" " Autoconvocado que había huido a Costa Rica y murió electrocutado fue repatriado

Autoconvocado que había huido a Costa Rica y murió electrocutado fue repatriado

Jefry Calero, de 20 años, había salido de Nicaragua hace tres meses por la represión del régimen orteguista. “Por ir a ganarse la vida, encontró la muerte”, dijo su madre

13/10/2018

En medio de una fuerte lluvia, llegó la madrugada de este sábado a Jinotepe, el cuerpo del autoconvocado Jefry Gabriel Calero, de 20 años. Calero, murió electrocutado el pasado jueves en Costa Rica, país al que había huido por la represión orteguista.

Calero tenía aproximadamente tres meses de estar trabajando como jardinero en Costa Rica. Tras la represión y hostigamiento del gobierno orteguista, huyó de Nicaragua hacia Costa Rica por vereda. Él había participado en varias de las manifestaciones en contra del régimen. “Me da pesar mi niño, él era muy bueno, por ir a ganarse la vida, encontró la muerte”, dijo Juana Valerio, su madre.

Además: Cientos huyen del terror policial que azota la Isla de Ometepe

El cuerpo de Calero es velado por sus familiares y este domingo por la mañana será su entierro.  Al recibirlo, sus familiares y amigos gritaban: “Jefrey, ¡presente!”.

Sobre su muerte

El pasado jueves, mientras Calero podaba un árbol,  no se fijó en el alambre del tendido eléctrico y al tocarlo murió electrocutado.

Puede interesarle: “El Calcomanillazo”, la nueva forma de protesta de los autoconvocados en Boaco

La madre de Calero se enteró de su muerte cuando regresaba de vender comida. “No me querían decir, pero ahí vino una señor, me dio una pastilla y me dijo que mi hijo acababa de fallecer”, contó.

A Calero le gustaban los deportes extremos. Con su patineta y bicicleta  realizaba acrobacias en el parque central de la ciudad. Asistir al gimnasio era otro de sus pasatiempos favoritos, porque le gustaba mantenerse en forma.

Su secundaria la estuvo estudiando en el instituto público Juan José Rodríguez, pero desertó, porque sentía que tenía que cooperar en los gastos del hogar. Antes de emigrar, estuvo trabajando en una pizzería.

También: “No puedo estar avalando ni apoyando la represión”. Renuncia una concejal opositora en la Alcaldía de Somoto

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/10/2018 12:08 AM

Carlos Téller lanza para 0.00 en dos aperturas en Venezuela

Deportes
Carlos Téller lanza para 0.00 en dos aperturas en Venezuela

Téller lanzó cuatro entradas de tres hits y tres carreras sucias, más una base y cuatro ponches ante los Cardenales de Lara...

20/10/2018 12:01 AM

Cerveceros provocan juego decisivo ante Dodgers por pase a Serie Mundial

Deportes
Cerveceros provocan juego decisivo ante Dodgers por pase a Serie Mundial

Un feroz y temprano contragolpe de los Cerveceros de Milwaukee, los llevó a vencer 7-2 a los Dodgers de Los Ángeles, para forzar el séptimo y decisivo juego..

20/10/2018 12:00 AM

¡Ay!, España

Opinión
¡Ay!, España

España ha tenido una gran responsabilidad por todo lo sucedido en Venezuela. Socialistas y conservadores..

20/10/2018 12:00 AM

PIB cayó 4.4% en pleno apogeo de la crisis sociopolítica en Nicaragua

Economía
PIB cayó 4.4% en pleno apogeo de la crisis sociopolítica en Nicaragua

El informe del BCN público ayer indica que este trimestre (abril, mayo y junio) fue el más afectado por la situación sociopolítica, lo que daría lugar a una recuperación durante los siguientes tr..

20/10/2018 12:00 AM

Caricatura 20-10-2018

Caricaturas
Caricatura 20-10-2018

..

20/10/2018 12:00 AM

Sub-16 examinará su proceso en el Torneo de Uncaf

Deportes
Sub-16 examinará su proceso en el Torneo de Uncaf

El combinado nacional debuta este sábado (11:00 a.m.) ante El Salvador, selección que se impuso 3-1 el año pasado..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x