Dantos intentarán rematar al Bóer en quinto juego de la final



Dantos intentarán rematar al Bóer en quinto juego de la final

Gustavo Martínez abrirá por los Dantos y Fidencio Flores lo hará por el Bóer

16/10/2018
Los Dantos están a un triunfo de ganar el título de la edición 2018 del Campeonato Nacional de Beisbol Superior, ante el Bóer. LA PRENSA/JADER FLORES

Los Dantos y el Bóer son los dos equipos favoritos para repetir en la Serie Final LA PRENSA/JADER FLORES

Este martes todos los lanzadores, todos los jugadores deben estar disponibles para los Dantos, que con la victoria se coronarán campeones del beisbol nicaragüense sobre el Bóer.

A las 6:30 p.m. en el Estadio Nacional Dennis Martínez, los Dantos buscarán rematar al Bóer en el quinto partido de la final, una oportunidad que no deberían dejar pasar, pues darle vida al Bóer podría ser una error a pagar caro.

Nota relacionada: Dantos derrotan al Bóer 2-1 y se colocan a un triunfo del campeonato

Aunque no tendrán los acostumbrados cinco días de descanso, sino cuatro, Gustavo Martínez por los Dantos y Fidencio Flores por el Bóer, serán los abridores del partido, las dos mejores cartas para ambos equipos.

Martínez ganó el segundo encuentro de la final, el que inició el viernes por la noche cuando lanzó seis entradas en blanco de dos hits, tres boletos y tres ponches, aunque el partido fue suspendido por lluvia y finalizado el sábado por la tarde.

En ese mismo encuentro, a Flores no le fue nada bien, pues fue el derrotado después de ser golpeado con siete imparables, seis carreras limpias, dos boletos y solo un ponche. Aún así, es el mejor elemento disponible para el Bóer.

Volviendo a Martínez, el veterano lanzador dominicano nacionalizado nica, está viviendo una gran postemporada, pues en semifinal derrotó a la Costa Caribe con una buena apertura de siete episodios de dos carreras, en el último encuentro de la serie.

Le recomendamos: Carlos Teller debuta sin permitir carreras con los Caribes de Anzoátegui

Por el lado de las ofensivas, no se prevén cambios drásticos, especialmente del lado de los Dantos, cuya ofensiva ha sido bastante efectiva, con excepción del partido anterior en el que anotaron solo dos carreras, pues en los anteriores marcan nueve, 12 y siete.

Pero no se puede dar por liquidado el Bóer, el equipo de mejor ofensiva del campeonato (.322 bateo colectivo), el de más poder (45 jonrones).

Las finales

Dantos y Bóer han disputado tres finales, incluyendo la actual, de las cuales el equipo del Ejército gana dos, las de 1987 y 2016.

Podría interesarle: Boston iguala serie con batazo clave de Jackie Bradley Jr.

Desde el 2009, en la nueva etapa de los campeonatos de beisbol nacional, el Bóer tiene dos coronas, conseguidas en 2010 y 2014.

De ganar los Dantos la actual final, se convertiría en el tercer equipo en ganar dos títulos desde el 2009, pues los Indígenas de Matagalpa se impusieron en 2012 y 2015.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
18/07/2019 01:30 PM

El increíble arcoíris triple que intriga a los expertos

Ciencia
El increíble arcoíris triple que intriga a los expertos

Los meteorólogos se han sorprendido por el avistamiento de un arcoíris doble con un tercero "increíblemente raro" dentro del arco principal..

18/07/2019 01:04 PM

Qué significa que el ébola haya sido declarado de nuevo una emergencia internacional de salud

Salud
Qué significa que el ébola haya sido declarado de nuevo una emergencia internacional de salud

Los temores de la OMS surgen por el hallazgo de una víctima de ébola dentro de la poblada ciudad de Goma, una urbe de casi 2 millones de habitantes..

18/07/2019 01:01 PM

Alianza Cívica propone al régimen reanudar las negociaciones el 31 de julio

Política
Alianza Cívica propone al régimen reanudar las negociaciones el 31 de julio

Así lo dio a conocer la Alianza Cívica a través de una carta dirigida al canciller orteguista Denis Moncada Colindres..

18/07/2019 12:37 PM

WhatsApp: cómo proteger tus chats con una contraseña o huella dactilar

Tecnología
WhatsApp: cómo proteger tus chats con una contraseña o huella dactilar

Si tienes un móvil con sistema operativo iOS, puedes bloquear tu WhatsApp para que solo sea accesible mediante huella dactilar o reconocimiento facial..

18/07/2019 12:28 PM

Vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, denuncia ataques de Daniel Ortega contra la Iglesia católica

Internacionales
Vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, denuncia ataques de Daniel Ortega contra la Iglesia católica

En una conferencia sobre libertad religiosa en el Departamento de Estado, Pence cuestionó al "dictador" Maduro y al "régimen" de Ortega..

18/07/2019 12:26 PM

Monseñor Rolando Álvarez denuncia la presencia de hombres armados en Terrabona, Matagalpa

Departamentales
Monseñor Rolando Álvarez denuncia la presencia de hombres armados en Terrabona, Matagalpa

El obispo aseguró haber visto a "hombres que andaban vestidos del típico pinto militar, con fuerte armamento de AK-47 y apertrechados hasta los dientes de municiones"..

x