" " Somotillo se ajusta a la exigencias del futbol de Primera División

Somotillo se ajusta a la exigencias del futbol de Primera División

Debido al temporal de lluvia que afectó a todo el país, Somotillo FC no pudo enfrentarse a Diriangén el fin de semana, por lo que se espera el domingo se concrete dicho duelo en Somotillo.

09/10/2018

Conjunto Somotillo FC previo al duelo con Deportivo Kolocho en Managua. Foto Cortesía Somotillo FC .

HOY

El conjunto Somotillo FC confesó poco a poco trata de ajustarse a las exigencias del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional Femenino de Primera División 2018-2019, en su debut.

Somotillo FC logró el ascenso a Primera División junto a Managua FC tras conquistar el campeonato y subcampeonato, respectivamente, este año en el Campeonato Nacional de Futbol Femenino de Segunda División.

“Nuestro debut fue fuerte porque fue ante las campeonas Águilas de León, caímos pero sabía que las muchachas no se iban a desanimar ya que competir en Primera División es algo histórico para Somotillo”, expresó Norman Montalván García, director técnico de Somotillo FC.

Ante Águilas de León, Somotillo sucumbió 3-0.

Sin embargo, tras ese resultado, Somotillo ganó su segundo duelo ante Zacarías Guerra 3-2.

“Este torneo les abrió puertas a las muchachas para que den pasos hacia el frente. Nos falta mucha técnica y más ideas durante el juego y conforme pase el tiempo se que las chicas van a mejorar. Agradecemos a la alcaldía de la localidad porque nos a yuda con el transporte y agrademos también a la afición por el respaldo y atención que le dan al equipo en cada jornada”, agregó el entrenador.

Emocionadas

Del conjunto Somotillo solamente Heyssell Martínez y Gisell Moreno, son parte de la Selección Nacional de Futbol.

“Gracias a Dios se nos cumplió el deseo de debutar en Primera Divisón, fueron dos años de mucho trabajo y esfuerzo y ahora estamos debutando. En Primera División las cosas no son fáciles se requiere de interés y esfuerzo en las prácticas para tener mejores resultados”, ´manifestó Martínez, de 17 años de edad.

En la tercera jornada, Somotillo FC volvió a ganar, esta vez a Deportivo Kolocho 2-0, en un partido complicado.

Para Alondra Hernandez, de 21 años, su debut en Primera División ha sido un reto gigantesco.

“Ha sido un reto bastante grande para todas porque venimos a una liga donde hay chicas con mucho nivel y experiencia pero estamos trabajando y tenemos en mente siempre positivismo para seguir mejorando e ir exponiendo el talento de cada una de nosotras”, señaló Hernández.

Entre una de las cosas más complicadas para Somotillo FC ha sido lidiar con la experiencia de sus rivales.

“Nuestras rivales tienen ya muchos años en Primera División y nosotras apenas estamos incursionando. El municipio de Somotillo está emocionado porque es la primera vez que un equipo debuta en este nivel. En cada juego no menospreciamos a ningún rival pero si damos lo mejo r de cada una de nosotras”, finalizó Alondra.

El próximo

Debido al temporal de lluvia que afectó a todo el país, Somotillo FC no pudo enfrentarse a Diriangén el fin de semana, por lo que se espera el domingo se concrete dicho duelo por la mañana en el Municipio de Somotillo.

Ambos conjuntos suman dos triunfos y una derrota.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/10/2018 09:05 AM

Grupo de Trabajo para Nicaragua convoca a sesión extraordinaria en el Consejo Permanente de la OEA

Política
Grupo de Trabajo para Nicaragua convoca a sesión extraordinaria en el Consejo Permanente de la OEA

La sesión fue convocada por la Misión Permanente de Canadá en nombre del Grupo de Trabajo para Nicaragua, que presentará su segundo informe en el Consejo Permanente..

18/10/2018 08:08 AM

Amnistía Internacional: represión en Nicaragua fue bajo el “orden y control” de las autoridades

Nacionales
Amnistía Internacional: represión en Nicaragua fue bajo el “orden y control” de las autoridades

Amnistía Internacional presentó este jueves su segundo informe sobre la situación en el país, titulado Sembrando el terror: De la letalidad a la persecución en Nicaragua..

18/10/2018 07:56 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (18 de octubre)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (18 de octubre)

Amnistía Internacional presenta nuevo informe sobre la represión orteguista en Nicaragua; INSS se queda sin fondos de inversión; Daniel Ortega pierde financiamiento venezolano..

18/10/2018 12:33 AM

Medias Rojas a punto de dejar en el camino a los Astros

Deportes
Medias Rojas a punto de dejar en el camino a los Astros

Jackie Bradley Jr. volvió a marcar la diferencia para los Medias Rojas, con un jonrón de dos carreras en la sexta entrada frente al novato Josh James...

18/10/2018 12:06 AM

Clayton Kershaw brillante y Dodgers acarician pase a la Serie Mundial

Deportes
Clayton Kershaw brillante y Dodgers acarician pase a la Serie Mundial

Kershaw se está encargando de desaparecer los fantasmas que lo persiguen en juegos de postemporadas, al lanzar un joya de picheo ante los Cerveceros...

18/10/2018 12:03 AM

La competitividad de Nicaragua se fue a la cola del istmo

Economía
La competitividad de Nicaragua se fue a la cola del istmo

Nicaragua retrocedió tres lugares en el Índice de Competitividad Global 2018, elaborado por el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), al ubicarse en el puesto 104-de 140 países- c..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x