14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La droga, que tuvo un peso total de 294 libras con 3.2 onzas, era transportada en la panga Miss Juanita. LA PRENSA/Cortesía

Fuerza Naval ocupa 44 paquetes de marihuana en una lancha en el Caribe Sur

Tres nicaragüenses y un jamaico viajaban en la lancha que tenía como destino Costa Rica. Fueron detenidos en el sector de los Cayos Perlas

Las autoridades del Distrito Naval del Caribe ocuparon este lunes 44 paquetes de marihuana y una lancha en la que se movilizaban cuatro tripulantes en el sector de los Cayos Perlas, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, informó el capitán Julio Zapata.

Lea además: Policía de Nicaragua incauta 477 kilogramos de marihuana

Zapata indicó que tenían información de inteligencia de que una lancha saldría de Jamaica hacia Costa Rica, pero antes ingresaría a Nicaragua en el sector de los Cayos Perlas para abastecerse de combustible. En base a esa información se estableció vigilancia de las unidades de superficie de la naval en la zona y la pequeña Isla del Maíz, logrando con éxito la captura de la panga.

Puede leer: Fuerza Naval incauta 1,800 pies de madera ilegal en comarca Fruta Pan, Bluefields

Los detenidos fueron identificados como Dell Ray Sambola, de 29 años, y Dennis Hodgson Sambola, de 34 años, ambos originarios de Laguna de Perlas, Noel Hodgson de 39 años, originario de Bluefields, y Filmor Watson, de 28 años, originario de Jamaica. Los hombres fueron entregados a la Policía Orteguista (PO) y trasladados hacia el Bluff, donde se realizó el pesaje de los cinco sacos de marihuana, que serán entregados a las autoridades de la Policía Nacional para que sean puestos a la orden de un juez.

También: Robos agravados y droga en casos ante la Corte Suprema de Justicia

Hodgson dijo que fueron contratados por una persona que les pagó 2 mil dólares por llevarlo a Jamaica y estando allá, Filmor Watson, los contrató por 3 mil dólares para llevar la droga a Costa Rica, aseguró.

La droga, que tuvo un peso total de 294 libras con 3.2 onzas, era transportada en la panga Miss Juanita.

Departamentales Caribe Sur Droga Fuerza Naval marihuana archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí