Hoy inicia el Nacional de Beisbol Sub-23 con 12 equipos

En la serie inaugural de la Liga Nicaragüense de Beisbol Sub-23 este sábado (10:00 a.m.), Matagalpa recibe a Jinotega, Nueva Segovia a Madriz, León a Estelí, y Chontales a Dantos. Todos serán dobles juegos. El domingo, las sedes se cambiarán.

La Preselección Nacional de Beisbol definirá su selección por medio del Nacional de Beisbol Sub-23. Foto: Manuel Esquivel.

Con el objetivo que los peloteros jóvenes sigan desarrollando sus habilidades, este sábado dará inicio el III Campeonato Nacional de Beisbol Sub-23 con la participación de 12 equipos, que incluye a la Preseleccion Nacional de Beisbol Sub-18 y que durará dos meses.

La Preselección Nacional de Beisbol Sub-18 se alista para competir en el Campeonato Panamericano de Beisbol Sub-18 , que despegará el 23 de noviembre en Panamá y que dará cuatro cupos para la Copa Mundial en Corea del Sur en el 2019 es por es que dicha liga será clave para definir a la Selección Nacional.

“El plan nuestro en esta liga es diferente al resto de los equipos. Los otros equipos van a salir a jugar para ganar cada partido, nosotros vamos a salir para preparar a los muchachos, la idea es que cada jugador tenga la oportunidad de ganarse un puesto en la Selección”, explicó el entrenador Jorge Luis Avellán.

Este sábado (10:00 a.m.), la Preselección Nacional de Beisbol tendrá como primera rival a Masaya en el Estadio Jackie Robinson, del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) y luego viajan el domingo para retar a Masaya en su casa a la misma hora. Ambos juegos serán dobles.

“Este torneo será para pulir el talento y para darle las condiciones para que sepan hacer su trabajo. Esta preselección tiene a 26 jugadores pero cualquier jugador de los equipos en competencia que miremos tiene las condiciones para estar con la preselección va a ser convocado”, aseguró Avellán.

Luego de jugar el fin de semana, la Preselección Nacional entrenará de martes a viernes en el IND, ´para luego jugar los fines de semana, y así sucesivamente hasta que llegue la hora de definir la selección y partir a la competencia.

Los grupos

La Preselección Nacional de Beisbol Sub-18 quedó ubicada en el Grupo B junto al Bóer, Dantos, Boaco, Chontales y Masaya.

Mientras el gruipo A quedó integrado por Matagalpa, Jinotega, Estelí, Madriz, Nueva Segovia y León.

“Lástima que la liga dure tan poco, pero esta es una liga que favorece mucho al joven, es una manera de desarrollar a nuestra juventud. Este equipo tiene elementos buenos como Róger Leytón, Jefrry Silva, Josué Salomón, Elder Martínez y muchas promesas en la primera y tercera base al igual que en el campo corto. Lo que queremos es desarrollar el entusiasmo y el verdadero amor al beisbol, la entrega total de los muchachos. El beisbol no anda bien en algunos aspectos. De mis rivales puedo decir que todos merecen mi respeto”, finalizó Marvin Throneberry, uno de los técnicos del equipo Bóer.

El Bóer tiene en su plantilla a los siguienes peloteros, de acuerdo a la Comisión Nicaragüense de Beisbol Superior en su cuent a de Twitter @GpoBeisbol :

Rommel Guevara, Juan Pérez, Gabriel Sánchez, Josué Salomón, Howard Maxam, Arlen Francisco Aguirre, Alberto Tinoco, Jeffri Silva, Mariano Mena, Milton Quintana, Oscar Vega, Santos Jarquín, Jhon Morales, Leonardo Bermúdez, Rony Vallejos, Elder Martínez, Steizer Meléndez, Leyner Arteaga, Marlon Oviedo, Randy Meléndez, Jared Albir, Jegnior Ruiz, Keneth Quintanilla yRóger Leytón.

Además de Throneberry, el conjunto capitalino tendrá como técnicos a Álvaro López, Melvin Castañeda y Domingo Moreno. Jairo Mendoza será el mánager del Bóer, que c hocará con Boaco el sábado (10:00 a.m.), en el antiguo Estadio Nacional Dennis Martínez en doble jornada.

El domingo, el Bóer viaja a Boaco para el tercer y cuarto duelo de la serie a las 10:00 a.m.

Más duelos

En la serie inaugural de la Liga Nicaragüense de Beisbol Sub-23 este sábado (10:00 a.m.), Matagalpa recibe a Jinotega, Nueva Segovia a Madriz, León a Estelí, y Chontales a Dantos. Todos serán dobles juegos. El domingo, las sedes se intercambiarán.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: