14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ricardo Rivas está respondiendo en el Real Estelí. LAPRENSA/ CORTESÍA/ LIGA PRIMERA

Los Sub-20 debutantes que llaman la atención en el Torneo de Apertura

En las primeras 10 jornadas hay cinco jugadores que están destacándose por sus goles, participación constante en el equipo o proyecciones

Las bases de competencias de la Liga Primera establecen que un jugador sub-20 debe tener al menos 45 minutos en cada juego en esta temporada. La regla tiene como objetivo potenciar a jóvenes, pensando en el futuro de ellos, sus equipos y las selecciones menores por el roce que van acumulando partido a partido.

Lea:Doblete de Anderson Treminio desatasca al Real Estelí

Hasta ahora en las 10 jornadas del Torneo de Apertura son cinco los Sub-20 debutantes que se destacando: el delantero Isaac Sequeira, del Managua FC; el defensa Joel Obando, del CD Ocotal; el volante Ricardo Rivas, del Real Estelí; el volante Bryant Román, del Diriangén, y el atacante Edryn Centeno, del Municipal Jalapa.

Isaac Sequeira, de 19 años, ha disputado nueve partidos y todos como titular. Es el jugador sub-20 con más goles (2) y juegos realizados. Sus tantos fueron ante Juventus y CD Ocotal, ambas han sido la segunda diana del equipo.

Joel Obando, de 18 años, ha estado en ocho encuentros del Ocotal. Todos de titular y dos completos. Su buen desempeño en el equipo le valió una convocatoria a la Selección de Futbol Sub-20, que participará en el Campeonato de Concacaf en noviembre.

Ricardo Rivas, de 19 años, ha estado siete partidos, seis de titulares. El chinandegano dio sus primeros pasos en Costa Rica, regresó a país y se hizo un hueco en la sub-20, destacando con tres goles en el Torneo de Uncaf. En el Estelí lo ha hecho bien y se espera mucho de él.

Bryant Román, de 17 años, ha disputado cinco encuentros y todos de titulares, tres completos, algo que solo él ha logrado de los sub-20. Ya ha tenido proceso con selecciones sub-17 y, si sigue creciendo, podría tener un chance en la Sub-20.

Edry Centeno, de 17 años, ha estado de titular en cinco choques y en dos ha sido suplente. En Jalapa destacan su capacidad para atacar los espacios.

Lo que se espera

Isaac Sequeira ha marcado dos goles. LAPRENSA/ CORTESÍA/ LEONEL RODRÍGUEZ/ LIGA PRIMERA

En la temporada 2016-17 comenzó la normativa con un sub-22 y a la siguiente bajó a sub-21. La idea era no hacer una transición tan brusca, para evitar desequilibrar en las alineaciones de los equipos que de momento la mayoría no lo han padecido.

La Juvenil Especial inició en la campaña 2009-10 en sub-20 y demostró ser un gran acierto porque gracias a ella se clasificó al Premundial Sub-20 en 2013, según reconoció el seleccionador español Enrique Llena en ese entonces. De este proceso salieron jugadores como Carlos Chavarría, Bryan García y Eulises Pavón, los más llamativos porque trascendieron, de los cuales solo Pavón jugaba regularmente en la Primera División.

Esta generación de jóvenes sub-20 del 2009 al 2016 jugaba a criterio del cuerpo técnico, pero esta nueva camada tendrá mejores oportunidades para destacarse y se espera que un día coincida un grupo que llegue más largo que el anterior. Rivas, Obando y Sequeira dan los primeros pasos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí