" " Donald Trump nomina a un agente de Inteligencia como embajador de EE.UU. en El Salvador

Donald Trump nomina a un agente de Inteligencia como embajador de Estados Unidos en El Salvador

Ronald Douglas Johnson es un exoficial del Ejército y ahora miembro de la Inteligencia de EE.UU.

03/10/2018
Estados Unidos

El presidente estadounidense Donald Trump. LAPRENSA/EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nominará ante el Senado al coronel retirado Ronald Douglas Johnson como próximo embajador estadounidense en El Salvador, informó hoy la embajada de EE.UU. en el país centroamericano.

“La Casa Blanca ha anunciado la intención del presidente Trump de nominar a Ronald Douglas Johnson como el próximo embajador de Estados Unidos ante El Salvador, como sucesor de la embajadora Jean Manes”, señaló la representación diplomática en un comunicado.

Manes felicitó en sus redes sociales a su probable sucesor en la embajada estadounidense y apuntó que seguirá “en el cargo hasta que Johnson sea confirmado por el Senado”.

Le puede interesar: Trump apoya al juez nominado para Tribunal Supremo, pese a señalamientos de abuso sexual

Según una misiva de la Casa Blanca, Johnson lleva más de 30 años al servicio del Gobierno estadounidense y su carrera comenzó como oficial del Ejército, del que se retiró como coronel en 1998.

Añadió que el coronel retirado, que también ha formado parte de la “comunidad de inteligencia”, se desempeña actualmente como enlace de ciencia y tecnología entre la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y el Comando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos en Tampa, Florida.

El ministro de El Salvador Carlos Castaneda (I) junto al ministro de China Minister Wang Yi (d), este lunes cuando anunciaron el establecimiento de relaciones entre El Salvador y China continental. LA PRENSA/AFP/ ARCHIVO

El ministro de El Salvador Carlos Castaneda (I) junto al ministro de China Minister Wang Yi (d), cuando anunciaron el establecimiento de relaciones entre ambos países. LA PRENSA/AFP/ ARCHIVO

“Ha trabajado en una amplia gama de temas regionales, incluidos refugiados, antinarcóticos, contraterrorismo, derechos humanos y control de enfermedades de virus tropicales”, reza el comunicado del Gobierno estadounidense.

Johnson se convertiría, de ser ratificado por el Senado, en el primer embajador estadounidense en El Salvador en los últimos años en no ser un diplomático de carrera como Manes o su predecesora Mari Carmen Aponte.

Te recomendamos: El Salvador establece relaciones con China y rompe con Taiwán

El Gobierno de Donald Trump llamó el pasado 7 de septiembre a consultas a las embajadora Manes por la decisión del Ejecutivo de Salvador Sánchez Cerén de establecer relaciones con China. “Cualquier país tiene el derecho de tomar sus propias decisiones y muchos países tienen relaciones con China, incluyendo los Estados Unidos, pero también EE.UU. tiene el derecho de analizar estas decisiones”, apuntó Manes este martes en una conferencia de prensa.

Agregó que este “cambio abrupto” de la diplomacia salvadoreña “debe verse en el contexto como la más reciente de una serie de decisiones políticas preocupantes, incluyendo el apoyo continúo a los gobiernos en Venezuela y Nicaragua”.

Explicó, sin entrar en detalles, que durante sus consultas “había una cantidad de opiniones sobre qué medidas tomar, desde cortar toda la ayuda hasta hacer cosas diferentes”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
17/10/2018 12:00 AM

El tiro por la culata

Editorial
El tiro por la culata

La verdad es que la consecuencia de la represión del 14 de octubre fue peor para el régimen que si hubiera dejado que se realizara la marcha..

17/10/2018 12:00 AM

Jacinto Suárez cree que oenegés hacen “política”

Política
Jacinto Suárez cree que oenegés hacen “política”

“Lo que hacen es activismo político y yo sí creo que deben ser revisadas”, dijo Jacinto Suárez este martes a LA PRENSA...

17/10/2018 12:00 AM

La mentira tiene su fin

Columna del día
La mentira tiene su fin

La “justicia” de la dictadura se traduce en represión para la oposición y garantía de impunidad, premios y hasta ascensos para los fieles policías o paramilitares que se destaquen por su histor..

17/10/2018 12:00 AM

Caricatura 17-10-2018

Caricaturas
Caricatura 17-10-2018

..

17/10/2018 12:00 AM

Régimen persigue al menos a cuatro oenegés

Nacionales
Régimen persigue al menos a cuatro oenegés

Hasta el momento, hay cuatro ONG bajo la lupa política del dictador: el Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (Ieepp), Hagamos Democracia, Movimiento por Nicaragua y el Instituto ..

17/10/2018 12:00 AM

Diputados del FSLN defienden represión contra la población

Política
Diputados del FSLN defienden represión contra la población

"Sí existe el derecho a la manifestación pero existe la obligación, según la Ley 872, de solicitar un permiso otorgado por la Policía”, dijo el orteguista Carlos Emilio López..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x