Policías y fanáticos orteguistas se toman la rotonda universitaria e impiden plantón de estudiantes

Estudiantes de la UNAN-Managua habían convocado a protestar en contra del reinicio de clases con el plantón "¡A las calles por la Autonomía!"

Antimotines, policías, fanáticos del orteguismo se toman la rotonda universitaria previo al plantón de los estudiantes llamado ¡Por la autonomía universitaria». LA PRENSA/Emiliano Chamorro

Un inmenso dispositivo de policías orteguistas, antimotines y fanáticos del régimen orteguista se tomaron la mañana de este lunes la rotonda universitaria para impedir la protesta de los estudiantes que se oponen al reinicio de las clases en la UNAN-Managua, uno de los bastiones de la lucha universitaria contra el régimen Ortega-Murillo.

Los estudiantes de la UNAN habían convocado para este lunes a las 8:00 de la mañana al plantón ¡A las calles por la Autonomía!, donde llaman a la desobediencia estudiantil. Los estudiantes consideran que nada está normal en el país por la masacre gubernamental que ha causado la muerte de 512 personas.

El aparato represivo ni siquiera permitió que los estudiantes que habían convocado a protesta se hicieran presente en el lugar.

Puede interesarle: Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (01 de octubre)

La UNAN-Managua abrió sus puertas a los estudiantes sabatinos y nocturnos (ahora dominicales) este fin de semana. Para poder ingresar al recinto, los estudiantes eran revisados.

Antimotines en la rotonda universitaria en Managua este lunes.LA PRENSA/Emiliano Chamorro

Estudiantes protestan en la UCA

A pesar del asedio de la Policía Orteguista y de simpatizantes sandinistas en la rotonda Rigoberto López Pérez, un grupo de estudiantes se trasladaron hacia las afueras de las instalaciones de la Universidad Centroamericana (UCA) para demandar la libre manifestación en las calles del país. Además, los estudiantes dicen que han perdido el miedo y que seguirán protestando.

Los estudiantes también demandan que Daniel Ortega y Rosario Murillo se vayan del poder.

La Salle suspende clases

A través de un comunicado, el Instituto Pedagógico La Salle avisó a los padres de familia la suspensión de las clases de este lunes por la convocatoria del plantón ¡A las calles por la Autonomía! de los estudiantes de la UNAN-Managua. «Esta decisión obedece a una medida de nuestro plan de seguridad institucional con el que queremos garantizar el resguardo de nuestros alumnos», se lee en el aviso.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: