Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (8 de octubre)

Afectaciones por lluvias, asesinan al asesor legal de la alcaldía de Wiwilí, cuatro pobladores secuestrados y tres agentes lesionados en Rivas

Wiwilí, Nicaragua, protestas

Óscar Noel Herrera, asesor legal de la alcaldía de Wiwilí, en Jinotega, fue asesinado este domingo. LA PRENSA/Cortesía

Nicaragua llega a los 173 días de protesta contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Afectaciones por lluvias, asesinan al asesor legal de la alcaldía de Wiwilí, cuatro pobladores secuestrados y tres agentes lesionados en Rivas. Estas son las noticias más relevantes que debe saber.

Afectaciones por lluvias

Las lluvias que afectan el país desde este jueves dejaron más de 20 viviendas afectadas en Teustepe, en el departamento de Boaco y ocho viviendas en Condega, Estelí.

Reportes del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) informan de un total de nueve casas afectadas por las lluvias en Madriz y Nueva Segovia. Varios vías fueron suspendidas por la crecidas de los caudales de los ríos.

Asedio policial en Rivas

Cuatro pobladores fueron secuestrados y varias casas allanadas tras el asedio policial en la Isla de Ometepe. Los detenidos fueron identificados como José María González, Miguel Ángel Rosales Cruz y Luis Miguel Díaz y Evert Barrio. 

Uno de los oficiales heridos en Rivas. LA PRENSA/Cortesía

Durante el enfrentamiento un oficial resultó con una herida en la cabeza y, supuestamente, otros dos agentes también salieron lesionados cuando estos buscaban cómo doblegar a pobladores de la zona de Moyogalpa.

Un muerto en Wiwilí, Jinotega

Óscar Noel Herrera, asesor legal de la alcaldía de Wiwilí, en Jinotega, falleció este domingo luego de recibir dos disparos propinados, supuestamente, por un paramilitar.

Los hechos ocurrieron en el bar conocido como El Hoyo, ubicado frente al parque de ferias de Wiwilí a eso de las 10:00 de la noche cuando Herrera se disponía a regresar a su casa. El supuesto paramilitar también resultó herido.

Fuerza Naval ocupa droga en el Caribe Sur

Las autoridades del Distrito Naval del Caribe ocupó una lancha con cuatro tripulantes y varios paquetes de marihuana en el sector de los Cayos Perlas, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, informó el capitán Julio Zapata del Distrito Naval del Caribe.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: