Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (2 de octubre)

Doña Violeta en estado delicado, miles huyen de Madriz por la represión, Policía secuestra a documentalista extranjero.

Ciudadanos de Madriz han hudo de la represión que el orteguismo ha desatado en los últimos meses en Nicaragua. LA PRENSA/W. Aragón

Nicaragua llega este martes a los 168 días de protestas contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Doña Violeta en estado delicado, miles huyen de Madriz por la represión, Policía secuestra a documentalista extranjero… Estas son las informaciones más importantes para iniciar informado el día.

Doña Violeta en estado delicado

La familia Chamorro Barrios informa a la ciudadanía que nuestra querida madre y expresidenta de Nicaragua, Violeta Barrios de Chamorro, sufrió la madrugada de este lunes 1 de octubre “un accidente cerebrovascular o embolia cerebral”. Lea aquí el comunicado completo sobre el estado de salud de la expresidenta de Nicaragua.

Miles huyen en Madriz por la represión

Más de 2,800 personas han abandonado sus hogares en varios municipios del departamento de Madriz, para huir de la crisis sociopolítica y represión que se vive en Nicaragua. Los principales destinos donde migran son: Costa Rica, Honduras, El Salvador, Panamá, México, Estados Unidos y España.

Policía Orteguista secuestra al documentalista y periodista Carl David Goette

El documentalista y periodista Carl David Goette-Luciak, de origen austríaco-estadounidense, fue detenido este lunes por la Policía Orteguista (PO) en Managua, según informaron sus familiares. Se conoció extraoficialmente que el periodista sería expulsado de Nicaragua. LA PRENSA no había podido confirmar dicho reporte.

Ortega termina de sacar a tomatierras que estaban en la pista Suburbana

El área ocupada era tan extensa que el desalojo se prolongó durante cuatro días y se hizo uso de camiones y trabajadores de la Alcaldía de Managua para agilizarlo, mostrando un interés inédito en los meses de crisis sociopolítica puesto que al contrario se permitió invadir propiedades privadas.

Reportaje especial: Los jueces del orteguismo que reprimen a los manifestantes

Cuando un manifestante azul y blanco es apresado y la Policía Orteguista anuncia que remitirá su expediente a la Fiscalía para ser acusado, abogados penalistas y organismos de derechos humanos saben que la causa caerá entre los Juzgado Quinto, Sexto y Séptimo Distrito Penal de Audiencia de Managua. Este es un reportaje especial sobre los verdugos de los azul y blanco.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: