Nicaragüense representará a Costa Rica en Miss Internacional 2018

La edición número 58 de Miss Internacional 2018 será en Tokio, Japón. La final es el 9 de noviembre en la Sala Municipal del Domo

Glennys Medina Segura. LA PRENSA/CORTESÍA

La nicaragüense Glennys Medina Segura, que también tiene nacionalidad costarricense, representará a Costa Rica en la edición número 58 de Miss Internacional 2018,  cuya final será el 9 de noviembre en la Sala Municipal del Domo en Tokio, Japón.

Medina es egresada de la carrera de Diplomacia y Relaciones Internacionales. Dice que uno de sus pasatiempos favoritos es la pesca deportiva y viajar.

«He hecho causas sociales en Costa Rica donde doy charlas en colegios sobre el ciber bullying, autoestima, amor y respeto por nosotros mismos y charlas de empoderamiento a mujeres de mi comunidad en Guanacaste, así como aquí en Nicaragua que he trabajado con varias organizaciones sin fines de lucro y hace unos años cumplí uno de mis sueños al crear un equipo de fútbol para los jóvenes de La Chureca y de esta manera sembrar en ellos el amor al deporte», expresa.

En 2014 esta joven participó en Miss Mundo Nicaragua y en 2017, cuenta, realizó un casting en San José, Costa Rica, para formar parte de la organización Reinas de Costa Rica. «Y quedé seleccionada, desde entonces he representado a Costa Rica en certámenes como Miss Costa Maya en Belice, World Miss University en Camboya, donde obtuve el título de Reina del foro de paz por mi discurso en pro de la paz entre naciones; Reina del Café Costa Rica 2018 en Colombia; y Miss Eco International 2018 en Egipto, donde me logré posicionar como la tercera finalista».

Dice que este jueves 18 de octubre parte a  Tokio, Japón. «Me siento muy feliz de contar con el apoyo de dos países Nicaragua y Costa Rica. El diseñador de mi traje de fantasía es Neftalí Espinoza y se inspiró en los dioses precolombinos. Sin dudas ese traje es magnífico. Cuento con el apoyo de otro grande como lo es Erick Bendaña», expresa.

Por su parte, el diseñador Neftalí Espinoza dice estar feliz de poder seguir contribuyendo con su talento al empoderamiento de la mujer en concursos internacionales, agregó que el traje que lucirá Medina será la sensación en Miss Internacional.

Finaliza que está emocionada «porque ya falta casi nada para emprender esta nueva aventura. Con el corazón lleno de ilusiones y con la fe en Dios».

Nicaragua estará representada en este concurso por Stefanía Alemán, de Masaya, Miss Mundo Nicaragua 2015.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: