" " Zona de Strikes: Wilton López se vino a pique, Jorge Bucardo respondió

Zona de Strikes: Wilton López se vino a pique, Jorge Bucardo respondió

Wilton López, uno de los mejores lanzadores pinoleros de todos los tiempos, tuvo una de sus peores salidas y los Dantos consiguieron su primer éxito

10/10/2018

Edgard Rodríguez C.

Wilton López sin control es como un orador sin voz. Probablemente sería igual a Nemesio Porras sin tacto o Ernesto López sin poder.

La marca de distinción del estupendo tirador leonés vapuleado anoche por los Dantos, ha sido su puntería. Pero ayer vivió una pesadilla.

Y curiosamente, López no dio ningún boleto durante la breve estadía de 1.2 inning en el box, en el que cedió seis hits y seis anotaciones limpias.

Pero no tuvo la habilidad de ubicar sus disparos sobre el plato, llegando incluso a propinar par de golpes que apuraron su salida del partido.

López no es invulnerable. Está expuesto, como todo lanzador, a ser descifrado, sin embargo lo que ocurrió ayer nadie lo previó, pero sucedió.

Wilton no lanzaba en un juego desde el pasado 12 de septiembre y aunque entrenó, no estuvo bajo la presión de bateadores rivales.

Anoche no tuvo ritmo, no tuvo control y fue agredido sin piedad, en ruta a un revés 9-2 ante unos Dantos que llegaron muy agresivos.

En la acera contraria, el también diestro Jorge Bucardo, fue diferente. Lució como se espera lo haga un líder de staff y ganó la batalla a López.

Bucardo tuvo algunos apuros leves, pero la enorme ventaja inicial le dio la tranquilidad que necesitaba para afianzarse y atrapar la victoria.

Su sinker hizo daño, pero sobre todo se apoyó en su control para ser consistente en la zona, para mezclar sus disparos y mantener la bola bajita.

Jorge es un lanzador respetable y su presencia contra Wilton en el montículo, anticipaba un duelo de picheo, pero Wilton no hizo su parte.

Al final, los Dantos lo hicieron todo bien, luciendo superiores a un Bóer que dio la impresión de tener la cabeza en otro lado y que no supo reaccionar.

Mañana podría ser un día distinto, pero será hasta entonces que vamos a descubrir que tan golpeados terminaron los Indios luego del tropezón inicial.

Por ahora habrá que reconocer a los Dantos, que una vez más encontraron el antídoto para sujetar a los Indios.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/10/2018 11:02 AM

Condenan a 22 años de cárcel a un manifestante por el asesinato de un supuesto paramilitar

Nacionales
Condenan a 22 años de cárcel a un manifestante por el asesinato de un supuesto paramilitar

En el desarrollo del juicio contra Jaime Navarrete, su esposa declaró que cuando los paramilitares y policías orteguistas llegaron a secuestrar y allanar la vivienda de su pareja, la abusaron sexualm..

20/10/2018 10:26 AM

Precio de los combustibles en Nicaragua no tendrán variación por segunda semana consecutiva

Economía
Precio de los combustibles en Nicaragua no tendrán variación por segunda semana consecutiva

Hasta la noche del sábado 27 de octubre se mantendrán los precios de los combustibles, los cuales fueron fijados el pasado 8 de octubre..

20/10/2018 10:18 AM

Municipal Jalapa rescinde contrato a cinco jugadores por indisciplina

Deportes
Municipal Jalapa rescinde contrato a cinco jugadores por indisciplina

Es la segunda vez que un club de la Liga Primera rescinde contrato a mitad de un torneo, tras la UNAN el Torneo de Clausura 2018..

20/10/2018 10:17 AM

Cuatro personas mueren por un derrumbe de tierra en Pantasma, Jinotega

Departamentales
Cuatro personas mueren por un derrumbe de tierra en Pantasma, Jinotega

Las cuatro personas son miembos de una misma familia. El hecho ocurrió la madrugada de este sábado..

20/10/2018 09:24 AM

Levante sentencia al Real Madrid de Julen Lopetegui

Deportes
Levante sentencia al Real Madrid de Julen Lopetegui

El Real Madrid de Lopetegui tocó fondo ante un gran Levante que sacó provecho de la crisis de su rival..

20/10/2018 09:16 AM

Nicaragua acogerá el Campeonato de Clubes de Baloncesto en noviembre

Deportes
Nicaragua acogerá el Campeonato de Clubes de Baloncesto en noviembre

El conjunto Real Estelí representará a Nicaragua en el Campeonato de Clubes Campeones de Centroamérica, que organiza la Confederación Centroamericana de Baloncesto..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x