Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (10 de octubre)

Liberan a un testigo del juicio en contra de los promotores de la CPDH en Boaco, asedian a una líder en Rivas... Estas son las noticias que debe conocer para empezar su día

Ruth Úbeda denuncia la detención arbitraria de uno de los testigos en juicio de los promotores de la CPDH. LA PRENSA/E. ROMERO

Nicaragua llega este martes a los 176 días de protestas contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Liberan a un testigo del juicio en contra de los promotores de la CPDH, asedian a una líder en Rivas… Estas son las noticias que debe conocer para empezar su día.

Ley de la Unidad de Análisis Financiero contra empresa privada

El sector privado se encuentra preocupado porque el reglamento de la Ley de la Unidad de Análisis Financiero (UAF) amenaza la estabilidad de la libre empresa, ya que ese órgano puede cerrar todo negocio de manera temporal o definitiva cuando se considere que ha incumplido con las normas de prevención o se sospeche de estar relacionada con el delito del narcotráfico.

Empresarios durante el primer día del diálogo nacional. LA PRENSA/ CARLOS VALLE
Empresarios durante el primer día del diálogo nacional. LA PRENSA/ CARLOS VALLE

Liberan a testigo del juicio de promotores de la CPDH

José Antonio Cuadra, de 23 años, fue liberado la noche de este martes tras ser detenido en horas de la mañana por la Policía Orteguista (PO). Cuadra es uno de los testigos en el proceso judicial contra los promotores de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH).

Asedio contra líder del Movimiento Anticanal en Rivas

Fátima Duarte, miembro del Movimiento Anticanal en San Jorge, Rivas, fue víctima de asedio de paramilitares la tarde de este martes en su vivienda, según reportó Boletín Ecológico. Pobladores autoconvocados denunciaron que los paramilitares llegaron hasta la casa donde trabaja Duarte acompañados por agentes de la Policía Orteguista (PO).

Comerciantes de Carazo sin ser reubicados

Los comerciantes de la ciudad de Jinotepe denunciaron que la alcaldía municipal no les permite volver a instalarse en la acera de la iglesia católica Santiago, calles o andenes del centro histórico de la ciudad.

Dos policías municipales y dos inspectores  son los que se mantienen de manera permanente regulando el comercio en ese sector.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: