Ausencia de turistas agrava la situación económica de los negocios en San Jorge, Rivas

De los cinco restaurantes que operaban en el malecón de San Jorge, solo dos están atendiendo al público.

La mayoría de locales que ofertan servicios de alimentos en el malecón de San Jorge, permanecen cerrados ante la ausencia de clientes. LA PRENSA / RAMÓN VILLARREAL

Desde el inicio de las protestas en abril, el malecón de San Jorge, en Rivas, dejó de ser uno de los lugares más visitados por los turistas, lo que provocó el cierre de los negocios como restaurantes y kioscos de comidas rápidas ubicados en este municipio

Aunque el régimen orteguista ha reiterado en varias ocasiones que Nicaragua ha vuelto a la «normalidad», de los cinco restaurantes que operaban en el malecón, solo dos están atendiendo al público y los restos siguen cerrados. En este lugar, las autoridades de municipales realizan actividades culturales con el fin de atraer a los visitantes.

Le puede interesar: Crisis sociopolítica afecta excursiones al Santuario Nacional de Jesús del Rescate en Rivas

Uno de los propietarios de un negocio en San Jorge, que pidió omitiéramos su nombre, dijo que lo difícil en el malecón jorgino es sostener un negocio, por la escasez de clientes, lo caro de los productos y el arriendo del local que hay que pagar a la Empresa Portuaria Nacional, (EPN) de San Jorge.

En un recorrido hecho por LA PRENSA al mediodía de este martes, se constató la ausencia de turistas, los parqueos sin vehículos y únicamente se encontraban tres ciudadanos en el área. Antes de la crisis, los días de semana era común observar a los turistas nacionales y extranjeros.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: