Cuatro novedades en la convocatoria para enfrentar a Anguila

Cuatro novedades en la convocatoria de la Selección de Futbol para enfrentar a Anguila

La Azul y Blanco juega el 14 de octubre en Heredia, Costa Rica, por la Liga de Naciones Concacaf

Francisco Flores con Liberia. LAPRENSA/ CORTESÍA/

Contenido Premium CONTENIDO PREMIUM.

El proyecto de Henry Duarte es renovar la Selección de Futbol. Ese es un propósito firme en el seleccionador nacional que aprovecha cada ocasión para ir probando jóvenes que considere preparados para dar el salto. Anguila parece un rival apropiado para ensayos, aunque es importante ganar con el marcador más abultado posible, y el técnico costarricense llamó a tres menores que forman parte de las cuatro novedades para esta jornada de la Liga de Naciones Concacaf.

Denillson Gutiérrez, portero del Juventus, Jonathan Moncada, contención del Madriz, Francisco Flores, defensa de Santos de Costa Rica, y Cristóbal Aragón, delantero de Escazuceña tico, son las caras nuevas para el desafío del próximo 14 de octubre en Heredia, Costa Rica. Flores es el único que no cumple con la regla de joven, el jugador de 30 años fue incluido porque se espera que este viernes recibe sus documentos como nicaragüense. Él se encuentra en el país haciendo la última gestión para nacionalizarse.

Gutiérrez y Aragón integran la Sub-20 y son llamados para que vayan tomando experiencia y la apliquen en el grupo que estará en el Campeonato de Concacaf en noviembre. De hecho ambos participaron en el último microciclo, que finalizó este miércoles, previo a la concentración final que será a partir del 19 de octubre.

Jóvenes se abren paso

Desde la convocatoria anterior, Duarte incluyó a Sub-20 con la intención de foguearlos y si gustaban darle la oportunidad en el equipo. El defensa Pablo Rodríguez, jugador de alto rendimiento en San Carlos tico, y el delantero Amfed Lúquez, del Managua FC, ambos Sub-20, estuvieron la anterior convocatoria y ahora solo repite el primero. Aragón sustituye a Lúquez, quien no ha tenido oportunidad en los Leones Azules, mientras Aragón debutó con gol en Escazuceña y ha logrado un poco más de continuidad.

Moncada es un jugador que siempre ha gustado a Duarte, quien lo llamó durante 2016 y 2017, y ahora que milita en la máxima categoría nacional lo convoca por primera vez para ver cuánto ha evolucionado. A principio de año, el contención esteliano firmó con el FK Spartaks de Letonia pero rescindió contrato. Su nueva oportunidad en la Azul y Blanco podría aprovecharlo otra vez.

El núcleo grueso de la convocatoria no tiene mayor novedad, a excepción del anunciado regreso Daniel Cadena, uno de los cinco legionarios convocados juntos Carlos Chavarría, quien está en duda por su lesión. Juan Barrera, Luis Fernando y Jaime Moreno son los otros nicas en el extranjero junto a Aragón y Flores.

Los convocados

El contención Marlon López, inamovible desde el 2015, no está convocado por lesión. El jugador esteliano suma una semana sin jugar en el Real Estelí y desde el club informaron que aún le falta un tiempo similar para estar recuperado. Él es uno de los cinco jugadores ausente con respecto a la convocatoria anterior junto a Cyril Errington, José Loáisiga, Byron Bonilla y Lúquez.

Porteros: Justo Lorente, Henry Maradiaga y Denillson Gutiérrez.
Defensas: Manuel Rosas, Luis Fernando Copete, Henry Niño, Francisco Flores, Oscar López, Cristhian Gutiérrez, Josué Quijano, Pablo Rodríguez, Camphers Pérez.
Contenciones: Jonathan Moncada, Ulises Pozo y Bismarck Montiel.
Volantes: Juan Barrera, Carlos Chavarría, Kevin González y Brandon Ayerdis.
Enlaces: Alexis Somarriba, Agenor Báez y Daniel Cadena.
Delanteros: Jaime Moreno, Cristóbal Aragón y Luis Manuel Galeano.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/02/2019 12:00 AM

Presidenta de la Cámara de la Construcción de Nicaragua: “No tenemos inversión privada, colapsó totalmente” por crisis política

Economía
Presidenta de la Cámara de la Construcción de Nicaragua: “No tenemos inversión  privada, colapsó  totalmente” por crisis política

El sector construcción privada inició el 2019 sin ningún proyecto significativo en cartera, cuando para esta fecha el año pasado tenían planificado la construcción de villas, residenciales, bodeg..

22/02/2019 12:00 AM

Costa Caribe a dura prueba ante el Bóer en segunda semana del Pomares

Deportes
Costa Caribe a dura prueba ante el Bóer en segunda semana del Pomares

La Costa fue barrida por los Dantos en la primera serie y está urgida de ganar ante el Bóer para evitar un terrible inicio en casa...

22/02/2019 12:00 AM

Régimen de Daniel Ortega manipula la figura de Sandino

Nacionales
Régimen de Daniel Ortega manipula la figura de Sandino

Estudiantes se forman bajo un adoctrinamiento político, señalan los expertos. Una de las muestras de esa afirmación son las acciones educativas dedicadas al General Augusto C. Sandino ..

22/02/2019 12:00 AM

Portada impresa 22-02-2019

Portada Impresa
Portada impresa 22-02-2019

..

22/02/2019 12:00 AM

Caricatura 22-02-2019

Caricaturas
Caricatura 22-02-2019

..

22/02/2019 12:00 AM

Obispo venezolano Oswaldo Azuaje: “Usted falló, señor Maduro, váyase”

Política
Obispo venezolano Oswaldo Azuaje: “Usted falló, señor Maduro, váyase”

El obispo de Venezuela, monseñor Oswaldo Azuaje, denunció que el régimen del dictador Nicolás Maduro “mata de muchas maneras” a los venezolanos y le pidió que se vaya del poder por compasión ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x