Zona de Strikes: Bóer es favorito ante los Dantos en la Final

Zona de Strikes: Bóer es favorito ante los Dantos en la Final

El Bóer, formado en base a su ofensiva, fue directo a buscar lanzadores y ahora ha conseguido un equilibrio llamativo de frente a la Final con los Dantos

04/10/2018

LA PRENSA/URIEL MOLINA

Un equipo como el Bóer, que fue estructurado con el bateo como su fundamento, concentró todos sus esfuerzos en la búsqueda de picheo, y de esa forma, logró adquirir el balance necesario para volverse una tropa compacta, con grandes oportunidades de ser campeón.

¿No puede fallar el Bóer? Claro que puede fallar. En beisbol no hay nada garantizado y menos si el rival en la Final es un conjunto como los Dantos, con características muy similares: bateo potente y una defensa solvente e incluso, con un picheo original mucho más eficiente.

El Bóer cerró la campaña como el equipo de mejor bateo (.322), pero quienes le siguieron fueron los Dantos (.309). La tribu fue también claramente superior en potencia, al disparar 45 jonrones, contra 18 de los Dantos, superados también en otros departamentos, como anotadas (322 a 267).

Sin embargo, los Dantos lanzaron mucho mejor que el Bóer (2.80 vs. 3.79), que fue directo a buscar lanzadores y ha agregado a su staff a Berman Espinoza, Wilton López y Fidencio Flores, para adquirir ahora una configuración distinta a la mostrado en un principio como equipo ofensivo.

Esos tres brazos, más Róger Marín, le dan al Bóer el equilibrio necesario para convertirse en un equipo balanceado ahora. Es más, creo que se trata de un conjunto claramente superior al que disputó el título hace dos años ante los mismos Dantos, quienes lo vencieron.

No obstante, a lo interno de los Dantos, la declaración es que, si el año pasado, el Frente Sur pudo pasar encima de esos tiradores leoneses (López y Flores) hasta vencerlos, ellos también pueden. Y tiene sentido. Los Dantos tienen mejor talento que el combativo Rivas.

Lo que sucede es que en el beisbol intervienen una serie de variables que lo hacen impredecible. En esta etapa de la campaña, hay un tipo de jugador que se crece, pero en cambio, otros se apagan. Hay lesiones, inconsistencias y decepciones y no se dispone de mucho tiempo para hacer ajustes. Eso aumenta el drama.

Quizá lo más importante, es que avanzaron a la Final los dos equipos de más envergadura y hay elevadas expectativas sobre el nivel de juego que deben mostrar. Al Bóer no le ha ido bien con los Dantos en Finales (1987 y 2016) . A lo mejor es momento de ajustar cuentas.

Pienso que el Bóer es favorito, pero por un margen muy estrecho, pero ya veremos qué sucede en el terreno, que es donde se deciden los partidos.

Sigue a Edgard Rodríguez en Twitter: @EdRod16

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/12/2018 12:38 AM

El pionero nicaragüense René “El Chelito” Cárdenas merece un lugar en Cooperstown

Deportes
El pionero nicaragüense René “El Chelito” Cárdenas merece un lugar en Cooperstown

Cárdenas fue el primer narrador de no habla inglesa en la historia de las Grandes Ligas y los logros de su carrera tienen el calibre del Salón de la Fama...

16/12/2018 12:31 AM

Tigres y Gigantes dan señales de vida en la Liga Profesional

Deportes
Tigres y Gigantes dan señales de vida en la Liga Profesional

Los Gigantes vencieron 6-5 al Bóer sobreviviendo a un jonrón de Juan Silverio y los Tigres frenaron dos rachas de los Leones...

16/12/2018 12:23 AM

Managua FC por primera vez campeón del futbol nicaragüense

Deportes
Managua FC por primera vez campeón del futbol nicaragüense

En medio de una era dominada abrumadoramente por el Real Estelí, el Managua FC encontró un espacio para escribir su nombre en la historia del futbol nica...

16/12/2018 12:00 AM

Moda | Inspirados en los uniformes de mecánicos, regresan los boiler suit

La Prensa Domingo
Moda | Inspirados en los uniformes de mecánicos, regresan los boiler suit

Los llevan también los hombres con aires alternativos, muy juveniles, pero el segmento femenino le saca más provecho, desde las jóvenes hasta las adultas..

16/12/2018 12:00 AM

La Fed podría elevar las tasas de interés la próxima semana

Economía
La Fed podría elevar las tasas de interés la próxima semana

El banco central estadounidense celebrará el 18 y 19 de diciembre su última reunión del año sobre política monetaria, en la que se prevé que anuncie una nueva subida de los tipos de interés que ..

16/12/2018 12:00 AM

Galería | Este 24 de diciembre se cumplen cuatro años de la Navidad Roja que se vivió en El Tule

La Prensa Domingo
Galería | Este 24 de diciembre se cumplen cuatro años de la Navidad Roja que se vivió en El Tule

Un grupo de campesinos que protestaban en contra de la construcción del Gran Canal fue desalojado a punta de balas y golpes de la ruta canalera en El Tule..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x