Zona de Strikes: ¿Cómo lucirán el Bóer y los Dantos en la Final?



Zona de Strikes: ¿Cómo lucirán el Bóer y los Dantos en la Final?

Bóer y Dantos se enfrentan en una serie que huele a revancha y que coloca frente a frente dos tropas bien balanceadas y hambrientas de victoria

09/10/2018

Edgard Rodríguez C.

La excelencia no es un acto. Es un asunto de repetición. Michael Jordan necesitaba afinar su puntería, Ted Williams trabajaba para sincronizar sus movimientos y Muhammad Ali evaluaba la distancia y potencia de sus golpes antes de cada enfrentamiento sobre el ring.

Guardando las distancias, ¿qué tanto habrán trabajado aquí el Bóer y los Dantos para estar en óptima forma y tener más posibilidades de éxito en la Final que arranca hoy? Eso vamos descubrirlo hasta que se ponga en marcha la batalla, revestida de ciertas expectativas.

No debe haber sido fácil lidiar con las dificultades del mal tiempo, sobre todo en un país como el nuestro, donde tenemos limitaciones para trabajar en espacios cerrados, pero sobre todo, cuando se está más pendiente de mantenerse a salvo que de entrenar pese a la lluvia.

Incluso, teniendo instalaciones techadas, con jaulas de bateo, montículos o espacios para trabajar la defensiva, nada sustituye la atmósfera que proporciona la competencia en sí y de la que el Bóer está alejado desde hace dos semanas y los Dantos otro tiempo considerable.

Aun así, hay interés por ver cómo lucen estos equipos, que luego de reforzarse, lograron solventar varias áreas agrietadas en su estructura, hasta convertirse en tropas de notable balance y capaces de ofrecer un buen espectáculo para beneficio de sus aficionados.

El Bóer me ha parecido el favorito para llevarse la serie a pesar de lo competente que son los Dantos, no obstante, es difícil prever qué tipo de repercusiones podría tener una pausa tan prolongada como la que ha vivido la tribu. El Bóer dos semanas. Los Dantos nueve días.

Los buenos equipos y los buenos atletas se sobreponen a los inconvenientes que no pueden controlar y ese el reto de Indios y Dantos en la batalla que inician ahora y en la cual lo esencial es la victoria, tras la cual van ambos, pero en la que también el nivel del espectáculo importa.

Sigue a Edgard Rodríguez en Twitter: @EdRod16

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
13/04/2019 11:56 AM

Un Barcelona “B” empata sin goles en la cancha del colista Huesca

Deportes
Un Barcelona “B” empata sin goles en la cancha del colista Huesca

Pese a jugar con muchos suplentes, el Barcelona pudo haberse llevado los tres puntos de Huesca ante un equipo que también necesitaba la victoria para mantener sus opciones de salvar la categoría..

13/04/2019 10:53 AM

Gasolina súper rebasará los 35 córdobas por litro este domingo y la regular los 34 córdobas

Economía
Gasolina súper rebasará los 35 córdobas por litro este domingo y la regular los 34 córdobas

El diesel, el combustible de mayor demanda nacional, pasará de 29.20 córdobas a 29.70 córdobas por litro. ..

13/04/2019 10:45 AM

Obispo Abelardo Mata llama a los jóvenes a mantener “viva la llama”, a un año la insurrección cívica contra la dictadura

Política
Obispo Abelardo Mata llama a los jóvenes a mantener “viva la llama”, a un año la insurrección cívica contra la dictadura

El jerarca católico calificó este año como “un despertar de conciencia que ha sacudido los cimientos de una dictadura y ha puesto al descubierto ante el mundo las graves violaciones a los derechos..

13/04/2019 12:00 AM

Caricatura 13-04-2019

Caricaturas
Caricatura 13-04-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del sábado 13 de abril de 2019..

13/04/2019 12:00 AM

Depende de lo que hicieron

Opinión
Depende de lo que hicieron

Las personas públicas y más cuando llegan a cargos elevados en alguna forma comprometen y limitan a sus hijos, a la familia y a los más allegados..

13/04/2019 12:00 AM

Cuatro muertes perinatales en lo que va del 2019 en hospital de Somoto

Departamentales
Cuatro muertes perinatales en lo que va del 2019 en hospital de Somoto

Los afectados han denunciado presunta negligencia médica como la causa de las tragedias, pero en el centro médico no se han realizado ninguna investigación..

x