14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Edgard Rodríguez C.

Zona de Strikes: ¿Con quién deben abrir los Yanquis ante Oakland?

Yanquis aún no se deciden con quién abrirán el juego del wild card contra Oakland, pero J. A. Happ podría ser un buen candidato

Hay un poco de crueldad en eso de eliminar un equipo a través de un partido. Todo el esfuerzo de una campaña se pone a riesgo en un solo desafío.

Eso sí, la emoción se va al extremo y el espectáculo se hace mejor. El wild card ha sido un acierto y extiende el interés hasta el último día de la temporada.

A ese peligro de ganar o irse a casa tendrán que exponerse los Yanquis y los Atléticos, quienes se miden el próximo miércoles en un estadio aún por definirse.

En la Liga Nacional no se ve tan claro el panorama más allá de los Cerveceros. Quizá habrá que esperar el último día para conocer a su rival entre Colorado, San Luis o Dodgers.

Pero ¿con quién deberían abrir los Yanquis este juego? Los candidatos son el zurdo J. A. Happ y los derechos, Masahiro Tanaka y Luis Severino, aseguran los medios.

Severino ha sido el “as” y su total de 19 victorias es lo máximo entre los tiradores yanquis este año, pero aflojó mucho en la segunda mitad de la temporada.

Luego de coleccionar 14-2 y 2.31 en la primera fase, el dominicano cayó a 5-6 y 5.57 en la segunda mitad, para el global 19-8 y 3.39, que ostenta actualmente.

El año pasado, Severino fue el encargado de iniciar el duelo de comodines y solo sacó un out ante Minnesota, mostrándose muy afectado.

La ecuación podría reducirse a Happ y Masahiro Tanaka. De ellos debería salir el abridor del duelo más importante para los Yanquis en este 2018.

Happ (16-6 y 3.57) ha sido el mejor lanzador de los Yanquis desde que fue adquirido de los Azulejos en julio, con 6-0 y 2.34 en Nueva York.

En su carrera frente a los Atléticos tiene 4-1 y 3.47. En su único trabajo este año, les lanzó seis innings de dos hits y una carrera, con cinco ponches.

Tanaka en cambio, tiene 12-5 y 3.67 este año, en el que ha tenido altibajos, pero en el 2017 probó que no se arruga en la presión de los playoffs.

Ante Oakland lanza para 3-2 y 2.53 en su carrera. Este año no les ha lanzado pero en sus últimos 11 partidos en esta campaña, tiene 5-3 y 2.62 en claro dominio.

Por su experiencia, frialdad, su condición de zurdo y el momento, yo me apunto a Happ, quien lanza mañana y queda listo para el miércoles.

Además, eso dejaría listo a Severino para iniciar la serie contra Boston, siempre y cuando le ganen a los Atléticos. Si se falla el miércoles, hasta ahí llegó todo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí