14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Yubrank Suazo, Masaya

La Fiscalía señala a Yubrank Suazo de abastecer de armas los tranques en Masaya. LA PRENSA/Alejandro Flores

Programan juicio a Yubrank Suazo, líder del Movimiento 19 de Abril de Masaya, para el 14 de noviembre

A Suazo le imputan los delitos de terrorismo, asesinato frustrado en perjuicio de tres monimboseños y otros dos ciudadanos de barrios aledaños, amenazas con armas y de entorpecimiento de servicios públicos

El juicio contra el líder del Movimiento 19 de Abril de Masaya, Yubrank Suazo Herrera, fue programado para el próximo 14 de noviembre, luego de que el juez Décimo Distrito Penal de Audiencia, Celso Urbina, resolviera este miércoles admitir los medios de pruebas que presentó la Fiscalía en su contra.

Al joven, de 27 años, le imputan los delitos de terrorismo, asesinato frustrado en perjuicio de tres monimboseños y otros dos ciudadanos de barrios aledaños, amenazas con armas y de entorpecimiento de servicios públicos.

La abogada defensora, Yonarqui Martínez, manifestó que desde ya preparará las pruebas que presentará en juicio para demostrar que el acusado no tiene nada que ver en los hechos que le está imputando la Fiscalía.

Lea además: Tribunal asignó juez ejecutor muerto a Yubrank Suazo, líder de Masaya

“Solicité el tiempo que la ley establece (de 30 días) para interponer los alegatos de defensa (el intercambio de información de pruebas) en este caso, para demostrar la inocencia de Yubrank”, explicó Martínez.

Lo acusan de abastecer de armas

La Fiscalía señala a Yubrank Suazo como la persona que desde el 19 de abril de 2018 era parte de un grupo delincuencial que se dedicaba a cometer diferentes delitos en la ciudad de Masaya.

En la acusación fiscal se menciona que Yubrank Suazo realizaba las funciones específicas de abastecer de armas de fuego de diferentes calibres, armas artesanales, morteros, lanzamorteros a los diferentes tranques en la ciudad de Masaya, “para cometer todo tipos de delitos”, principalmente en el sector de Monimbó y barrios del costado oeste de la Ciudad de las Flores.

Suazo fue denido el pasado 10 de septiembre en Chichigalpa, Chinandega y llevado a audiencia preliminar tras más de 100 horas de detención.

La abogada defensora solicitó al judicial medidas alternas a la prisión para el procesado, con el argumento de la violación de derechos humanos del que fue víctima (detención ilegal) y por haber sido puesto a la orden de un juez después de las 48 horas de su detención, pero el judicial rechazó la petición.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí