" " Madre de estudiante secuestrado denuncia que su hijo está en El Chipote

Madre de estudiante secuestrado denuncia que su hijo está en El Chipote

Luego de ser raptado el joven fue llevado a El Chipote

La madre del estudiante Álvaro Briceño dice que no lo ha visto desde el día que fue raptado por paramilitares. LA PRENSA/IVETTE MUNGUÍA

La madre del estudiante Álvaro Briceño dice que no lo ha visto desde el día que fue raptado por paramilitares. LA PRENSA/IVETTE MUNGUÍA

Dos días han pasado desde que fue secuestrado el estudiante universitario Álvaro Briceño en una calle de Managua, su madre Martha Manzanares asegura que lo buscó en múltiples lugares y fue hasta ayer al final de la tarde que la Policía Orteguista (PO) le confirmó que tiene al joven encerrado en la Dirección de Auxilio Judicial, El Chipote, pero no ha podido verlo y no sabe por qué lo tienen preso.

“Yo siento que es una injusticia y prácticamente un secuestro porque es el colmo que teniéndolo ellos… vengo aquí (El Chipote) y me dicen que no está, yo lo busqué por todas las estaciones de la Policía y en ninguna me daban respuesta, hasta que se les antojó me dijeron que aquí estaba. Yo siento que esa es una violación a los derechos humanos, una detención ilegal, porque él ni siquiera andaba en alguna marcha”, expresó la madre del universitario.

(VIDEO) Así fue el secuestro del estudiante Álvaro Briceño

De igual forma, Manzanares cuestionó la forma en que fue raptado su hijo por un grupo de paramilitares el pasado 1 de octubre. El momento del secuestro quedó grabado en un video, donde se ve que el joven está haciendo una llamada telefónica cuando se le acercan dos camionetas doble cabina: de una baja un paramilitar encapuchado y armado y de la otra un policía orteguista con el rostro cubierto y una arma en la mano.

Le puede interesar: Terroristas y policías siguen secuestrando estudiantes en Nicaragua

“No eran policías, toditos andaban de civil y (en) cuatro vehículos: una camioneta azul, una blanca, un carro rojo y una moto”, explicó la madre del estudiante quien lamentó que no lo ha podido ver “para nada, ayer (martes) hubo visita y solo unos cuantos lograron pasar. Ya son dos días encerrado, aguantando hambre, el agua dicen que es putrefacta”.

Álvaro Briceño cursaba el quinto año de Ingeniería Electrónica en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) y pese a sus buen desempeño académico fue expulsado de esa alma mater hace algunos días por participar en protestas contra el régimen gobernante.

Le puede interesar: Tres años sin que representación de Nicaragua participe en las audiencias de la CIDH

El abogado de la Comisión Permanente de los Derechos Humanos (CPDH), Pablo Cuevas, explicó que hasta el momento la madre del estudiante universitario no ha denunciado el caso ante los derechos humanos, pero dijo que conoce del secuestro por los videos que circularon en las redes sociales y expresó su preocupación por la impunidad con que operan los grupos paramilitares afines a la dictadura de Daniel Ortega.

“Para las autoridades hay ciudadanos de primera y segunda categoría, hay ciudadanos que andan con armas de fuego y andan disparando y a veces en presencia de las autoridades y hay ciudadanos que no pueden ni expresarse con una bandera, sobretodo si es estudiante universitario”, expresó Cuevas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/10/2018 09:12 PM

Ofilio Castro fue el mejor bateador y el más consistente del Pomares

Deportes
Ofilio Castro fue el mejor bateador y el más consistente del Pomares

.418 fue el promedio de bateo de Ofilio Castro en toda la temporada, incluyendo los playoffs, debido a 77 imparables en 188 turnos...

22/10/2018 08:44 PM

Randy Pondler entusiasmado porque jugará en la Liga Profesional

Deportes
Randy Pondler entusiasmado porque jugará en la Liga Profesional

Nadie tiene una bola de cristal, pero Pondler está entregado de lleno a su desarrollo que calcula que en dos o tres años podría llegar a las Grandes Ligas...

22/10/2018 07:35 PM

SIP alerta sobre devastador panorama del periodismo en Nicaragua y Venezuela

Nacionales
SIP alerta sobre devastador panorama del periodismo en Nicaragua y Venezuela

SIP destaca que las dictaduras de Nicaragua y Venezuela siguen "violando los derechos humanos de sus ciudadanos"..

22/10/2018 07:24 PM

Mamá de víctima y procesado matagalpino se saludan en juicio

Nacionales
Mamá de víctima y procesado matagalpino se saludan en juicio

Benigna Díaz de Mendiola pide que se castigue al responsable de la muerte de su hijo Lenín Mendiola en Matagalpa, pero que se deje en libertad contra quien no hay pruebas ..

22/10/2018 07:21 PM

Juicio contra profesor Juan Bautista de Ticuantepe sigue pendiente

Nacionales
Juicio contra profesor Juan Bautista de Ticuantepe sigue pendiente

Amistades llegan a apoyar a profesor Juan Bautista Guevara a los juzgados..

22/10/2018 07:15 PM

Dictadura de Ortega y Murillo no ha colaborado con Grupo de Expertos de la CIDH

Nacionales
Dictadura de Ortega y Murillo no ha colaborado con Grupo de Expertos de la CIDH

El canciller orteguista, Denis Moncada, aseguró a los expertos de la CIDH en julio pasado que el régimen ya contaba con un programa de reparación para la víctimas de la crisis de violaciones de de..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x