14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jefrey Calero, de 20 años, llevaba tres meses en Costa Rica. LAPRENSA/CORTESÍA

Autoconvocado que había huido a Costa Rica y murió electrocutado fue repatriado

Jefry Calero, de 20 años, había salido de Nicaragua hace tres meses por la represión del régimen orteguista. “Por ir a ganarse la vida, encontró la muerte”, dijo su madre

En medio de una fuerte lluvia, llegó la madrugada de este sábado a Jinotepe, el cuerpo del autoconvocado Jefry Gabriel Calero, de 20 años. Calero, murió electrocutado el pasado jueves en Costa Rica, país al que había huido por la represión orteguista.

Calero tenía aproximadamente tres meses de estar trabajando como jardinero en Costa Rica. Tras la represión y hostigamiento del gobierno orteguista, huyó de Nicaragua hacia Costa Rica por vereda. Él había participado en varias de las manifestaciones en contra del régimen. “Me da pesar mi niño, él era muy bueno, por ir a ganarse la vida, encontró la muerte”, dijo Juana Valerio, su madre.

Además: Cientos huyen del terror policial que azota la Isla de Ometepe

El cuerpo de Calero es velado por sus familiares y este domingo por la mañana será su entierro.  Al recibirlo, sus familiares y amigos gritaban: “Jefrey, ¡presente!”.

Sobre su muerte

El pasado jueves, mientras Calero podaba un árbol,  no se fijó en el alambre del tendido eléctrico y al tocarlo murió electrocutado.

Puede interesarle: “El Calcomanillazo”, la nueva forma de protesta de los autoconvocados en Boaco

La madre de Calero se enteró de su muerte cuando regresaba de vender comida. “No me querían decir, pero ahí vino una señor, me dio una pastilla y me dijo que mi hijo acababa de fallecer”, contó.

A Calero le gustaban los deportes extremos. Con su patineta y bicicleta  realizaba acrobacias en el parque central de la ciudad. Asistir al gimnasio era otro de sus pasatiempos favoritos, porque le gustaba mantenerse en forma.

Su secundaria la estuvo estudiando en el instituto público Juan José Rodríguez, pero desertó, porque sentía que tenía que cooperar en los gastos del hogar. Antes de emigrar, estuvo trabajando en una pizzería.

También: “No puedo estar avalando ni apoyando la represión”. Renuncia una concejal opositora en la Alcaldía de Somoto

Departamentales Autoconvocado Costa Rica Jinotepe archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí