Astros vuelven a vencer a Cleveland y ponen la serie 2-0

Astros están a un paso de avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana, después de derrotar de nuevo a los Indios y ponerse arriba 2-0

Gerrit Cole lanzó siete innings de una carrera y 12 ponches ante los Indios. LA PRENSA/ARCHIVO

Un día después que Justin Verlander deslumbrara a los Indios, hasta vencerlos 7-2, Gerrit Cole resultó aún más cruel. Apenas los dejó respirar y les metió 12 ponches en ruta a una victoria 3-1, que dejó a los Astros a un triunfo de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Cole (1-0) fue mortífero frente a una alineación que suele erizar los pelos. Durante siete entradas solo admitió una carrera, que fue un jonrón del boricua Francisco Lindor, entre los tres hits que permitió, sin bases y con 12 ponches, en una faena sensacional.

El venezolano Marwin González disparó un doblete que hizo girar la pizarra 2-1 a favor de los Astros en el sexto inning, mientras Alex Bregman se llevaba la cerca en el séptimo para el definitivo 3-1, que puso la serie 2-0 para Houston, con los Indios atribulados.

En 24 de 27 Series Divisionales que han estado así 2-0, no ha habido remontada. Es decir, en el 89 por ciento de los casos, el equipo que ganó los partidos 1 y 2, como ahora, se lleva la serie. Así que hay pocas esperanzas para los Indios, que descansan hoy, pero vuelven a la acción mañana.

Así fue la batalla

Cole, quien cerró la temporada con 15-5 y 2.88, más 276 ponches en 200.1 innings, fue sacudido por el jonrón de Lindor en el tercero, que puso a la tribu adelante 1-0. Pero no dio más libertades, al extremo de solo ceder un hit en los siguientes cuatro episodios.

Pero en la acera de enfrente, Carlos Carrasco tampoco le daba oportunidades a los Astros, tanto así que les colgó cinco ceros, antes de aflojar en el sexto, cuando le dieron vuelta la pizarra, desatando la algarabía de 43,520 fanáticos en el Minute Maid Park de Houston.

José Altuve dio infield hit y Alex Bregman sencillo. Y tras un out, González disparó doble que transformó el 0-1, en un 2-1 para los Astros y eso fue todo lo que necesitaron para ganar, aunque Bregman selló el triunfo 3-1 con su jonrón en el séptimo episodio.

Andrew Miller, otrora relevista imbateable, fue la víctima del batazo de González, mientras Bregman sacudía a Trevor Bauer, quien apareció en faena de relevo por los Indios, que cerraron con el zurdo Brad Hand en la colina. Roberto Osuna se anotó salvado.

La serie se puso 2-0 y sigue mañana en Cleveland, con Dallas Keuchel por los Astros, ante Mike Clevinger por los Indios, quienes tratan de revertir una serie que les resultó más complicada de lo que se habían imaginado.

Detalles del partido

Gerrit Cole fue la base para la victoria con su trabajo de siete entradas, tres hits, una carrera, sin bases y 12 ponches en el juego.

Solo Tom Seaver de los Mets en 1973, lo ha hecho mejor que Cole. Seaver ponchó a 13 Rojos y no les dio bases por bolas en su labor.

Marwin González se fue de 4-4, con dos empujadas y fue el héroe del ataque de los Astros, mientras Alex Bregman disparaba jonrón.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: