Régimen de Daniel Ortega pierde "apoyo" en las rotondas de Managua - La Prensa

Régimen de Daniel Ortega pierde “apoyo” en las rotondas de Managua

En su desesperación por demostrar un amplio apoyo popular, el régimen de Daniel Ortega recurrió a las viejas prácticas de enviar a rotondear en Managua las estructuras de barrios y trabajadores estatales; pero incluso esto le ha fallado últimamente.

17/10/2018
Régimen de Daniel Ortega

Bajo sol o lluvia los empleados del Estado deben asistir a las rotondas a ondear banderas rojinegro. LAPRENSA/R.FONSECA

En su desesperación por demostrar un amplio apoyo popular, el régimen de Daniel Ortega recurrió a las viejas prácticas de enviar a rotondear en Managua las estructuras de barrios y trabajadores estatales; pero incluso esto le ha fallado al haber una notable disminución en participación.

En los últimos días ya nadie se pone a ondear banderas en la rotonda Hugo Chávez y en la del Güegüense, El Periodista y Rubén Darío son pocos los que agitan las banderas rojinegro, pese a que Ortega garantiza transporte y amplio despliegue policial en cada punto de concentración.

Por las mañanas el régimen moviliza a las partidarios que le quedan en los barrios y después de mediodía los releva con los empleados públicos, llevados en microbuses y camionetas del Estado.

El Ministerio de Salud (Minsa) es una de las instituciones que todos los días le exige ir a sus trabajadores, de lo contrario está en peligro el puesto laboral. Esto provoca un descontento en los rotonderos y se refleja en sus caras tristes.

Al ver que la mayoría de nicaragüenses exigen su salida del poder y ha protagonizado una movilización sin precedentes en los últimos tiempos en el país, además de tomarse las rotondas de la capital, el régimen de Ortega ha lanzado una ofensiva de marchar dos veces a la semana, donde es exigido que los empleados asistan y que al finalizar en la rotonda Hugo Chávez, se queden para hacer creer que goza de amplio apoyo.

Seis meses de represión

Este jueves 18 de octubre se cumplen seis meses de represión estatal en Nicaragua, donde el régimen de Daniel Ortega ha secuestrado, torturado y asesinado a quienes le piden su renuncia.

Según el último informe de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH), al menos 513 personas han sido asesinadas en el marco de protestas ciudadanas.

El régimen ha tratado de contentar a pueblo con las emergencias que han provocado los últimos aguaceros a través de su asistencialismo, pero no lo logra porque con nitidez se recuerda la brutal represión, que no cesa.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/03/2019 06:29 PM

Melvin López expone su invicto; Rommel Caballero ya tiene oponente

Deportes
Melvin López expone su invicto; Rommel Caballero ya tiene oponente

Melo peleará en Miami contra un púgil de 38 años y originario de Colombia, pero que solamente posee seis derrotas y 25 victorias..

19/03/2019 05:45 PM

Presidente de Brasil no descarta apoyar una posible intervención de EE.UU. en Venezuela

Internacionales
Presidente de Brasil no descarta apoyar una posible intervención de EE.UU. en Venezuela

"Creo que puedo hablar por ambos países: todas las opciones están sobre la mesa", dijo Trump durante una reunión con Bolsonaro en la Casa Blanca..

19/03/2019 05:33 PM

Emiten orden de captura contra Thelma Aldana, candidata a la presidencia de Guatemala

Internacionales
Emiten orden de captura contra Thelma Aldana, candidata a la presidencia de Guatemala

A Aldana la acusan de "peculado por sustracción en forma continuada, falsedad ideológica y casos especiales de defraudación tributaria"..

19/03/2019 04:45 PM

Maestros analógicos y alumnos digitales: ¿mundos irreconciliables?

Cultura
Maestros analógicos y alumnos digitales: ¿mundos irreconciliables?

¿Cuáles son los desafíos de la enseñanza? ¿Ya nadie lee? ¿Las nuevas generaciones hablan peor? El análisis de expertos..

19/03/2019 04:44 PM

Conibop amenaza, sin fundamentos, aplicar sanciones al promotor Marcelo Sánchez si no cancela combate de Ricardo Mayorga

Deportes
Conibop amenaza, sin fundamentos, aplicar sanciones al promotor Marcelo Sánchez si no cancela combate de Ricardo Mayorga

La Conibop envió una carta al promotor y presidente de Pinolero Boxing, Marcelo Sánchez, amenazándolo con sanciones si no cancela el combate de Ricardo Mayorga a realizarse el 6 de abril en Ciudad d..

19/03/2019 03:53 PM

El cantante Chayanne se despide en las redes de su amigo José Miguel Santa

Espectáculo
El cantante Chayanne se despide en las redes de su amigo José Miguel Santa

Santa al igual Chayanne fueron parte del grupo juvenil Los Chicos que se creó en 1978 con cuatro miembros..

x