14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El corresponsal de LA PRENSA en León, Eddy López Hernandez (Primero de la izquierda) fue elegido como presidente de la APN-León. LAPRENSA/Cortesía

Eligen a corresponsal de LA PRENSA, Eddy López, como presidente de la APN-León

Según López Hernández, otro de los objetivos de los periodistas es mostrar "que en León existe un gremio unido que está luchando por sus intereses"

Después de cinco años inactiva, la Asociación de Periodistas de Nicaragua (APN) de León reactivó operaciones y eligió este miércoles a su junta directiva con el objetivo de unificar al gremio periodístico de la Ciudad Universitaria.

El corresponsal de LA PRENSA en León, Eddy López Hernandez fue elegido como presidente de la APN-León. El resto de la directiva quedó conformada por Irving Guerrero, como vicepresidente; Paola Celeste Torres, secretaria; Mayte Martínez, como fiscal; Carlos Jirón, tesorero y Tania López, como vocal.

Lea también: Represión orteguista apunta hacia el periodismo independiente, advierte CIDH

En la reunión de este miércoles, donde participaron 12 periodistas independientes de al menos cinco medios de comunicación nacionales y unos seis medios locales, abordaron las necesidades por las que pasan, los riesgos y las condiciones bajo las que ejercen la profesión.

López Hernández explicó que la reactivación de la asociación nació también por el caso del joven periodista Lesther Hernández, quien padece de Insuficiencia Renal Crónica (IRC) y quien no cuenta con los recursos para sufragar los gastos de esa enfermedad, situación por la que pasan la mayoría de periodistas independientes en León.

Lea más en: Millonarias pérdidas de medios de comunicación y periodistas en Nicaragua por represión estatal

“Tomamos le decisión de unificarnos para velar por las necesidades del gremio periodístico, por ejemplo, un 90 por ciento de los periodistas de León no están asegurados y atraviesan diferentes dificultades”, explicó el presidente electo de la APN-León.

Según López Hernández, otro de los objetivos de los periodistas es mostrar “que en León existe un gremio unido que está luchando por sus intereses”. “Hacemos el llamado a todos los periodistas de León a que formen parte de nuestra organización”, manifestó López Hernández.

Le puede interesar: Amenazados, golpeados, deportados… Los periodistas extranjeros que han sido víctimas del régimen orteguista 

Para formar parte de la APN-León es necesario cursar el tercer año de la carrera o presentar una carta de egresado, ser periodista activo, pagar 200 córdobas de inscripción y aportar 40 córdobas mensual.

Departamentales APN-León León periodistas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí