Real Estelí a resistir en el primer lugar ante el asedio del Managua FC

El Real Estelí presenta altas posibilidades de permanecer una jornada más en el liderato del Torneo de Apertura

Estelí viene de perder ante CD Ocotal. LAPRENSA/ CORTESÍA/ XOCHILT LORÍO/ LIGA PRIMERA

El Real Estelí presenta altas posibilidades de permanecer una jornada más en el liderato del Torneo de Apertura. Los norteños visitan (3:00 p.m.) a Chinandega FC, un adversario que siempre ha dominado en la Liga Primera, este sábado en su último duelo de reprogramación.

Los estelianos, que no contarán con el uruguayo Richard Rodríguez, acumulan 30 partidos sin conocer la derrota contra los occidentales: 24 victorias y seis empates, uno de los dominios más prolongados en los torneos cortos. Por eso la ausencia del contención sudamericano no debe pensar ser un impedimento para que mantenga su paso firme.

El Chinandega FC no contará con Paulo Ortiz y Juan Carlos Urbina por sanción. Los occidentales (11 puntos) buscarán sumar para acercarse al último cupo de la Liguilla —ocupado por el Ferretti (14)—, que brinda opciones de disputar la semifinal. El Estelí (27) estará asegurado entre los primeros seis lugares con un triunfo que a la vez le puede dar el boleto directo a la semifinal, la principal prioridad de ahora.

Duelo complicado

La ventaja del Tren del Norte es que el segundo lugar, el Managua FC (26), tiene un compromiso complicado con el Ferretti a las 6:00 p.m., en el Estadio Nacional en otro encuentro de reprogramación (fecha 2). Los Leones Azules necesitarán una combinación de resultados para recuperar el podio ante un contrincante que conoce su necesidad de sumar los tres puntos para ganar confianza en las últimas fechas de la etapa regular.

Samuel Wilson y Danilo Zúñiga son bajas del Ferretti por sanción, mientras el Managua FC llega completo e inspirado con el brasileño Lucas Dos Santos, quien peleada el liderato de goleo con ocho tantos, dos menos que Luis Fernando Coronel.

El cuarto lugar del Torneo de Apertura se define esta noche (7:00 p.m.) en Somoto, cuando el Juventus visite al Madriz. Los locales ocupan el cuarto lugar con 18 unidades, dos más que los capitalinos, que llegan con la baja de Dennis Berger y dolidos por el reciente revés ante Ferretti.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: