Dilmer Mejía de los Bravos de Atlanta y Rodney Theophile de los Nacionales de Washington, además del dominicano Carlos Sanó de los Gigantes de San Francisco.

Le recomendamos: El rápido ascenso de Jonathan Loáisiga fue lo mejor de los nicas en las Menores

León también

Otro equipo que recibió respuesta negativa fue el de los Leones de León, que no obtuvieron el permiso de Alger Hodgson de los Bravos, aunque anteriormente les fueron aprobados Fredvil Chévez de los Rays de Tampa Bay y Brandon Leytón de los D-Backs de Arizona. León también ha visto rechazada siete peticiones.

Según la LBPN, del total de solicitudes realizadas por los cuatro equipos de la liga, solo queda pendiente la del Bóer por Ángel Obando, de los Yanquis de Nueva York.

En total, los conjuntos realizaron 27 solicitudes, nueve de León, siete de Tigres y Gigantes y cuatro del Bóer, de las cuales diez han sido aprobadas, 16 rechazadas y una sigue pendiente.

Lea también: Randy Pondler tiene permiso y el Bóer tendrá dupleta de lujo

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí