Los disparates de la Policía Orteguista contra Félix Maradiaga en Nicaragua

Los disparates de la Policía Orteguista contra Félix Maradiaga en Nicaragua

Según la PO, Félix Maradiaga firmó un contrato con el narco Julio César Paz Varela en el 2011, sin embargo Maradiaga no era director del Ieep

Felix Maradiaga, Nicaragua

Felix Maradiaga, director del Ieepp. LA PRENSA / Óscar Navarrete.

A pesar que el Ministerio Público y la Policía Orteguista (PO) insisten en incriminar a Félix Maradiaga, director del Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (IEEPP) con lo que ellos llaman “intento de golpe de estado”, contra el régimen de Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo, la misma prueba ofrecida en el juicio fachada contra el exempleado público Cristian Mendoza, alias El Viper, es contradictoria.

Tal es la testimonial del oficial encubierto identificado como Código Cinco, quien supuestamente investigó la estructura criminal liderada por Maradiaga, dijo en juicio que Maradiaga había firmado un contrato con el narco colombiano Julio César Paz Varela en el 2011, año en que supuestamente se comenzó a planear el golpe, sin embargo Maradiaga no era director del Ieep, sino hasta el 2017.

Otro elemento contradictorio es que el mismo Código Cinco refiere que el colombiano fue asesinado en el 2014, previo a que Maradiaga asumiera la dirección de dicha institución.

“Fabrican pruebas”

A estas acciones, el Ieep, mediante un comunicado de prensa las calificó como “fabricación de pruebas” con el propósito de continuar la campaña de acoso y desprestigio contra dicha organización y su director ejecutivo Félix Maradiaga, y rechazaron cualquier vínculo falso con actos ilícitos, en su contra y reiteran que siempre han cumplido con el marco jurídico nacional.

“…reafirmamos que en todo momento hemos trabajado en total apego a los principios de integridad, ética y transparencia y dando fiel cumplimiento al marco jurídico nacional y a los más altos estándares establecidos por los organismos donantes”, dice el comunicado emitido por dicho organismo.

Cristhian Mendoza alias El Viper, está siendo procesado por terrorismo y otros delitos, junto a otros jóvenes, para incriminar a Maradiaga de ser promotor del supuesto “intento de golpe de estado” contra Ortega.

“…rechazamos firmemente las ¨pruebas¨ fabricadas que tratan de vincularnos a supuestos actos ilícitos. Ni nuestro director (que funge en este cargo desde el 2017), ni ningún miembro del IEEPP, de su Junta Directiva o de Junta de Asociados, se han reunido con persona o personas con el objetivo de planear y/o desarrollar actividad(es) al margen de la ley”, se lee en el comunicado.

Ingenua negociación

Otro señalamiento que hizo el policía encubierto identificado como Código Cinco es que Félix Maradiaga tenía como presunta fuente de financiamiento al presunto intento de golpe de estado a un sujeto identificado como El Mexicano, quien supuestamente proporcionaba las armas para los “grupos desestabilizadores”, pero en los juicios lo que presentan son armas sarrosas y armas hechizas o artesanales, incautadas presuntamente a los manifestantes azul y blanco.

A cambio supuestamente, Maradiaga una vez que tomara el poder les permitiría realizar sus actividades ilícitas en total impunidad en el país.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
22/03/2019 12:05 AM

Selección Nacional de Boxeo espera foguearse la semana próxima en el país

Deportes
Selección Nacional de Boxeo espera foguearse la semana próxima en el país

Un total de 35 países se espera busquen su boleto para los Juegos Panamericanos a realizarse en Lima, Perú, en agosto venidero...

22/03/2019 12:00 AM

El poder y la muerte

Columna del día
El poder y la muerte

El poder para siempre, regalo de los dioses, o de la represión sangrienta y los votos falsificados, es consustancial con la idea de inmortalidad..

22/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: ¿Los Dantos son el mejor equipo del Pomares?

Deportes
Zona de Strikes: ¿Los Dantos son el mejor equipo del Pomares?

Los Dantos asoman como el equipo de mejor balance en el inicio del Pomares, que hoy se reactiva en ocho escenarios del país ..

22/03/2019 12:00 AM

A los diputados del régimen no les importa el daño agrícola y se niegan a derogar reforma fiscal

Economía
A los diputados del régimen no les importa el daño agrícola y se niegan a derogar reforma fiscal

El diputado orteguista Luis Barbosa restó importancia a las alertas de los productores y descartó que el régimen retroceda en su paquetazo fiscal..

22/03/2019 12:00 AM

Estos son los elegidos para suplir las bajas de Jaime Moreno y Luis Fernando Copete

Deportes
Estos son los elegidos para suplir las bajas de Jaime Moreno y Luis Fernando Copete

La Selección de Futbol disputa un duelo clave que define la clasificación a la Copa Oro sin dos jugadores importantes..

22/03/2019 12:00 AM

El papel también es preso político

Editorial
El papel también es preso político

Los periódicos no son seres humanos, es cierto, pero igual que los demás medios de comunicación social constituyen un medio indispensable para el ejercicio de todos los derechos humanos y las libert..

x