14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rafael Estrada, de los Dantos, es una amenaza en el cajón de bateo. LA PRENSA/JADER FLORES

Difícil escapar de 3-1en la Serie Final del beisbol nacional

El Bóer está abajo 3-1 por cuarta vez desde 2012 y en ninguna Final anterior escaparon a la guillotina, algo que está ansioso por comprobar los Dantos.

Los Dantos tienen contra la pared al Bóer en la Serie Final del Pomares, con tres victorias por una derrota y por supuesto todos los pronósticos en contra de la tribu.

La última vez que un equipo se levantó de una situación similar fue en 2007, cuando Granada le arrebató la corona a León.

Más a menudo de lo que podríamos creer, las series finales de nuestro beisbol han estado en este mismo punto.

Desde que se lleva un registro estadístico más detallado, o sea desde 1970 , un total de 27 finales han llegado a un 3-1 y  solo en ocho oportunidades los que están abajo han podido darle vuelta a la serie. Dantos y Granada son los únicos que lo han hecho dos veces, mientras que el Bóer es el único equipo que ha sido víctima dos veces de este tipo de asalto.

En cambio, la tribu está abajo 3-1 por cuarta vez desde 2012 y en ninguna de las anteriores escaparon a la guillotina, aunque  si sirve de consuelo, en todas ellas ganaron el quinto partido y alargaron la serie.

Lea: La única victoria del Bóer en la Final ha sido en muerte súbita

Los Dantos han tenido a sus rivales tres veces en 3-1 y ganan dos de ellas, incluyendo al Bóer en 2016. La única vez que fallaron fue en 1990, cuando tenía 3-0 a León y los felinos le metieron cuatro en fila.

A pesar de tener la serie 3-1, no siempre el que está arriba remata en el quinto juego. De hecho, solamente lo hace ocho veces de 27 oportunidades.

 En números

Rafael Estrada, de los Dantos, es el líder de los bateadores de la Serie Final con promedio de .647, por 11 hits en 17 turnos.

Igual que en 2016, Jorge Bucardo gana los juegos 1 y 4 de los Dantos contra el Bóer.

El picheo abridor de los Dantos tiene balance de 3-0 en cuatro juegos, con efectividad de 1.35. Los abridores del Bóer tienen 0-3 y 7.79.

El usualmente destructor núcleo ofensivo del Bóer (Robles/Vásquez/Urbina) batea para .167 (42-7).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí