Despega la Serie Final del beisbol nacional entre Bóer y Dantos

Despega la Serie Final del beisbol nacional entre Bóer y Dantos

Los Dantos buscan mantener su hegemonía sobre el Bóer, porque le ha ganado dos veces sin perder, pero la tribu sueña con la revancha.

05/10/2018
El receptor del Bóer, Janior Montes es puesto out en segunda por Ronald Garth, de los Dantos, en una acción de doble matanza. Foto: LA PRENSA/ ROBERTO FONSECA

Los Dantos y el Bóer se ven las cras en series finales por tercera vez. Foto: LA PRENSA/ ROBERTO FONSECA

Antes que el ex bigleaguer Wilton López haga el primer disparo oficial al plato en la Serie Final como abridor del Bóer frente a los Dantos, el primer grandesligas nicaragüense en la historia de los Yanquis de Nueva York, Jonathan Loáisiga, subirá a la colina del Estadio Nacional Dennis Martínez para lanzar la primera bola, al mismo tiempo que el público se pondrá de pie para ovacionarlo.

Así de emocionante promete ser el  inicio de la gran final del beisbol nacional entre el Bóer y los Dantos, quienes a las 6:30 de la tarde estarán sacando chispas en busca del título.

La Maquinaria Roja busca mantener su hegemonía sobre la tribu, porque le ha ganado las dos veces que lo ha enfrentado en finales, mientras que el Bóer sueña con la revancha.

Lea además: ¿Quién mejor armado entre Dantos y Bóer?

Todavía está abierta la herida de 2016, cuando los Dantos liquidaron en seis juegos a los mimados. De hecho, el Bóer repetirá a ocho de los nueve titulares de esa última final. La “cara nueva” es Wuillians Vásquez.

Los Dantos prácticamente escribieron la historia de esa serie al ganar el primer desafío con Jorge Bucardo en el box y luego arrebatar el segundo con un racimo de seis carreras en el fondo del noveno inning, coronadas por un cuadrangular de Ronald Rivera. Ahí redujeron al Bóer y solo fue cuestión de tiempo para atrapar la corona.

Ambos equipos tienen de todo. Feroz ofensiva y tremenda rotación. Quizá el punto cuestionable de cada uno es el bullpen. El Bóer tiene más experiencia ahí, pero los Dantos han tenido buenos resultados.

El primer duelo será entre legítimos “ases”: Wilton y Jorge Bucardo, quien derrotó dos veces al Bóer en la final del 2016.

Ciertamente Wilton no es invencible, pero sin dudas se trata del mejor lanzador imaginable para un partido como este. Tiene la calidad y agallas para estas situaciones.

El bateo de los dos conjuntos es explosivo y profundo, con todo y que los Dantos perdieron al receptor Leonardo Ortiz, lo que además debilitó defensivamente esta posición. La llegada de Jilton Calderón les pone una impresionante línea de finos artilleros con Darrell Campbell, Ofilio Castro y Jilton, antes de caer al poderío de Ronald Garth y Rafael Estrada.

También: Historial  de Bóer y Dantos en las series finales en el beisbol nacional

El Bóer también tiene una tanda central que intimida con Edgard Montiel, Wuillians Vásquez y Juan Carlos Urbina, más Javier Robles.

En esta serie no hay claro favorito, lo único garantizado es el buen espectáculo.

En números

El Bóer va a su final número 20, con lo cual empata el récord de León.

No obstante, los felinos seguirán siendo los más ganadores con 12 títulos, aunque el Bóer tiene la oportunidad de llegar a 11.

Los Dantos no fallan en finales, han estado en siete y ganan cinco de ellas.

El Bóer tiene 61 juegos ganados y 60 perdidos en su recorrido en finales, mientras que los Dantos presentan balance de 26-21.

En sus siete finales, los Dantos han iniciado ganando el primer juego en cuatro de ellas, incluyendo la del 2016 cuando doblegaron al Bóer, que por su lado tiene nueve triunfos y 10 derrotas abriendo una serie final.

Calendario de la Final

Juego #1  Hoy | 6:30 p.m.

Juego #2  Sábado 6 | 6:30 p.m.

Juego #3  Domingo 7 | 4:00 p.m.

Juego #4  Miércoles 10 | 6:00 p.m.

Juego #5  Viernes 12 | 6:30 p.m. *

Juego #6  Sábado 13 | 6:30 p.m. *

Juego #7  Domingo 14 | 4:00 p.m. *

* Solo si son necesarios

Todos los partidos  en el Estadio Nacional Dennis Martínez.

El dato

21-13 es el balance del Bóer sobre los Dantos en juegos de temporada regular, pero en playoffs, la Maquinaria Roja está rriba 14-5.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/02/2019 10:19 AM

Al menos un muerto tras ataque militar a una comunidad indígena de Venezuela

Internacionales
Al menos un muerto tras ataque militar a una comunidad indígena de Venezuela

..

22/02/2019 10:02 AM

Antonio Machado, a ochenta años de su muerte reivindican su pensamiento y dignidad

Cultura
Antonio Machado, a ochenta años de su muerte reivindican su pensamiento y dignidad

"Si la guerra viene, porque no está en vuestras manos evitarla, qué será de nosotros los preparados para La Paz", se preguntaba el poeta en (la revista) Hora de España en octubre de 1937..

22/02/2019 09:45 AM

Turbas orteguistas roban equipo a la periodista de LA PRENSA Leonor Álvarez

Política
Turbas orteguistas roban equipo a la periodista de LA PRENSA Leonor Álvarez

Eran al menos 20 personas que agredieron e intentaron robarle a los periodistas de medios independientes en el Distrito I de la PO, ubicada en las inmediaciones del Mercado Oriental..

22/02/2019 09:38 AM

Los espías que utilizaban semen como tinta invisible durante la Primera Guerra Mundial

Cultura
Los espías que utilizaban semen como tinta invisible durante la Primera Guerra Mundial

"Cumming era único, un brillante innovador",dice el escritor y periodista Michael Smith, autor del libro "Seis: Los verdaderos James Bond", que narra la historia del MI6..

22/02/2019 08:51 AM

Premios Lo Nuestro corona a Ozuna con nueve galardones

Espectáculo
Premios Lo Nuestro corona a Ozuna con nueve galardones

Mientras que la dominicana Natti Natasha, que partía como favorita al acumular nueve nominaciones, finalmente se llevó cuatro, entre ellos el de canción tropical del año por "Quien Sabe"..

22/02/2019 08:32 AM

Michelle Bachelet asegura que encarcelamiento de opositores dificulta la creación de un diálogo en Nicaragua

Nacionales
Michelle Bachelet asegura que encarcelamiento de opositores dificulta la creación de un diálogo en Nicaragua

La jefa de derechos humanos de la ONU consideró además que "todos los sectores de la sociedad puedan participar libremente en el debate sobre el futuro de su país, sin temor a ser arrestados o intim..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x