14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Elsa Valle junto a su mamá a su salida del penal de mujeres La Esperanza. LAPRENSA/M. Esquivel

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (3 de octubre)

CIDH preocupada por represión orteguista hacia la prensa independiente en Nicaragua; Elsa Valle sufrió un aborto durante su estancia en la cárcel; pobladores de Boaco convocan a plantón

Nicaragua llega este miércoles a los 169 días de protestas contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. CIDH preocupada por represión orteguista hacia la prensa independiente en Nicaragua; Elsa Valle sufrió un aborto durante su estancia en la cárcel; pobladores de Boaco convocan a plantón; las alcaldías de Carazo le quitan la ayuda económica a los Bomberos. Estas son las noticias más importantes de hoy.

Represión orteguista apunta hacia el periodismo independiente, advierte CIDH

El comisionado de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Joel Hernández, externó su preocupación porque Nicaragua pueda estar entrando a una cuarta etapa de la represión del régimen y esta vez sea contra las mujeres y hombres de prensa. Lea la nota completa aquí.

Periodistas exigen que se respete el derecho a la libertad de prensa en Nicaragua. LA PRENSA/J.FLORES

Elsa Valle sufrió aborto mientras estuvo en la cárcel

La universitaria Elsa Valle, exprisionera política, culpó al régimen orteguista por el aborto que sufrió durante su estancia en la cárcel, donde no contó con las condiciones necesarias para el respectivo desarrollo del embarazo. Valle relató que visitó al ginecólogo este lunes y, después de realizarle un ultrasonido, le confirmó que sí había estado embarazada, pero sufrió un aborto espontáneo; las causas estarían relacionadas con el estrés que vivió estando encerrada. Más información aquí.

Pobladores de Boaco convocan a plantón para exigir libertad de los presos políticos

Convocatoria al plantón en Boaco

Alcaldías de Carazo suspenden ayuda económica a Benemérito Cuerpo de Bomberos

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Carazo (BCBC) dejó de recibir la ayuda económica que le brindaban las alcaldías de Jinotepe, Diriamba y Dolores desde abril pasado. Lea la nota completa aquí.

Los periodistas extranjeros que han sido víctimas del régimen en Nicaragua

LA PRENSA elaboró un recuento de los casos de periodistas extranjeros que han sido víctimas de la represión orteguista en Nicaragua. Aunque durante la crisis ha aumentado el asedio, esta no es una forma de represión nueva en el orteguismo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí