14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carlos Chavarría dejó buena impresión en el debut. LAPRENSA/ CORTESÍA/ TOMADA DE TIMESOFMALTA

Carlos Chavarría debuta con asistencia en Malta y rescata la gris jornada de los nicas en el extranjero

El esteliano es el último de los legionarios nacionales en estrenarse en su club esta temporada

¡Por fin! Carlos Chavarría es un legionario más. El esteliano debutó este domingo con el Birkirkara FC de Malta que cayó 2-1 en casa ante el Gzira United. Pasaron cinco jornadas para que el seleccionado nacional recibiera esta oportunidad que deberá impulsarlo a multiplicar esfuerzos para seguir teniendo minutos.

Chavarría disputó 60 minutos, pero los aprovechó participando hasta en cinco acciones de peligro al área contraria, entre ellas la jugada del 1-0 para asistir a Michale Mifsud (27). “Espero seguir creciendo y sumando más minutos”, apuntó el seleccionado nacional, quien salió del juego porque sintió una molestia en el tobillo que pone en riesgo su participación con la Selección de Futbol en la Liga de Naciones.

El esteliano tiene su segundo experiencia europea, tras su etapa con el Alcobendas Sport de la Tercera División de España en 2016. Aquí se espera que logra exponer su potencial algo que no logró en España. De momento dejó buenas sensaciones en su primer partido.

Una gris jornada

Jaime Moreno en España y Luis Fernando Copete en Colombia. Ambos fueron convocados con sus respectivos equipos, pero ninguno jugó. En cambio, Daniel Cadena entró de cambio y Juan Barrera fue uno de los pocos nicaragüenses en el extranjero que estuvo de titular en su club, pero perdió este fin de semana.

El capitán de la Selección de Futbol disputó el partido completo, el segundo que hace en el futbol colombiano, en la derrota 3-2 del Boyacá Chicó sobre el Atlético Nacional este domingo. Los ajedrezados soñaban con un importante éxito de visitante, pero el central Alexis Henríquez apareció al final del partido para dar el éxito a los Verdolagas.

Un poco más activo

Más temprano el mismo domingo, Cadena entró de cambio en la victoria 0-3 del Mérida sobre Castuera de la Tercera División de España. El seleccionado nacional entró en los últimos 10 minutos del encuentro, sin embargo no tuvo incidencias destacadas en el ataque.

Copete volvió a una convocatoria del Deportivo Pasto, que doblegó 0-2 de visita a Jaguares. El central tuvo su primera convocatoria desde que fue convocado a la Selección de Futbol. Septiembre fue un mes negro para el seleccionado porque solo disputó un partido, previo a la Liga de Naciones, y tuvo esta convocatoria. Moreno estuvo en el banquillo en el empate 1-1 del Inter de Madrid ante Las Palmas. La misma suerte tuvo el somoteño Ariagner Smith en la victoria 0-3 del FK Spartaks de Letonia sobre FS Metta este viernes.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí