14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
TUC de Managua

Mientras las paradas de buses estaban llenas de usuarios, los buses del TUC trasladaban personas a la actividad partidaria. LAPRENSA/J.FLORES

Buses de Managua otra vez secuestrados por Daniel Ortega

En una muestra más de abuso de poder contra el pueblo, el dictador Daniel Ortega volvió a ocupar la mayoría de los buses que conforman el Transporte Urbano Colectivo (TUC) para movilizar a sus simpatizantes y trabajadores estatales.

En una muestra más de abuso de poder contra el pueblo, el dictador Daniel Ortega volvió a ocupar la mayoría de los buses de Managua que conforman el Transporte Urbano Colectivo (TUC) para movilizar a los empleados públicos a una concentración más en la Avenida Bolívar.

Los dueños de las unidades recibieron la orden de parte de los presidentes de cooperativas de suspender el servicio a la población para ir a los barrios y luego llevarlos a la Carretera a Masaya, donde inició la actividad partidaria.

Esto provocó afectación en el TUC porque fueron pocos los buses que quedaron a disposición de los usuarios, teniendo que recurrir algunos al servicio de taxi por la saturación en las unidades, principalmente en la hora pico.

No han pagado los últimos viajes

Pero además de afectar a los usuarios, al destinar una parte de la flota para la movilización partidaria, el Ortega mantiene atrasado el pago de los últimos viajes.

Esto fue denunciado por socios de cooperativas a LA PRENSA bajo anonimato para evitar represalias como perder la concesión de la ruta, entregada por el Instituto Regulador del Transporte del Municipio de Managua (Irtramma).

“No nos han pagado los últimos seis viajes y no podemos reclamar porque sino inmediatamente nos amenazan y nos tildan de derecha golpista, y lo único que queremos es que nos paguen porque si nos atrasamos con las cuotas de pago de los buses nos ponen intereses, es decir que en eso no tienen nada de solidarios”, explicó el socio de una cooperativa.

835
buses conforman la flota del Transporte Urbano Colectivo de Managua (TUC), que se reparten en 35 rutas. Los dirigentes del sector son afines al régimen y por tanto exigen a los socios de las cooperativas a participar en las actividades.

Nacionales buses de managua Irtramma TUC archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí