Dantos intentarán rematar al Bóer en quinto juego de la final

Dantos intentarán rematar al Bóer en quinto juego de la final

Gustavo Martínez abrirá por los Dantos y Fidencio Flores lo hará por el Bóer

16/10/2018
Los Dantos están a un triunfo de ganar el título de la edición 2018 del Campeonato Nacional de Beisbol Superior, ante el Bóer. LA PRENSA/JADER FLORES

Los Dantos están a un triunfo de ganar el título de la edición 2018 del Campeonato Nacional de Beisbol Superior, ante el Bóer. LA PRENSA/JADER FLORES

Este martes todos los lanzadores, todos los jugadores deben estar disponibles para los Dantos, que con la victoria se coronarán campeones del beisbol nicaragüense sobre el Bóer.

A las 6:30 p.m. en el Estadio Nacional Dennis Martínez, los Dantos buscarán rematar al Bóer en el quinto partido de la final, una oportunidad que no deberían dejar pasar, pues darle vida al Bóer podría ser una error a pagar caro.

Nota relacionada: Dantos derrotan al Bóer 2-1 y se colocan a un triunfo del campeonato

Aunque no tendrán los acostumbrados cinco días de descanso, sino cuatro, Gustavo Martínez por los Dantos y Fidencio Flores por el Bóer, serán los abridores del partido, las dos mejores cartas para ambos equipos.

Martínez ganó el segundo encuentro de la final, el que inició el viernes por la noche cuando lanzó seis entradas en blanco de dos hits, tres boletos y tres ponches, aunque el partido fue suspendido por lluvia y finalizado el sábado por la tarde.

En ese mismo encuentro, a Flores no le fue nada bien, pues fue el derrotado después de ser golpeado con siete imparables, seis carreras limpias, dos boletos y solo un ponche. Aún así, es el mejor elemento disponible para el Bóer.

Volviendo a Martínez, el veterano lanzador dominicano nacionalizado nica, está viviendo una gran postemporada, pues en semifinal derrotó a la Costa Caribe con una buena apertura de siete episodios de dos carreras, en el último encuentro de la serie.

Le recomendamos: Carlos Teller debuta sin permitir carreras con los Caribes de Anzoátegui

Por el lado de las ofensivas, no se prevén cambios drásticos, especialmente del lado de los Dantos, cuya ofensiva ha sido bastante efectiva, con excepción del partido anterior en el que anotaron solo dos carreras, pues en los anteriores marcan nueve, 12 y siete.

Pero no se puede dar por liquidado el Bóer, el equipo de mejor ofensiva del campeonato (.322 bateo colectivo), el de más poder (45 jonrones).

Las finales

Dantos y Bóer han disputado tres finales, incluyendo la actual, de las cuales el equipo del Ejército gana dos, las de 1987 y 2016.

Podría interesarle: Boston iguala serie con batazo clave de Jackie Bradley Jr.

Desde el 2009, en la nueva etapa de los campeonatos de beisbol nacional, el Bóer tiene dos coronas, conseguidas en 2010 y 2014.

De ganar los Dantos la actual final, se convertiría en el tercer equipo en ganar dos títulos desde el 2009, pues los Indígenas de Matagalpa se impusieron en 2012 y 2015.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/03/2019 12:06 AM

Denis López y Gerson Contreras frenaron a Rubén Mora y Danny López

Deportes
Denis López y Gerson Contreras frenaron a Rubén Mora y Danny López

La bella ciudad colonial de Granada será escenario de la cuarta fecha del Tour Nacional de Voleibol de Playa..

19/03/2019 12:00 AM

El comunicador de Masaya, Marlon Powell, está aislado en la Dirección de Auxilio Judicial

Nacionales
El comunicador de Masaya, Marlon Powell, está aislado en la Dirección de Auxilio Judicial

El líder estudiantil Max Jerez aseguró que Powell está en una celda de castigo y "desde los muros nos gritó por ayuda y afirma que lleva diez días aislado, sin ropa y de pie”..

19/03/2019 12:00 AM

¿Un parteaguas?

Opinión
¿Un parteaguas?

Es difícil decir qué pretendía El Carmen lograr el sábado. Cualquiera que fuese su estrategia, sin embargo, perdió este pleito, ¡y por nocaut!..

19/03/2019 12:00 AM

Espectáculo vergonzoso

Columna del día
Espectáculo vergonzoso

Muchos analistas políticos catalogan esta acción violenta de la Policía como un nuevo triunfo del pueblo opositor que reclama la salida de la pareja Ortega Murillo..

19/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 19-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 19-03-2019

Portada impresa del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del martes 19 de marzo de 2019..

19/03/2019 12:00 AM

Caricatura 19-03-2019

Caricaturas
Caricatura 19-03-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del martes 19 de marzo de 2019..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x