Fuertes lluvias dejan sin agua potable a pobladores de Estelí

Fuertes lluvias dejan sin agua potable a pobladores de Estelí

Héctor Rugama, habitante del sector conocido como Las Aldeas del barrio Oscar Gámez, número Uno, asegura que desde el jueves no les llega el vital líquido

15/10/2018
Estelí, agua potable

LA PRENSA consultó a la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (Enacal) sobre la situación, pero dijeron que no había nadie autorizado para brindar declaraciones. LA PRENSA/Roberto Mora

El servicio de agua potable está afectado en diferentes sectores de Estelí a consecuencia de las fuertes lluvias que hicieron estragos desde el pasado 11 de octubre en la ciudad. Fuentes vinculadas a la empresa aguadora estatal explicaron que el problema se debió a que los aguaceros han dañado el precario sistema de energía eléctrica, lo que ha causado fallas en diferentes pozos que abastecen algunos barrios de la ciudad. Incluso cuando es restablecido el servicio, este llega con menos voltaje.

Lea además: Más de 50 casas resultan anegadas por lluvias en Matagalpa

Así mismo, las fuertes corrientes de algunas quebradas cuyos caudales se desbordaron han roto algunos tubos madres que abastecen algunos sectores de la ciudad.

Héctor Manuel Rugama, habitante del sector conocido como Las Aldeas del barrio Oscar Gámez, número uno, asegura que desde el jueves pasado no les llega el agua, mientras nos muestra un barril vacío que tiene en el área del lavandero de su casa.

Puede leer: Autoridades a damnificados en León: “Lo que ustedes quieren es explotar al presidente”

Según Rugama, en dicho sector están afectadas unas 30 viviendas y alega que él y sus vecinos van a casas de familiares ubicadas en otros barrios para realizar sus necesidades. El agua de la lluvia les ha servido a los pobladores para realizar algunos quehaceres, agrega Rugama, quien colocó otro barril debajo del canal en el que desemboca el agua de la lluvia en el techo de su casa.

Asegura que han estado comprando los botellones de agua para tomar y manifiesta que ese problema lo han venido enfrentando desde hace mucho tiempo, pero nunca les había fallado el agua potable durante varios días.

Lea: Dos familias temen quedar soterradas en el barrio La Quebradita, en Jinotepe

LA PRENSA consultó a la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (Enacal) sobre la situación, pero dijeron que no había nadie autorizado para brindar declaraciones. Sin embargo un funcionario, de forma extraoficial, dijo a un medio de comunicación local que han estado trabajando para restablecer el servicio esta semana. Aseguró que esa misma situación se vive en otros barrios, aunque con menos severidad.

También: Después de 20 años, el huracán Mitch sigue recordándose como el malvado que casi derrumbó a Nicaragua

Estelí también es una ciudad oscura, ya que desde el jueves pasado se han venido sumando los barrios donde las luminarias públicas se han apagado, incluyendo en trayectos de la carretera Panamericana.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
25/03/2019 12:58 PM

Juez brasileño ordena la liberación del expresidente Michel Temer

Internacionales
Juez brasileño ordena la liberación del expresidente Michel Temer

El magistrado Antonio Ivan Athié explicó que pese a los "indicios" que existen contra el exmandatario, referentes a supuestos sobornos recibidos en 2014, la prisión de forma preventiva no tiene just..

25/03/2019 12:13 PM

Daniel Ortega tiene una protesta social en el país que va a reventar, asegura el sociólogo Freddy Quezada

LPTV
Daniel Ortega tiene una protesta social en el país que va a reventar, asegura el sociólogo Freddy Quezada

Daniel Ortega tiene a todo mundo en contra afuera de Nicaragua y adentro tiene una protesta social que va a reventar, analiza el sociólogo ..

25/03/2019 12:09 PM

René Lacayo establece récord nacional: nueve campeonatos en ajedrez

Deportes
René Lacayo establece récord nacional: nueve campeonatos en ajedrez

René Lacayo superó la marca nacional de más campeonatos nacionales obtenidos que estaba en poder de Martín Guevara con ocho cetros..

25/03/2019 12:06 PM

Así fueron los días de castigo del antimotín que se rebeló a la Policía Orteguista

LPTV
Así fueron los días de castigo del antimotín que se rebeló a la Policía Orteguista

Al exsuboficial Julio César Espinoza lo encarcelaron siete meses bajo cargo de terrorismo por oponerse a la represión contra los manifestantes. ¿Cómo castiga el orteguismo a quienes le dicen no des..

25/03/2019 11:28 AM

“América Latina está bloqueada desde hace mucho tiempo”: por qué la región no logra crecer de forma sostenida

Economía
“América Latina está bloqueada desde hace mucho tiempo”: por qué la región no logra crecer de forma sostenida

En el año 2018, el Producto Interno Bruto (PIB) de América Latina creció un 1.2 por ciento, algo menos de lo que lo hizo en 2017, cuando se situó en el 1.3 por ciento, por lo que la economía se de..

25/03/2019 11:23 AM

Las interrogantes que Daniel Ortega levantó luego de que su personal de seguridad usara gorras con el eslogan “Daniel 2021”

Política
Las interrogantes que Daniel Ortega levantó luego de que su personal de seguridad usara gorras con el eslogan “Daniel 2021”

¿El comandante está en campaña para reelegirse en el 2021? ¿O intenta mandar un mensaje para tranquilizar a su reducida base política?..


x