14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Zona de Strikes, Elián Miranda

Edgard Rodríguez C.

Zona de Strikes: Wilton López se vino a pique, Jorge Bucardo respondió

Wilton López, uno de los mejores lanzadores pinoleros de todos los tiempos, tuvo una de sus peores salidas y los Dantos consiguieron su primer éxito

Wilton López sin control es como un orador sin voz. Probablemente sería igual a Nemesio Porras sin tacto o Ernesto López sin poder.

La marca de distinción del estupendo tirador leonés vapuleado anoche por los Dantos, ha sido su puntería. Pero ayer vivió una pesadilla.

Y curiosamente, López no dio ningún boleto durante la breve estadía de 1.2 inning en el box, en el que cedió seis hits y seis anotaciones limpias.

Pero no tuvo la habilidad de ubicar sus disparos sobre el plato, llegando incluso a propinar par de golpes que apuraron su salida del partido.

López no es invulnerable. Está expuesto, como todo lanzador, a ser descifrado, sin embargo lo que ocurrió ayer nadie lo previó, pero sucedió.

Wilton no lanzaba en un juego desde el pasado 12 de septiembre y aunque entrenó, no estuvo bajo la presión de bateadores rivales.

Anoche no tuvo ritmo, no tuvo control y fue agredido sin piedad, en ruta a un revés 9-2 ante unos Dantos que llegaron muy agresivos.

En la acera contraria, el también diestro Jorge Bucardo, fue diferente. Lució como se espera lo haga un líder de staff y ganó la batalla a López.

Bucardo tuvo algunos apuros leves, pero la enorme ventaja inicial le dio la tranquilidad que necesitaba para afianzarse y atrapar la victoria.

Su sinker hizo daño, pero sobre todo se apoyó en su control para ser consistente en la zona, para mezclar sus disparos y mantener la bola bajita.

Jorge es un lanzador respetable y su presencia contra Wilton en el montículo, anticipaba un duelo de picheo, pero Wilton no hizo su parte.

Al final, los Dantos lo hicieron todo bien, luciendo superiores a un Bóer que dio la impresión de tener la cabeza en otro lado y que no supo reaccionar.

Mañana podría ser un día distinto, pero será hasta entonces que vamos a descubrir que tan golpeados terminaron los Indios luego del tropezón inicial.

Por ahora habrá que reconocer a los Dantos, que una vez más encontraron el antídoto para sujetar a los Indios.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí