Somotillo se ajusta a la exigencias del futbol de Primera División

Somotillo se ajusta a la exigencias del futbol de Primera División

Debido al temporal de lluvia que afectó a todo el país, Somotillo FC no pudo enfrentarse a Diriangén el fin de semana, por lo que se espera el domingo se concrete dicho duelo en Somotillo.

09/10/2018

Conjunto Somotillo FC previo al duelo con Deportivo Kolocho en Managua. Foto Cortesía Somotillo FC .

HOY

El conjunto Somotillo FC confesó poco a poco trata de ajustarse a las exigencias del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional Femenino de Primera División 2018-2019, en su debut.

Somotillo FC logró el ascenso a Primera División junto a Managua FC tras conquistar el campeonato y subcampeonato, respectivamente, este año en el Campeonato Nacional de Futbol Femenino de Segunda División.

“Nuestro debut fue fuerte porque fue ante las campeonas Águilas de León, caímos pero sabía que las muchachas no se iban a desanimar ya que competir en Primera División es algo histórico para Somotillo”, expresó Norman Montalván García, director técnico de Somotillo FC.

Ante Águilas de León, Somotillo sucumbió 3-0.

Sin embargo, tras ese resultado, Somotillo ganó su segundo duelo ante Zacarías Guerra 3-2.

“Este torneo les abrió puertas a las muchachas para que den pasos hacia el frente. Nos falta mucha técnica y más ideas durante el juego y conforme pase el tiempo se que las chicas van a mejorar. Agradecemos a la alcaldía de la localidad porque nos a yuda con el transporte y agrademos también a la afición por el respaldo y atención que le dan al equipo en cada jornada”, agregó el entrenador.

Emocionadas

Del conjunto Somotillo solamente Heyssell Martínez y Gisell Moreno, son parte de la Selección Nacional de Futbol.

“Gracias a Dios se nos cumplió el deseo de debutar en Primera Divisón, fueron dos años de mucho trabajo y esfuerzo y ahora estamos debutando. En Primera División las cosas no son fáciles se requiere de interés y esfuerzo en las prácticas para tener mejores resultados”, ´manifestó Martínez, de 17 años de edad.

En la tercera jornada, Somotillo FC volvió a ganar, esta vez a Deportivo Kolocho 2-0, en un partido complicado.

Para Alondra Hernandez, de 21 años, su debut en Primera División ha sido un reto gigantesco.

“Ha sido un reto bastante grande para todas porque venimos a una liga donde hay chicas con mucho nivel y experiencia pero estamos trabajando y tenemos en mente siempre positivismo para seguir mejorando e ir exponiendo el talento de cada una de nosotras”, señaló Hernández.

Entre una de las cosas más complicadas para Somotillo FC ha sido lidiar con la experiencia de sus rivales.

“Nuestras rivales tienen ya muchos años en Primera División y nosotras apenas estamos incursionando. El municipio de Somotillo está emocionado porque es la primera vez que un equipo debuta en este nivel. En cada juego no menospreciamos a ningún rival pero si damos lo mejo r de cada una de nosotras”, finalizó Alondra.

El próximo

Debido al temporal de lluvia que afectó a todo el país, Somotillo FC no pudo enfrentarse a Diriangén el fin de semana, por lo que se espera el domingo se concrete dicho duelo por la mañana en el Municipio de Somotillo.

Ambos conjuntos suman dos triunfos y una derrota.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
09/12/2018 03:45 PM

Dos heridos luego de una reyerta por una propiedad en Kukra Hill

Departamentales
Dos heridos luego de una reyerta por una propiedad en Kukra Hill

Mario Rueda y Mauricio Gonzales fueron heridos de luego ser atacados cuando estaban en un proceso de medición de una finca. Gonzales se encuentra desparecido, luego del incidente. ..

09/12/2018 02:25 PM

Real Madrid se lleva la victoria de Huesca con una pobre imagen

Deportes
Real Madrid se lleva la victoria de Huesca con una pobre imagen

Al conjunto madrileño, presionado por las victorias logradas este sábado por el F.C. Barcelona y el Atlético de Madrid, no le tembló el pulso aunque el juego que exhibió fue pobre..

09/12/2018 02:06 PM

René Alvarado se gana con sangre el chance titular venciendo a Carlos Morales

Deportes
René Alvarado se gana con sangre el chance titular venciendo a Carlos Morales

El Gemelo ha obligado a Golden Boy a  conseguirle la pelea titular contra el campeón de las 130 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) Alberto Machado..

09/12/2018 01:59 PM

Lomachenko unifica títulos al derrotar al puertorriqueño Pedraza

Deportes
Lomachenko unifica títulos al derrotar al puertorriqueño Pedraza

En pelea celebrada en el "Teatro Hulu" del Madison Square Garden, Lomachenko consiguió puntuaciones de 119-107 de un juez, y de 117-109 de cada uno de los dos restantes..

09/12/2018 01:49 PM

Sonidista de autoconvocados en Santa Lucía, Boaco, se exilia debido a amenazas del orteguismo

Departamentales
Sonidista de autoconvocados en Santa Lucía, Boaco, se exilia debido a amenazas del orteguismo

Jadier Flores relató que el 11 de noviembre, cuando regresaba a su vivienda en su camión junto a su familia, dos personas vestidas con camisetas de la Juventud Sandinista, dispararon contra el vehíc..

09/12/2018 12:30 PM

Junior se complica y Deportivo Masaya toma ventaja en la semifinal

Deportes
Junior se complica y Deportivo Masaya toma ventaja en la semifinal

Los partidos de vuelta serán este miércoles en Chinandega y Estelí..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x