Somotillo se ajusta a la exigencias del futbol de Primera División

Debido al temporal de lluvia que afectó a todo el país, Somotillo FC no pudo enfrentarse a Diriangén el fin de semana, por lo que se espera el domingo se concrete dicho duelo en Somotillo.

Conjunto Somotillo FC previo al duelo con Deportivo Kolocho en Managua. Foto Cortesía Somotillo FC .

HOY

El conjunto Somotillo FC confesó poco a poco trata de ajustarse a las exigencias del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional Femenino de Primera División 2018-2019, en su debut.

Somotillo FC logró el ascenso a Primera División junto a Managua FC tras conquistar el campeonato y subcampeonato, respectivamente, este año en el Campeonato Nacional de Futbol Femenino de Segunda División.

“Nuestro debut fue fuerte porque fue ante las campeonas Águilas de León, caímos pero sabía que las muchachas no se iban a desanimar ya que competir en Primera División es algo histórico para Somotillo”, expresó Norman Montalván García, director técnico de Somotillo FC.

Ante Águilas de León, Somotillo sucumbió 3-0.

Sin embargo, tras ese resultado, Somotillo ganó su segundo duelo ante Zacarías Guerra 3-2.

“Este torneo les abrió puertas a las muchachas para que den pasos hacia el frente. Nos falta mucha técnica y más ideas durante el juego y conforme pase el tiempo se que las chicas van a mejorar. Agradecemos a la alcaldía de la localidad porque nos a yuda con el transporte y agrademos también a la afición por el respaldo y atención que le dan al equipo en cada jornada”, agregó el entrenador.

Emocionadas

Del conjunto Somotillo solamente Heyssell Martínez y Gisell Moreno, son parte de la Selección Nacional de Futbol.

“Gracias a Dios se nos cumplió el deseo de debutar en Primera Divisón, fueron dos años de mucho trabajo y esfuerzo y ahora estamos debutando. En Primera División las cosas no son fáciles se requiere de interés y esfuerzo en las prácticas para tener mejores resultados”, ´manifestó Martínez, de 17 años de edad.

En la tercera jornada, Somotillo FC volvió a ganar, esta vez a Deportivo Kolocho 2-0, en un partido complicado.

Para Alondra Hernandez, de 21 años, su debut en Primera División ha sido un reto gigantesco.

“Ha sido un reto bastante grande para todas porque venimos a una liga donde hay chicas con mucho nivel y experiencia pero estamos trabajando y tenemos en mente siempre positivismo para seguir mejorando e ir exponiendo el talento de cada una de nosotras”, señaló Hernández.

Entre una de las cosas más complicadas para Somotillo FC ha sido lidiar con la experiencia de sus rivales.

“Nuestras rivales tienen ya muchos años en Primera División y nosotras apenas estamos incursionando. El municipio de Somotillo está emocionado porque es la primera vez que un equipo debuta en este nivel. En cada juego no menospreciamos a ningún rival pero si damos lo mejo r de cada una de nosotras”, finalizó Alondra.

El próximo

Debido al temporal de lluvia que afectó a todo el país, Somotillo FC no pudo enfrentarse a Diriangén el fin de semana, por lo que se espera el domingo se concrete dicho duelo por la mañana en el Municipio de Somotillo.

Ambos conjuntos suman dos triunfos y una derrota.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: