Definen a campeones nicas para competir en beisbol cinco en Cuba

El beisbol cinco, se juega con cinco jugadoras en el terreno y es de cinco entradas.

Managua y Chinandega, campeones de beisbol cinco. FOto Rosa Membreño

Desde el 26 de octubre próximo, Nicaragua estará compitiendo en una nueva disciplina a nivel internacional. Se trata del Beisbol Cinco, en un Torneo Latinoamericano de dicha disciplina que tendrá como sede Cuba.

Para dicha cita Nicaragua será representada por Managua y Chinandega en femenino y masculino, respectivamente, luego que el fin de semana se coronaran en el Campeonato Nacional de Beisbol Cinco en el gimnasio de baloncesto, del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

En femenino, Managua se coronó al ganar a Chinandega un duelo apretado de 4-2.

“El juego con Chinandega estuvo muy fuerte. Ambos equipos estaban un poco cansados porque previo a la final se jugaron como seis juegos en la etapa eliminatoria. Ganarle a Chinandega fue difícil, pero gracias a Dios ganamos”, explicó el entrenador Javier Herrera.

Fue la primera vez que el IND organizó dicho evento a nivel nacional.

“El equipo tiene ocho jugadores, de las cuales siete han practicado balonmano y solo una (Jessenia Báez) beisbol y softbol. Ellas aprendieron las reglas teóricas y prácticas previo al evento de manera rápida, durante los entrenamientos que fueron tres días a la semana. Ya todas tienen su pasaporte para competir en Cuba”, explicó Herrera.

El beisbol cinco, se juega con cinco jugadoras en el terreno y es de cinco entradas.

De acuerdo a Freddy Araica, organizador del Campeonato Nacional de Beisbol Cinco en el IND, el evento es organizado por “la Confederación Mundial de Béisbol-Softbol (WBSC). Aún no tenemos la información de los países que competirán, pero Nicaragua ya tiene listos a sus dos equipos con su pasaporte”, fijo Araica.

En femenino, el tercer puesto fue para Jinotega.

Varones

En cuanto a los varones, Chinandega venció de manera amplia a Estelí 12-4.

La tropa chinandegana estuvo al mando del entrenador Michel Ramírez.

El tercer lugar en esta modalidad fue también para Jinotega.

De acuerdo a Araica, cada equipo femenino y masculino cuanta con ocho jugadores y su entrenador. Y también viajará Ramón Rodríguez, en calidad de delegado de la Federación Nacional de Beisbol Asociacida (Feniba).

En el caso de las mujeres, además de Managua, Chinandega y Jinotega también compitieron Estelí y la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, mientras por los varones además de Chinandega, Estelí y Jinotega, Madriz, Masaya, Managua y la RACCN.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: