Zona de Strikes: Wilton López se vino a pique, Jorge Bucardo respondió

Zona de Strikes: Wilton López se vino a pique, Jorge Bucardo respondió

Wilton López, uno de los mejores lanzadores pinoleros de todos los tiempos, tuvo una de sus peores salidas y los Dantos consiguieron su primer éxito

10/10/2018

Edgard Rodríguez C.

Wilton López sin control es como un orador sin voz. Probablemente sería igual a Nemesio Porras sin tacto o Ernesto López sin poder.

La marca de distinción del estupendo tirador leonés vapuleado anoche por los Dantos, ha sido su puntería. Pero ayer vivió una pesadilla.

Y curiosamente, López no dio ningún boleto durante la breve estadía de 1.2 inning en el box, en el que cedió seis hits y seis anotaciones limpias.

Pero no tuvo la habilidad de ubicar sus disparos sobre el plato, llegando incluso a propinar par de golpes que apuraron su salida del partido.

López no es invulnerable. Está expuesto, como todo lanzador, a ser descifrado, sin embargo lo que ocurrió ayer nadie lo previó, pero sucedió.

Wilton no lanzaba en un juego desde el pasado 12 de septiembre y aunque entrenó, no estuvo bajo la presión de bateadores rivales.

Anoche no tuvo ritmo, no tuvo control y fue agredido sin piedad, en ruta a un revés 9-2 ante unos Dantos que llegaron muy agresivos.

En la acera contraria, el también diestro Jorge Bucardo, fue diferente. Lució como se espera lo haga un líder de staff y ganó la batalla a López.

Bucardo tuvo algunos apuros leves, pero la enorme ventaja inicial le dio la tranquilidad que necesitaba para afianzarse y atrapar la victoria.

Su sinker hizo daño, pero sobre todo se apoyó en su control para ser consistente en la zona, para mezclar sus disparos y mantener la bola bajita.

Jorge es un lanzador respetable y su presencia contra Wilton en el montículo, anticipaba un duelo de picheo, pero Wilton no hizo su parte.

Al final, los Dantos lo hicieron todo bien, luciendo superiores a un Bóer que dio la impresión de tener la cabeza en otro lado y que no supo reaccionar.

Mañana podría ser un día distinto, pero será hasta entonces que vamos a descubrir que tan golpeados terminaron los Indios luego del tropezón inicial.

Por ahora habrá que reconocer a los Dantos, que una vez más encontraron el antídoto para sujetar a los Indios.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/12/2018 07:52 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (18 de diciembre)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (18 de diciembre)

 Declaran culpable a Medardo Mairena y Pedro Mena; Reporteros Sin Fronteras piden intervención de la ONU en Nicaragua; Policía registra la casa de la exatleta Michelle Richardson..

18/12/2018 12:09 AM

Dictador Daniel Ortega ve una Policía “digna”

Política
Dictador Daniel Ortega ve una  Policía “digna”

Daniel Ortega halaga a su consuegro. Rosario Murillo dice que quiere "dejar atrás tiempos duros"..

18/12/2018 12:09 AM

Policía asedia a Carlos Fernando Chamorro cuando interponía recurso de amparo por toma de las oficinas de Confidencial

Nacionales
Policía asedia a Carlos Fernando Chamorro cuando interponía recurso de amparo por toma de las oficinas de Confidencial

El periodista dijo que solicitan a la Sala Civil que ordene la suspensión del acto policial, lo que pasa por la ocupación del edificio..

18/12/2018 12:05 AM

Jonathan Loáisiga fue lo mejor del beisbol nicaragüense en el 2018

Deportes
Jonathan Loáisiga fue lo mejor del beisbol nicaragüense en el 2018

Sin discusión, Jonathan Loáisiga y su aterrizaje en las Grandes Ligas, convirtiéndose en el primer nicaragüense de la historia con el equipo más popular del mundo beisbolero, los Yanquis de Nueva ..

18/12/2018 12:05 AM

Isaac Benard se sostiene como líder de bateo en una cerrada batalla

Deportes
Isaac Benard se sostiene como líder de bateo en una cerrada batalla

Benard, Jilton Calderón, Javier Robles y Juan Silverio son las figuras dominantes en los principales lideratos ofensivos de la LBPN...

18/12/2018 12:00 AM

El INSS ha perdido a 167,219 cotizantes en once meses consecutivos

Economía
El INSS ha perdido a 167,219 cotizantes en once meses consecutivos

Pese a que en octubre algunos sectores económicos mostraron signos de recuperación en la generación de empleo, entre ellos los servicios comunales, el comercio y el agropecuario, el INSS perdió en ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x