Somotillo se ajusta a la exigencias del futbol de Primera División

Somotillo se ajusta a la exigencias del futbol de Primera División

Debido al temporal de lluvia que afectó a todo el país, Somotillo FC no pudo enfrentarse a Diriangén el fin de semana, por lo que se espera el domingo se concrete dicho duelo en Somotillo.

09/10/2018

Conjunto Somotillo FC previo al duelo con Deportivo Kolocho en Managua. Foto Cortesía Somotillo FC .

HOY

El conjunto Somotillo FC confesó poco a poco trata de ajustarse a las exigencias del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional Femenino de Primera División 2018-2019, en su debut.

Somotillo FC logró el ascenso a Primera División junto a Managua FC tras conquistar el campeonato y subcampeonato, respectivamente, este año en el Campeonato Nacional de Futbol Femenino de Segunda División.

“Nuestro debut fue fuerte porque fue ante las campeonas Águilas de León, caímos pero sabía que las muchachas no se iban a desanimar ya que competir en Primera División es algo histórico para Somotillo”, expresó Norman Montalván García, director técnico de Somotillo FC.

Ante Águilas de León, Somotillo sucumbió 3-0.

Sin embargo, tras ese resultado, Somotillo ganó su segundo duelo ante Zacarías Guerra 3-2.

“Este torneo les abrió puertas a las muchachas para que den pasos hacia el frente. Nos falta mucha técnica y más ideas durante el juego y conforme pase el tiempo se que las chicas van a mejorar. Agradecemos a la alcaldía de la localidad porque nos a yuda con el transporte y agrademos también a la afición por el respaldo y atención que le dan al equipo en cada jornada”, agregó el entrenador.

Emocionadas

Del conjunto Somotillo solamente Heyssell Martínez y Gisell Moreno, son parte de la Selección Nacional de Futbol.

“Gracias a Dios se nos cumplió el deseo de debutar en Primera Divisón, fueron dos años de mucho trabajo y esfuerzo y ahora estamos debutando. En Primera División las cosas no son fáciles se requiere de interés y esfuerzo en las prácticas para tener mejores resultados”, ´manifestó Martínez, de 17 años de edad.

En la tercera jornada, Somotillo FC volvió a ganar, esta vez a Deportivo Kolocho 2-0, en un partido complicado.

Para Alondra Hernandez, de 21 años, su debut en Primera División ha sido un reto gigantesco.

“Ha sido un reto bastante grande para todas porque venimos a una liga donde hay chicas con mucho nivel y experiencia pero estamos trabajando y tenemos en mente siempre positivismo para seguir mejorando e ir exponiendo el talento de cada una de nosotras”, señaló Hernández.

Entre una de las cosas más complicadas para Somotillo FC ha sido lidiar con la experiencia de sus rivales.

“Nuestras rivales tienen ya muchos años en Primera División y nosotras apenas estamos incursionando. El municipio de Somotillo está emocionado porque es la primera vez que un equipo debuta en este nivel. En cada juego no menospreciamos a ningún rival pero si damos lo mejo r de cada una de nosotras”, finalizó Alondra.

El próximo

Debido al temporal de lluvia que afectó a todo el país, Somotillo FC no pudo enfrentarse a Diriangén el fin de semana, por lo que se espera el domingo se concrete dicho duelo por la mañana en el Municipio de Somotillo.

Ambos conjuntos suman dos triunfos y una derrota.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/02/2019 01:48 PM

Ejército de Nicaragua encuentra cargamento que contenía 221 tacos que se presume sea cocaína

Nacionales
Ejército de Nicaragua encuentra cargamento que contenía 221 tacos que se presume sea cocaína

El Ejército de Nicaragua incautó seis bultos conteniendo 21 tacos, presuntamente, de cocaína, en la costa sur del lago de Nicaragua. ..

23/02/2019 01:19 PM

Nicolás Maduro rompe relaciones con Colombia

Internacionales
Nicolás Maduro rompe relaciones con Colombia

El dictador les dio 24 horas a los funcionarios colombianos para que salgan de Venezuela..

23/02/2019 10:42 AM

Combustibles tendrán fuerte alza este fin de semana

Economía
Combustibles tendrán fuerte alza este fin de semana

El galón gasolina regular pasará de 109.4 a 111.60 córdobas, la gasolina súper de 114.60 a 119.01 córdobas y el diesel de 107.5 a 110.26 córdobas...

23/02/2019 09:38 AM

Imágenes | Venezolanos protestan en la frontera con Colombia para que los militares dejen entrar la ayuda humanitaria

Imágenes
Imágenes | Venezolanos protestan en la frontera con Colombia para que los militares dejen entrar la ayuda humanitaria

Cientos de venezolanos se concentran en la ciudad de Táchira, fronteriza con Colombia, para exigir a las fuerzas armadas que permitan el paso de la ayuda humanitaria. Los miliares han respondido con v..

23/02/2019 07:41 AM

Momento en que cuatro miembros de la Guardia Nacional de Venezuela desertan

LPTV
Momento en que cuatro miembros de la Guardia Nacional de Venezuela desertan

Al menos cuatro miembros de la Guardia Nacional Bolivariana desertaron este sábado en la frontera entre Venezuela y Colombia y solicitaron la protección de las autoridades de este país en la ciudad ..

23/02/2019 07:21 AM

Chavismo ordena el cierre de la frontera con Colombia

Internacionales
Chavismo ordena el cierre de la frontera con Colombia

El cierre se debe a las supuestas "amenazas intentadas por el Gobierno de Colombia contra la paz y la soberanía de Venezuela" afirmó la vicepresidenta Delcy Rodríguez..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x