Juan Barrera, el primer jugador con dos tripletes en la Azul y Blanco

Los seis goles en dos partidos le han permitido a Barrera dispararse en la casilla de máximos goleadores de la Azul y Blanco con 16 tantos

Juan Barrera felicitado por sus compañeros. LAPRENSA/ CORTESÍA/ WILFREDO CORTEZ/ LIGA PRIMERA

Contenido Exclusivo CONTENIDO EXCLUSIVO.

Juan Barrera acumula 11 torneos cortos en la Liga Primera, tres con Ferretti y dos y medio con el Real Estelí, pero en ninguno de esos clubes marcó un triplete, caso contrario en la Selección de Futbol con la cual registró su segundo partido con tres goles el pasado domingo contra Anguila en Heredia, Costa Rica.

Un año y siete meses se tardó el capitán de la Selección de Futbol en marcar sus dos tripletes, conviertiéndose en el primer jugador en lograr esa cantidad y el segundo que lo obtiene, tras Emilio Palacios, quien fue el primero en marcar tres goles en un juego contra Belice el 12 de febrero de 2007 en la Copa Centroamericana.

Lea:Henry Duarte se molesta por la actitud del equipo: “Hay jugadores que no volverán”

Haití, en la eliminatoria a la Copa Oro 2017, y Anguila, en la Liga de Naciones Concacaf, son las selecciones ante las cuales Barrera se ha destacado con tres goles a cada una. También presume hacerlo en el menor tiempo: cinco minutos ante los haitianos y 20 contra los Delfines. Mientras Palacios tardó 56 minutos.

El más goleador

Los seis goles en dos partidos le han permitido a Barrera dispararse en la casilla de máximos goleadores de la Azul y Blanco con 16 tantos. Precisamente Palacios (11), quien se retiró en 2009, es el escolta del ocotaleano, quien por su momento actual apunta a seguir incrementando su cuota.

Raúl Leguías (8), Carlos Chavarría (6), Jaime Moreno, Luis Manuel Galeano y Samuel Wilson (4) componen el podio de los máximos goleadores de la Azul y Blanco. Chavarría, Moreno y Galeano son los únicos que se mantienen activos y quienes podrían presionar el primer lugar de Barrera.

Disputa dobletes

Los dobletes es el otro apartado en el cual figura Barrera y puede dominarlo. El ocotaleano solo ha marcado uno, contra Cuba en 2015, en un duelo amistoso, pero es el único jugador activo junto a Moreno, quien ingresó a este grupo el pasado domingo contra Anguila.

Los otros jugadores con dobletes son Livio Bendaña contra El Salvador en eliminatoria de Copa Centroamericana 1991, Samuel Wilson ante Guatemala en el mismo torneo en 2009, Axel Villanueva lo hizo a Puerto Rico en amistoso de 2011, Luis Fernando Copete y Leguías a Anguila en las eliminatorias mundialistas a Rusia 2018.

Se le escapa

Leguías es el máximo goleador (5) en las eliminatorias mundialistas, algo que quizás le pueden arrebatar Barrera, Galeano o Chavarría. Lo que difícilmente le quitarán es el gol más rápido en la historia de la Selección de Futbol: 16 segundos. El actual delantero del Chinandega FC marcó su tanto el 2 de septiembre de 2011 contra Dominica camino a Brasil 2014.

Moreno anotó el segundo tanto más veloz contra Anguila el pasado domingo. El delantero del Inter de Madrid abrió el marcador al segundo 24 en la Liga de Naciones. El tercero más rápido pertenece al contención Franklin López — 48 segundos— contra Costa Rica el 4 de junio de 2004 en un duelo amistoso en San Carlos.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: