Tigres de Chinandega contarán con venezolano de organización de Cincinnati

Los Tigres de Chinandega sumará a su róster al lanzador venezolano Manuel Cachutt, que recibió permiso de los Rojos de Cincinnati para jugar en Nicaragua

El venezolano Manguel Cachutt jugará con los Tigres de Chinandega en la venidera edición de la Liga de Beisbol Prefesional Nacional. LA PRENSA/CORTESÍA/MILB

El venezolano Manguel Cachutt jugará con los Tigres de Chinandega en la venidera edición de la Liga de Beisbol Prefesional Nacional. LA PRENSA/CORTESÍA

La insistencia de los Tigres de Chinandega les rindió fruto, al conseguir el permiso para integrar a su roster para la venidera edición de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN) al lanzador venezolano Manuel Cachutt, de la organización de los Rojos de Cincinnati.

Los Tigres hicieron una primera solicitud del permiso de Cachutt como es usual a través de la LBPN, que a su vez realiza la gestión con las Grandes Ligas, que canaliza los permisos de las diversas organizaciones.

Nota relacionada: Jonathan Loáisiga sin permiso para jugar con Gigantes de Rivas

En ese primer intento, los Rojos de Cincinnati no otorgaron el permiso a Cachutt, quien lanzó para los Rojos de Greenville de la Liga de los Apalaches (nivel Novatos), para que jugará en el circuito nacional.

Fue así que los Tigres hicieron gestiones directas con la organización, que al final reconsideró su primera decisión y dio el permiso al pelotero, con una serie de restricciones.

Las indicaciones de los Rojos son que Cachutt trabajará como relevista, con un límite de dos innings o cuarenta lanzamientos por presentación, además, tendrá que cumplir tres días de descanso entre cada uno de sus trabajos.

Le recomendamos: Randy Pondler tiene permiso y el Bóer tendrá dupleta de lujo

Las cifras

En la temporada 2018, Cachutt tuvo balance de dos victorias y una derrota, con una efectividad de 4.15 en 16 partidos, en los que acumuló 30.1 entradas en las que solo permitió un jonrón, dio 15 bases por bolas y ponchó a 15 oponentes.

A sus 21 años de edad, el venezolano cumplió su segundo año en el sistema de Liga Menores y el primero en Estados Unidos, después que en 2017 actuara en la Liga de Verano de República Dominicana (Novatos).

Además: Tigres de Chinandega reciben el permiso de cuatro prospectos

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: