Régimen de Daniel Ortega pierde "apoyo" en las rotondas de Managua - La Prensa



Régimen de Daniel Ortega pierde “apoyo” en las rotondas de Managua

En su desesperación por demostrar un amplio apoyo popular, el régimen de Daniel Ortega recurrió a las viejas prácticas de enviar a rotondear en Managua las estructuras de barrios y trabajadores estatales; pero incluso esto le ha fallado últimamente.

17/10/2018
Régimen de Daniel Ortega

Bajo sol o lluvia los empleados del Estado deben asistir a las rotondas a ondear banderas rojinegro. LAPRENSA/R.FONSECA

En su desesperación por demostrar un amplio apoyo popular, el régimen de Daniel Ortega recurrió a las viejas prácticas de enviar a rotondear en Managua las estructuras de barrios y trabajadores estatales; pero incluso esto le ha fallado al haber una notable disminución en participación.

En los últimos días ya nadie se pone a ondear banderas en la rotonda Hugo Chávez y en la del Güegüense, El Periodista y Rubén Darío son pocos los que agitan las banderas rojinegro, pese a que Ortega garantiza transporte y amplio despliegue policial en cada punto de concentración.

Por las mañanas el régimen moviliza a las partidarios que le quedan en los barrios y después de mediodía los releva con los empleados públicos, llevados en microbuses y camionetas del Estado.

El Ministerio de Salud (Minsa) es una de las instituciones que todos los días le exige ir a sus trabajadores, de lo contrario está en peligro el puesto laboral. Esto provoca un descontento en los rotonderos y se refleja en sus caras tristes.

Al ver que la mayoría de nicaragüenses exigen su salida del poder y ha protagonizado una movilización sin precedentes en los últimos tiempos en el país, además de tomarse las rotondas de la capital, el régimen de Ortega ha lanzado una ofensiva de marchar dos veces a la semana, donde es exigido que los empleados asistan y que al finalizar en la rotonda Hugo Chávez, se queden para hacer creer que goza de amplio apoyo.

Seis meses de represión

Este jueves 18 de octubre se cumplen seis meses de represión estatal en Nicaragua, donde el régimen de Daniel Ortega ha secuestrado, torturado y asesinado a quienes le piden su renuncia.

Según el último informe de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH), al menos 513 personas han sido asesinadas en el marco de protestas ciudadanas.

El régimen ha tratado de contentar a pueblo con las emergencias que han provocado los últimos aguaceros a través de su asistencialismo, pero no lo logra porque con nitidez se recuerda la brutal represión, que no cesa.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
17/07/2019 11:00 PM

10 episodios de la revolución sandinista que el FSLN no puede borrar

Nacionales
10 episodios de la revolución sandinista que el FSLN no puede borrar

La revolución sandinista dejó una herencia nefasta de miles de muertos, pobreza, represión y corrupción desenfrenada entre 1979 y 1990..

17/07/2019 11:00 PM

Funides advierte que crisis sociopolítica y económica de Nicaragua “es insostenible”

Política
Funides advierte que crisis sociopolítica y económica de Nicaragua “es insostenible”

El organismo empresarial señaló que mientras el dictador Daniel Ortega no de por muertas las negociaciones con la Alianza Cívica, pero las mantiene suspendidas, evita que la comunidad internacional ..

17/07/2019 11:00 PM

Caricatura 18-07-2019

Caricaturas
Caricatura 18-07-2019

..

17/07/2019 11:00 PM

Zona de Strikes: Lanzadores de la Selección generan esperanzas

Deportes
Zona de Strikes: Lanzadores de la Selección generan esperanzas

Los lanzadores de la Selección Nacional de beisbol trabajaron de forma estupenda ante el equipo de Cuba. Ahora falta ver si lo harán en los Panamericanos..

17/07/2019 11:00 PM

Julio, el mes de las revoluciones

Opinión
Julio, el mes de las revoluciones

Los liberales modernos quieren hacernos creer que el liberalismo nació a partir del 11 de julio de 1983, cuando José Santos Zelaya se hizo del poder con una revuelta militar...

17/07/2019 11:00 PM

Portada impresa 18-07-2018

Portada Impresa
Portada impresa 18-07-2018

..

x