" " Tigres de Chinandega contarán con venezolano de organización de Cincinnati

Tigres de Chinandega contarán con venezolano de organización de Cincinnati

Los Tigres de Chinandega sumará a su róster al lanzador venezolano Manuel Cachutt, que recibió permiso de los Rojos de Cincinnati para jugar en Nicaragua

05/10/2018
El venezolano Manguel Cachutt jugará con los Tigres de Chinandega en la venidera edición de la Liga de Beisbol Prefesional Nacional. LA PRENSA/CORTESÍA/MILB

El venezolano Manguel Cachutt jugará con los Tigres de Chinandega en la venidera edición de la Liga de Beisbol Prefesional Nacional. LA PRENSA/CORTESÍA

La insistencia de los Tigres de Chinandega les rindió fruto, al conseguir el permiso para integrar a su roster para la venidera edición de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN) al lanzador venezolano Manuel Cachutt, de la organización de los Rojos de Cincinnati.

Los Tigres hicieron una primera solicitud del permiso de Cachutt como es usual a través de la LBPN, que a su vez realiza la gestión con las Grandes Ligas, que canaliza los permisos de las diversas organizaciones.

Nota relacionada: Jonathan Loáisiga sin permiso para jugar con Gigantes de Rivas

En ese primer intento, los Rojos de Cincinnati no otorgaron el permiso a Cachutt, quien lanzó para los Rojos de Greenville de la Liga de los Apalaches (nivel Novatos), para que jugará en el circuito nacional.

Fue así que los Tigres hicieron gestiones directas con la organización, que al final reconsideró su primera decisión y dio el permiso al pelotero, con una serie de restricciones.

Las indicaciones de los Rojos son que Cachutt trabajará como relevista, con un límite de dos innings o cuarenta lanzamientos por presentación, además, tendrá que cumplir tres días de descanso entre cada uno de sus trabajos.

Le recomendamos: Randy Pondler tiene permiso y el Bóer tendrá dupleta de lujo

Las cifras

En la temporada 2018, Cachutt tuvo balance de dos victorias y una derrota, con una efectividad de 4.15 en 16 partidos, en los que acumuló 30.1 entradas en las que solo permitió un jonrón, dio 15 bases por bolas y ponchó a 15 oponentes.

A sus 21 años de edad, el venezolano cumplió su segundo año en el sistema de Liga Menores y el primero en Estados Unidos, después que en 2017 actuara en la Liga de Verano de República Dominicana (Novatos).

Además: Tigres de Chinandega reciben el permiso de cuatro prospectos

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/10/2018 12:33 AM

Medias Rojas a punto de dejar en el camino a los Astros

Deportes
Medias Rojas a punto de dejar en el camino a los Astros

Jackie Bradley Jr. volvió a marcar la diferencia para los Medias Rojas, con un jonrón de dos carreras en la sexta entrada frente al novato Josh James...

18/10/2018 12:06 AM

Clayton Kershaw brillante y Dodgers acarician pase a la Serie Mundial

Deportes
Clayton Kershaw brillante y Dodgers acarician pase a la Serie Mundial

Kershaw se está encargando de desaparecer los fantasmas que lo persiguen en juegos de postemporadas, al lanzar un joya de picheo ante los Cerveceros...

18/10/2018 12:03 AM

La competitividad de Nicaragua se fue a la cola del istmo

Economía
La competitividad de Nicaragua se fue a la cola del istmo

Nicaragua retrocedió tres lugares en el Índice de Competitividad Global 2018, elaborado por el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), al ubicarse en el puesto 104-de 140 países- c..

18/10/2018 12:00 AM

Tras pausa por lluvia, Dantos a acabar la final frente al Bóer

Deportes
Tras pausa por lluvia, Dantos a acabar la final frente al Bóer

Los Dantos intentarán liquidar la final del Campeonato Nacional de Beisbol Superior este jueves, en el quinto partido de la serie ante el Bóer..

18/10/2018 12:00 AM

Régimen de Nicaragua pierde su principal fuente de financiamiento

Economía
Régimen de Nicaragua pierde su principal fuente de financiamiento

Según el informe de Cooperación Oficial Externa del primer semestre 2018, la cooperación petrolera venezolana en el primer semestre del 2017 le proporcionó al régimen Ortega-Murillo 21.1 millones ..

18/10/2018 12:00 AM

Zona de Strikes: Los Cerveceros de 1982 eran un equipo potente

Deportes
Zona de Strikes: Los Cerveceros de 1982 eran un equipo potente

Los Cerveceros de este año, que intentan avanzar a la Serie Mundial, a pesar de la resistencia de los Dodgers, tienen como referencia al equipo de 1982 ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x