Donald Trump nomina a un agente de Inteligencia como embajador de EE.UU. en El Salvador

Donald Trump nomina a un agente de Inteligencia como embajador de Estados Unidos en El Salvador

Ronald Douglas Johnson es un exoficial del Ejército y ahora miembro de la Inteligencia de EE.UU.

03/10/2018
Estados Unidos

La medida no afectará a ningún extranjero que pida protección presentándose debidamente en un puesto fronterizo, ni a ningún residente permanente legal en Estados Unidos. LA PRENSA/EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nominará ante el Senado al coronel retirado Ronald Douglas Johnson como próximo embajador estadounidense en El Salvador, informó hoy la embajada de EE.UU. en el país centroamericano.

“La Casa Blanca ha anunciado la intención del presidente Trump de nominar a Ronald Douglas Johnson como el próximo embajador de Estados Unidos ante El Salvador, como sucesor de la embajadora Jean Manes”, señaló la representación diplomática en un comunicado.

Manes felicitó en sus redes sociales a su probable sucesor en la embajada estadounidense y apuntó que seguirá “en el cargo hasta que Johnson sea confirmado por el Senado”.

Le puede interesar: Trump apoya al juez nominado para Tribunal Supremo, pese a señalamientos de abuso sexual

Según una misiva de la Casa Blanca, Johnson lleva más de 30 años al servicio del Gobierno estadounidense y su carrera comenzó como oficial del Ejército, del que se retiró como coronel en 1998.

Añadió que el coronel retirado, que también ha formado parte de la “comunidad de inteligencia”, se desempeña actualmente como enlace de ciencia y tecnología entre la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y el Comando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos en Tampa, Florida.

El ministro de El Salvador Carlos Castaneda (I) junto al ministro de China Minister Wang Yi (d), este lunes cuando anunciaron el establecimiento de relaciones entre El Salvador y China continental. LA PRENSA/AFP/ ARCHIVO

El ministro de El Salvador Carlos Castaneda (I) junto al ministro de China Minister Wang Yi (d), cuando anunciaron el establecimiento de relaciones entre ambos países. LA PRENSA/AFP/ ARCHIVO

“Ha trabajado en una amplia gama de temas regionales, incluidos refugiados, antinarcóticos, contraterrorismo, derechos humanos y control de enfermedades de virus tropicales”, reza el comunicado del Gobierno estadounidense.

Johnson se convertiría, de ser ratificado por el Senado, en el primer embajador estadounidense en El Salvador en los últimos años en no ser un diplomático de carrera como Manes o su predecesora Mari Carmen Aponte.

Te recomendamos: El Salvador establece relaciones con China y rompe con Taiwán

El Gobierno de Donald Trump llamó el pasado 7 de septiembre a consultas a las embajadora Manes por la decisión del Ejecutivo de Salvador Sánchez Cerén de establecer relaciones con China. “Cualquier país tiene el derecho de tomar sus propias decisiones y muchos países tienen relaciones con China, incluyendo los Estados Unidos, pero también EE.UU. tiene el derecho de analizar estas decisiones”, apuntó Manes este martes en una conferencia de prensa.

Agregó que este “cambio abrupto” de la diplomacia salvadoreña “debe verse en el contexto como la más reciente de una serie de decisiones políticas preocupantes, incluyendo el apoyo continúo a los gobiernos en Venezuela y Nicaragua”.

Explicó, sin entrar en detalles, que durante sus consultas “había una cantidad de opiniones sobre qué medidas tomar, desde cortar toda la ayuda hasta hacer cosas diferentes”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
14/12/2018 09:00 AM

El último papel de Robert Redford: la increíble historia de Forrest Tucker, el ladrón de bancos que inspiró su última película como actor

Espectáculo
El último papel de Robert Redford: la increíble historia de Forrest Tucker, el ladrón de bancos que inspiró su última película como actor

Su increíble historia sirvió de base para la película "The Old Man & the Gun" (El caballero con una pistola), que es interpretada por el legendario actor estadounidense Robert Redford..

14/12/2018 08:59 AM

Carlos Fernando Chamorro: “La Policía sabía que estaban allanando los medios de comunicación y no a CINCO”

Política
Carlos Fernando Chamorro: “La Policía sabía que estaban allanando los medios de comunicación y no a CINCO”

Según Carlos Fernando Chamorro la Policía Orteguista se llevó documentos de trabajo, cámaras, equipos de comunicación y de edición de estos medios de comunicación..

14/12/2018 08:14 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (14 de diciembre)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (14 de diciembre)

Policía Orteguista allana con violencia organismos civiles, sectores de la sociedad civil consideran como una "venganza" del régimen cancelación de personería jurídica... Las noticias más importa..

14/12/2018 07:25 AM

Policía Orteguista allana con violencia instalaciones de organismos civiles

Nacionales
Policía Orteguista allana con violencia instalaciones de organismos civiles

El Cenidh, Fundación del Río, Popol Na, el Instituto de Las Segovias y el Centro de las Investigaciones para la Comunicación (CINCO) fueron allanados la madrugada de este viernes..

14/12/2018 12:38 AM

Bóer se soltó con 19 hits y Vicente Padilla selló triunfo de los Leones

Deportes
Bóer se soltó con 19 hits y Vicente Padilla selló triunfo de los Leones

Javier Robles encabezó el ataque del Bóer al irse de 4-4, incluyendo un jonrón y empujó tres carreras. Iván Hernández también se voló la cerca...

14/12/2018 12:01 AM

Fenifut decide futuro de Henry Duarte el 20 de diciembre

Deportes
Fenifut decide futuro de Henry Duarte el 20 de diciembre

El ejecutivo en su conjunto decidirá si continúa o termina el ciclo del técnico costarricense..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x