Películas animadas para los niños de la Nicaragua en crisis: “¡Olé! cine español”

Iniciarán con el corto Camino de agua para un pez, una producción de España y Colombia, dirigida por Mercedes Marro

Como una forma de entretenimiento educativo en este contexto de crisis que vive Nicaragua, seis cortos animados del ciclo de cine “¡Olé! cine español” que recrean el imaginario infantil se proyectarán en el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN), este próximo sábado 20 de octubre, a las 3:00 p.m. Entrada gratis.

En los últimos seis meses  la sociedad nicaragüense ha estado sumergida en una crisis política y humanitaria sin precedentes históricos.

Lea: Nicaragüense representará a Costa Rica en Miss Internacional 2018

Camino de agua para un pez: una producción de España y Colombia

Este pequeño festival de películas de un día, apta para niños y adultos vienen a dar aires de esparcimiento, es impulsado por el proyecto Carambola. La mayoría de sus producciones fílmicas fueron realizadas en España.

Además: Qué hace que se nos peguen algunas canciones y qué podemos hacer para quitárnoslas de la cabeza

Se presentarán seis películas, con duración de seis minutos a catorce cada una.  Esta proyección en serie iniciará con la cinta Camino de agua para un pez, una producción de España y Colombia, dirigida por Mercedes Marro.

Continuarán con Xigante, de Julio Vanzeler y Luis de Matta Almeida; Leo Creciente de Rubén Mateo Romero; Juan y La Nube de Giovanni Maccelli; BloquejatsApilats de Marc Riba; y Alike de Daniel Martínez Lara y Rafa Cano Méndez.

Ciclo de cine latino ¡Ándele!

El programa de Carambola, proyecto de cine ambulante de ediciones cortas dirigido a niños, también anuncia el ciclo de cine latino ¡Ándele!, el cual se presentará el próximo sábado 3 de noviembre, en el CCEN, situado de la entrada Las Colinas, siete cuadras arriba.